23 y 24 de Octubre de 2023

Comenzamos la semana celebrando el Día de las Escritoras (16 de octubre) y el «Día de las Bibliotecas » (24 de octubre) de manera integrada con nuestro Plan de Lectura, «Familias Lectoras» (Plan ComunicA) y nuestra Biblioteca, que se vuelve a abrir después de la intervención de la obra que está teniendo el colegio, aún sin finalizar.

NUESTRO CARRUSSEL DE LO CUENTOS

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2023. Desde el año 2019 se incorpora a la celebración el lema ‘Aptas para todos los públicos’, que estará presente en todas actividades que se pongan en marcha.

Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tiene desde ese momento un hilo conductor temático diferente cada año. Este curso el LEMA elegido es Tejiendo comunidades: pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades. Son centros de conexión y aprendizaje, donde las historias, las experiencias y los conocimientos son los hilos que unen a los ciudadanos. Una biblioteca no es solo un edificio lleno de libros: son corazones palpitantes dentro de nuestras comunidades, son espacios de encuentro y diálogo. El Día de las Bibliotecas pone en valor el trabajo que realizan todas las bibliotecas españolas, de todas las tipologías (públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales/regionales), para conectar a sus usuarios, crear redes de apoyo y colaboración, fomentar la participación y el diálogo ciudadano, hacer accesible la cultura y el conocimiento a toda la población, independientemente de su edad, género, raza o lugar de residencia.

¡Imaginamos, pues nuestra PRADOTECA, como un telar donde se hilvanan relaciones y conocimientos, donde se anuda el sentido de pertenencia. Una función social. Proporciona un espacio seguro para el crecimiento personal y colectivo. Cada visita, cada lectura, cada conversación, aporta su hilo único a este tejido comunitario. A través de estos intercambios y conexiones, nuestras diferencias y similitudes se unen, mostrando la diversidad y riqueza de nuestras comunidades.

Por eso, hemos elegido para esta semana como lectura planificada, un “Carrusel de Cuentacuentos” convirtiendo la lectura en momento alegre, potenciando nuestras ESCRITORAS, nuestras lecturas cuidadosamente elegidas del RINCÓN ARCOÍRIS, contadas de manera itinerante, en NUESTRAS CLASES, llenas de VALORES y contadas por NUESTRAS FAMILIAS LECTORAS, para TEJER NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA a través de la LECTURA PLANIFICADA en todas sus dimensiones y destrezas lingüísticas.

34 ESCRITORAS, 34 LIBROS DE VALORES y 34 FAMILIAS LECTORAS

EN PRIMARIA

EN INFANTIL

I3A

I3B

I4A

I4B

I5A

Aquí os presentamos a nuestras Familias Lectoras participantes de esta actividad integrada de Lectura:

23 DE OCTUBRE

NUESTRAS FAMILIAS LECTORAS EN INFANTIL

NUESTRAS FAMILIAS LECTORAS EN EL PRIMER Y SEGUNDO CICLO

NUESTRAS FAMILIAS LECTORAS EN EL TERCER CICLO

24 DE OCTUBRE

NUESTRAS FAMILIAS LECTORAS EN INFANTIL

NUESTRAS FAMILIAS LECTORAS EN EL PRIMER Y SEGUNDO CICLO

El día 24 abrimos nuestra Biblioteca oficialmente, tras la obra y con nueva decoración, para celebrar especialmente esta efemérides:

Y también se organiza la actividad “Conoce tu Biblioteca” para el alumnado de Primero; además, se hace una ruta al profesorado nuevo por la misma.

Para la próxima semana se inicia el horario de una de las actividades del Plan de Biblioteca: el préstamo de libros y el “CLUB DEL BUEN LECT@R”. Y siguiendo la línea del Plan de Lectura y como actividad integrada de Planes y Programas, los libros que se ofrecen de préstamos estará en torno a HALLOWEEN: misterio, brujas y brujos, magia, etc. Comienza también las lecturas extensivas con esa temática por las clases.

Os dejamos todas las imágenes en su correspondiente entrada de las noticias.

Pincha aquí

¡ENHORABUENA FAMILIAS LECTORAS!

LEEMOS EN EL PRADO

¡A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA LECTURA!