FICHAS REFUERZO- ENLACES

(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)

 

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

 

08_refuerzo LENGUA

 

 

 

08_ampliacion LENGUA

 

 

 

LECTURAS COMPRENSIVAS (Fuente: Imágenes Educativas)

 

 

SOLUCIONARIO LENGUA 1º SEMANA 16 AL 20 DE MARZO

 

 

 

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

 

 

AUDIO 1 para realizar la página 176. Unidad Didáctica 9

 

 

 

AUDIO 2 para realizar la página 180. «El diario de Nacho»

 

Martes 24 de marzo

Canción para reforzar los pronombres

 

 

Vídeo de ejemplos de pronombres personales

 

 

 

SOLUCIONARIO LENGUA 23 AL 27 DE MARZO DEL 2020

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

SOLUCIONARIO LENGUA 1ºB DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

AUDIO 1. UNIDAD 10

 

 

 

AUDIO 2. UNIDAD 10

 

 

Miércoles, 15 de abril

EL VERBO

 

 

Viernes, 17 de abril

 

 

 

 

 

 

 

1º B SOLUCIONARIO SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

1º B SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

MARTES 21

 

 

Miércoles, 22 de abril

 

 

 

 

 

Jueves, 23 de abril «DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO»

INTERACTIVO DE REPASO. PINCHA LA IMAGEN

 

VIERNES, 24 DE ABRIL

 

FICHA

VIERNES 24 DE ABRIL FICHA

 

1º B SOLUCIONARIO SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

 

 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

 

1º B LUNES 27 de ABRIL

Planificación semanal completa

 

1º B SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

 

 

 

Martes 28 de abril

 

 

 

 

 

Miércoles, 29 de abril

 

 

Jueves, 30 de abril

 

 

SOLUCIONARIO 1º B SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

 

 

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

 

1º B SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

 

Martes, 5 de mayo

Pincha en la imagen para acceder al interactivo de repaso

 

 

 

 

 

 

Jueves, 7 de mayo

Repaso de signos de interrogación y exclamación

 

INTERACTIVO

 

 

 

Viernes, 8 de mayo

SOLUCIONARIO

SOLUCIONARIO 1º B SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

 

 

SEMANA del 11 al 15 de MAYO

PLANIFICACIÓN

1º B SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

 

 

Lunes, 11 de mayo

 

 

Martes, 12 de mayo

INTERACTIVO. PINCHA LA IMAGEN

 

 

Miércoles, 13 de mayo

 

 

 

 

Jueves, 14 de mayo

INTERACTIVO. PINCHA LA IMAGEN

 

Viernes, 15 de mayo

INTERACTIVO. PINCHA LA IMAGEN

 

 

1º B SOLUCIONARIO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

 

 

EXTRA VOLUNTARIO «DÍA DE LA FAMILIA»

 

15 DE MAYO

 

 

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

PLANIFICACIÓN (PDF)

1º B SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

 

 

Lunes, 18 de mayo

¿Recuerdas cuando aprendimos a agrupar palabras en clase (campo semántico)? ¡Vamos a repasarlo!

Pincha el interactivo siguiente:

 

Martes, 19 de mayo

Los campos semánticos. Vamos a realizar la siguiente ficha interactiva:

 

 

 

 

 

1º B SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO soluciones

 

 

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

PLANIFICACIÓN SEMANAL

1ºB SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

 

 

Lunes, 25 de mayo

 

Recordamos los signos de puntuación 

 

 

 

 

Martes, 26 de mayo

 

 

Miércoles, 27 de mayo

Pincha el interactivo siguiente

 

 

 

 

Jueves, 28 de mayo

 

Ya hemos repasado 2 signos de puntuación muy importantes al escribir,
que son el punto y la coma. Hoy vamos a repasar también los signos de interrogación
y exclamación, que aunque ya los estuvimos repasando vamos a comprobar si ya los
tenéis claros del todo. En primer lugar mira este vídeo en el que las explican y nos dan
ejemplos muy útiles.

 

Y se realiza el siguiente interactivo:

 

SOLUCIONARIO 1º B SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

 

 

 

 

 

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

PLANIFICACIÓN SEMANAL

 

PROGRAMACIÓN 1ºB 1-5 JUNIO

 

 

Lunes, 1 de junio

Esta semana recordaremos las sílabas trabadas, que aunque ya las vimos, no viene mal repasarlas un poco.
Comenzaremos con las sílabas br y bl para ello vamos a realizar la siguiente ficha interactiva:

 

Deberás pulsar los altavoces que hay debajo de cada dibujo y arrastrar la sílaba trabada que suena en cada uno de ellos. A continuación completa el siguiente cuadro en el cuaderno o en la ficha.

 

Martes, 2 de junio

Continuamos con las trabadas, hoy es el turno de pr y pl. Comenzaremos con una ficha parecida a la de ayer pero con estas trabadas. Y a continuación haremos un cuadrante igual en nuestro cuaderno.

 

 

Miércoles, 3 de junio

 

 

 

Ahora completa las palabras con la sílaba que falta. Puedes hacer esta ficha on-line, en el cuaderno o aquí en la ficha:

 

 

 

Jueves, 4 de junio

 

 

Viernes, 5 de junio

Hoy repasaremos las trabadas gr y gl. Realiza la ficha interactiva:

 

 

 

Hacer la segunda lectura comprensiva de Leonardo. 

LECTURA 2 EN PDF

ficha 2

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL

1ºB SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

 

 

Lunes, 8 de junio

Vamos a realizar un repaso de todo lo dado hasta ahora con la siguiente ficha interactiva:

 

 

Martes, 9 de junio

Continuamos con el repaso interactivo. Si lo preferís pueden imprimir la ficha para hacerla:

 

 

 

Miércoles, 10 de junio. «Día de envío de tareas»

Continuamos con el repaso interactivo. 

 

 

Jueves, 11 de junio

Dictado en el cuaderno:
El teclado está roto.
Me gusta el flan.
Fran come fresas.
Clara escribe en la mesa.
Cristina monta en bicicleta.

DIBUJO de una de las frases.

 

 

 

 

Viernes, 12 de junio

SOLUCIONES 1ºB SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

 

 

 

 

PÁGINAS WEB PARA REPASO DE CONTENIDOS DEL CURSO. Pincha las imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXTRAS LENGUA

(Recursos de carácter voluntario)

 

DICTADOS Y CALIGRAFÍA

 

 

dictados 1º

 

caligraía_autodictado

 

caligrafi_769

 

 

 

CUADERNO REPASO CUARENTENA

 

 

 

 

 

PROYECTO LECTOR. PLAN INTEGRADO DEL LIBRO/LECTURA

Las tutoras de 1º hemos pensado que estos días en casa serían ideales para realizar esta ficha para la Maleta Viajera. dentro del Plan Integrado del Libro y Lectura para los meses de abril y mayo.

Para ello las familias se la descargan e imprimen en casa y en ella tienen que escribir o bien un poema, o bien una adivinanza y realizar el correspondiente dibujo. Muchas gracias por su colaboración.

 

 

 

 

 

PLANTILLA LLUVIA POEMAS Y ADIVINANZAS 2

 

 

 

 

 

 

Bonitas Fichas para trabajar la comprensión lectora

 

 

 

Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas

 

 

 

LA CALESA 1-Primaria

 

 

 

 

 

 

 

Cuento_Rosa_contra_el_virus.pdf

 

 

Para niños

 

 

 

 

 

 

  

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

Seguimos la planificación enviada por la maestra.

 

 

FICHAS:

08_refuerzo mates

 

 

08_ampliacion mates

 

 

SOLUCIONARIO MATE 1º SEMANA 16 AL 20 DE MARZO.

 

 

 

SOLUCIONES FICHAS TEMA 8 A y R

 

 

 

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

 

 

Martes, 24 de marzo de 2020

 

VÍDEOS PARA AFIANZAR LAS SUMAS CON LLEVADAS

 

 

ENLACE DONDE HAY MUCHOS VÍDEOS DE REFUERZO DE MATES PARA PRIMERO

Juegos de números y operaciones 1º primaria

 

 

http://www.aprendiendomates.com/matematicas/operacionessumar.php

 

 

 

 

SOLUCIONARIO MATE 23 AL 27 DE MARZO DEL 2020

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Para páginas 170 y 171

 

 

 

SOLUCIONARIO MATE 1ºB 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

UNIDAD 10. PÁGINAS 180 y 181

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

Miércoles 15 de abril

SUMA DE TRES NÚMEROS DE DOS CIFRAS

 

 

Suma de tres sumandos

 

 

 

 

SEMANA del 5 AL 8 de MAYO

Jueves, 7 de mayo

Pincha el interactivo

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 11 al 15 de MAYO

Miércoles, 13 de mayo

INTERACTIVO. PINCHA LA IMAGEN

 

 

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

 

Jueves, 21 de mayo

PROBLEMAS. INTERACTIVO

 

 

 

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

Jueves, 28 de mayo

Pincha el interactivo

 

 

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

Miércoles, 10 de junio

Hoy toca unos poquitos de problemas interactivos.

 

 

 

 

 

EXTRAS MATEMÁTICAS

(Recursos de carácter voluntario)

 

SUMAS Y RESTAS

 

 

TODAS LAS FICHAS EN PDF

extras SUMAS Y RESTAS

 

 

 

 

 

PROBLEMAS

 

 

 

EXTRAS PROBLEMAS 2 FICHAS

 

Colección-de-problemas-para-1º-de-Primaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERO A

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERO B

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

PRIMERO B

 

Jueves, 16 de abril

 

 

 

 

PRIMERO B

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

 

Miércoles, 6 de mayo

Five Senses Song

 

Jueves, 7 de mayo

 

Viernes, 8 de mayo

Body Parts Song for Kids – This is ME!

 

 

 

 

 

 

PRIMERO B

SEMANA del 11 al 15 de MAYO

Lunes, 11 de mayo

Actividad física y alimentación

 

 

 

Miércoles, 13 de mayo

Alimentación y salud

 

 

Jueves, 14 de mayo

Frutas y verduras cada día

 

 

 

 

Viernes, 15 de mayo

Alimentación sana. La Pirámide Alimentaria

 

 

 

PRIMERO B

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

 

Lunes 18 de mayo

 

 

Miércoles, 20 de mayo

 

 

Jueves, 21 de mayo

 

 

 

Viernes, 22 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERO B

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

Lunes, 25 de mayo

EL REINO DE LAS PLANTAS

PARTES DE UNA PLANTA

DIBUJO EN EL CUADERNO CON LAS PARTES DE UNA FLOR.

 

Miércoles, 27 de mayo

El reino de las plantas. Características

 

 

 

Dibujo en el cuaderno. El ciclo de vida de las plantas

 

 

PDF DE LA IMAGEN

ciclo de vida de una planta

 

Jueves, 28 de mayo

 

 

 

 

Viernes, 29 de mayo

 

 

PRIMERO B

SEMANA del 8 al 12 de MAYO

 

Jueves, 11 de junio

 

 

 

Viernes, 12 de junio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERO B

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

 

 

16 DE MARZO. RECURSO SOCIAL SCIENCIES. UNIT 4. Repaso General de Introducción

«El agua»

 

 

 

 

 

17 DE MARZO. RECURSO SOCIAL SCIENCIES. UNIT 4. Y páginas 70 y 71 del Libro.

«El agua y su cuidado»

 

 

 

 

 

 

 

19 DE MARZO. RECURSO SOCIAL SCIENCIES. UNIT 4. Y páginas 72 y 73 del Libro.

La atmósfera

 

 

 

20 DE MARZO.

REPASO SOCIAL SCIENCIES. UNIT 4. Y se realizan las páginas 74 y 75 del Libro.

 

 

 

27 DE MARZO de 2020

 

 

 

 

 

JUEVES 2 DE ABRIL

CRISTÓBAL COLÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

MARTES 14 DE ABRIL

ESCRIBE EN EL CUADERNO: «La felicidad para mí es…»

 

 

SEMANA DEL 20 al 24 DE ABRIL

 

 

Martes 21 de abril

 

Viernes, 24 de abril

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

 

Lunes 27 de abril

FICHA SOCIALES LUNES 27-04-2020

 

 

 

 

¡¡¡MUY PRONTO VOLVERÁ A FLORECER LA PRIMAVERA Y VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS!!!. La seño Araceli.

 

 

Miércoles, 29 de abril

Educación Vial

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 30 de abril

Seguridad Vial (II)

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimentación Sana

 

PRIMERO B

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

 

Lunes, 1 de junio

REPASAMOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, EL TIEMPO Y MAPA DEL TIEMPO

 

 

 

Miércoles, 3 de junio

Weather – How’s the weather?

 

 

 

 

Jueves, 4 de junio

Instrumentos meteorológicos

 

 

Viernes, 5 de junio

Weather Song for kids | «Sun, Rain, Wind, and Snow

 

 

 

RECORDATORIO FINAL

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERO B

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

CURIOSIDADES DE CIENCIAS

Lunes, 8 de junio

 

 

Miércoles, 10 de junio

 

 

 

 

 

 

RECURSOS- ENLACES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

 

 

RUTA-PLANIFICACIÓN PARA SEGUIR LOS AUDIOS Y LA UNIDAD (Pincha en el documento)

Inglés 1º A y B. 16-20 marzo (1)

 

 

AUDIOS:

2-17

 

 

 

2-18

 

 

 

 

2-19

 

 

 

 

2-20

 

 

 

 

 

2-21

 

 

 

 

2-22

 

 

 

 

2-23

 

 

 

 

2-24

 

 

 

 

2-25

 

 

 

 

2-26

 

 

 

 

2-27

 

 

 

 

2-28

 

 

 

 

2-29

 

 

 

 

2-30

 

 

 

 

2-31

 

 

 

 

2-32

 

 

 

 

 

2-33

 

 

 

 

 

2-34

 

 

 

 

 

2-35

 

 

 

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

 

RUTA-PLANIFICACIÓN PARA SEGUIR LOS AUDIOS Y LA UNIDAD (Pincha en el documento)

Inglés 1º A y B. 23 – 27 marzo

 

 

 

 

 

Corrección Pupils Book 1 de las actividades de la semana anterior

 

 

 

 

Corrección Activity Book

 

 

Vídeo para visualizar el cómic de la página 42

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

RUTA-PLANIFICACIÓN PARA SEGUIR LOS AUDIOS Y LA UNIDAD (Pincha en el documento)

 

Inglés 1º A y B, 30-3 abril

 

 

 

 

 

 

RECURSOS DE REPASO DE VOCABULARIO DEL CURSO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

PLANIFICACIÓN SEMANAL

ingles 1 AB. sem 13-17 abril

 

UNIDAD 6, PÁGINA 46

UNIDAD 6, PÁG. 47

 

 

 

 

 

SEMANA del 20 al 24 de ABRIL

Planificación semanal

Semana del 20 al 24 de abril inglés

 

1ª SESIÓN: REPASO DE COLORES (pinchad en la imagen siempre)

 

2ª SESIÓN: REPASO. «This Monster is…»

 

 

 

 

SESIÓN 3

Repaso del apartado “Natural Science de la Unidad 1”

 

 

 

Y aquí la palabra fish del mismo apartado de la unidad junto con los colores otra vez.

 

 

 

 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

PROGRAMACIÓN

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL inglés

 

NOTA de la SEÑO: a partir de ahora, quien desee darle a enviar correo una vez terminado el interactivo lo puede hacer al siguiente correo: elensteacher@gmail.com

 

 

SESIÓN 1

REPASO NÚMEROS

 

 

SESIÓN 2

 

 

 

SESIÓN 3

 

FICHA

test_1-10

 

 

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

 

SEMANA DEL 5- 8 ing 1ºB

 

 UNIT 2. AT SCHOOL

SESION 1

 

INTERACTIVO 1. PINCHA LA IMAGEN

 

 

SESIÓN 2

 

 

 

 

 

SEMANA del 11 al 15 de MAYO

PLANIFICACIÓN

SEMANA DEL 11 AL 15 inglés

SESIÓN 1

 

 

 

 

SESIÓN 2

 

 

 

SESIÓN 3

 

 

SESIÓN 4

PINCHA LA IMAGEN DEL INTERACTIVO SIGUIENTE

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

PLANIFICACIÓN

ENGLISH 18-22 may

 

 

SESIÓN 1

Hoy continuamos con recordando el vocabulario de:

UNIT 3: MY FAMILY

Para ello vamos a realizar la siguiente ficha interactiva: 

 

 

1. Unir con flechas el nombre con la imagen de la persona correspondiente. 2. Desplegar las opciones en cada cuadrado y elegir el nombre correspondiente. Y por último un listening: hay que pulsar cada color y unirlo con el nombre que oigan. En este caso encontramos otras formas de decir abuela y abuelo. En lugar de granny (abuelita) van a oír grandma (abuela) y en lugar de grandad van a oír granpa (abuelo) se puede decir de las dos maneras. Pincha el siguiente interactivo:

 

 

SESIÓN 2

En esta misma unidad también aprendimos como se decía contento y triste.
¿Lo recuerdas? Veamos un video cortito y muy divertido para aclararlo, por si aún os
queda alguna duda 

 

 

A continuación vamos a recordar una canción que aprendimos en esta unidad.
Para ello tendréis que ver el vídeo que hay en la página web, llamado song page 24.
Abrid vuestro pupils book por la página 24 y ved el vídeo, ¿la recordáis?… ¿ya te la sabes?

 

 

 

 

Ahora vamos a escribir en la libreta como se encuentra cada miembro de la familia.

 

 

SESIÓN 3

Hoy continuamos repasando las emociones y de paso vamos a recordar otras dos palabras big: grande y small: pequeño; y los colores(que ya os los sabéis suuuper bien). Realiza la siguiente ficha interactiva:

 

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

PLANIFICACIÓN

INGLÉS 25-29 mayo

 

SESIÓN 1

Repasamos UNIT 4: MY BODY.

En primer lugar mira este vídeo, él te ayudará a repasar el vocabulario que aprendimos en clase aunque aparecen algunas palabras más. Obsérvalo muy atentamente y ve señalando tus partes del cuerpo al mismo tiempo para ayudarte a prenderlas mejor.

 

A continuación realiza la siguiente ficha: une con flechas el dibujo y la palabra correspondiente.

En esta otra hay que hacer lo mismo pero en lugar del nombre de la parte del cuerpo nos dice:
I have got… = yo tengo…. y un rasgo que lo caracteriza; si por ejemplo dice que tiene 3 ojos, hay que buscar al monstruo que tienes 3 ojos y unirlo.

 

 

 

 

Sesión 2

Vuelve a visualizar el video de la sesión anterior. A continuación realiza la siguiente ficha, tendrás que hacer clic en los dibujos y unirlos con las palabras correspondientes.


 
En esta otra tendrás que observar la parte punteada de la imagen y elegir la palabra correcta de las 2 que dan en cada caso.

 

 

 

 

Sesión 3

En esta unidad también vimos algunas expresiones de higiene y partes del cuerpo como: wash, clean y dirty. ¿Recuerdas el significado de estas palabras? Si no las recuerdas, repásalas en la página 35 del pupils book. 
 
Por último, realiza la siguiente ficha interactiva. Tendrás que escuchar la canción “wash your hands” que aparece en la ficha y en vuestra página, que ya conoces. Mientras tanto, tendrás que ir numerando los pasos para lavarte las manos.

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

PLANIFICACIÓN

inglés 1-5 junio

It’s the time to revise Unit 4: PETS. Do you remember them? Es el momento de repasar la unidad 4: mascotas. ¿Las recuerdas?

 

SESIÓN 1

En primer lugar vamos a escuchar una canción sobre algunas mascotas, a ver si esto te ayuda a refrescar la memoria. Cada personaje dice … I have a pet: tengo una mascota…. he is a dog: es un perro…. otra dice que su mascota es un gato etc…. ¡a ver si lo entiendes todo!

A continuación vuelve a escucharla e intenta cantarla. Arrastra el nombre de cada animal hacia el dibujo correspondiente:

 

 

SESIÓN 2:

Continuamos con las mascotas. Hoy vamos a hacer un listening. Pulsa cada altavoz y selecciona la imagen correcta. En algunos dice that’s a…. (y a continuación el animal), poer ejemplo: that’s a dog (que sería, eso es un perro). En otras dice un número y el animal, por ejemplo two birds (dos pájaros) Estad atentos por si al principio dice: tha’ts a= eso es; o si dice un número. ¿preparados? ¡vamos allá!

 

Si te has equivocado en algunas, vuelve a hacerlo prestando mucha atención. Seguro que lo entiendes mejor la segunda vez que lo oigas.

 

 

SESIÓN 3

Hoy continuamos repasando las mascotas. En primer lugar vamos a realizar esta ficha interactiva:

Por último busca en tu casa mascotas de las que has aprendido (pueden ser de juguete, de peluche, dibujos o mascotas de verdad), y grábate diciendo qué mascota es. A continuación envíamelo a mi correo electrónico. Ejemplo: It’s a dog, It’s a mouse (es un perro, es un ratón) etc.

Con este ejercicio terminamos la semana. Espero que te diviertas haciendo el vídeo. Espero que tengáis un fin de semana genial. HAVE A GREAT WEEKEND!! I miss you a lot!!

 

 

SEMANA del 8 al 12 JUNIO

PLANIFICACIÓN

english 8-12 june

Hi! How are you? Esta semana haremos una serie de ejercicios a modo de repaso final. Are you ready? Let’s go!

Sesión 1

Ya que la semana anterior repasasteis las mascotas y las tenéis muy fresquitas, vamos a comenzar por ahí. Realiza las siguientes fichas interactivas. 

 

 

En la libreta:

«Today is Tuesday 9th of June 2020

Draw your favourite pet and write its name. (dibuja tu mascota favorita y escribe su nombre en inglés)

Sesión 2

Al principio de la ficha puedes escuchar cada color para recordarlos. A continuación escucha los audios del primer ejercicio y selecciona el monstruo del color correspondiente en cada fila. En el siguiente arrastra el nombre de cada color a lugar que corresponda. Y por último ordena las letras para formar el nombre de los distintos colores.

 

 

Sesión 3

Hoy por último vamos a hacer otro listening. Debes escuchar cada audio y seleccionar la imagen correspondiente en cada línea. Fíjate bien en el número y el color que dice para saber a qué imagen hace referencia:

 

Por último observa los dibujos y selecciona el miembro de la familia que crees que es cada uno.

 

 

 

Aquí os dejo una canción muy chula de la familia, escuchadla varias veces. A ver si lo entendéis todo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dibujos-colorear-arcoiris

 

 

 

Conjunto-de-actividades-para-trabajar-con-tijeras

 

 

 

 

 

FICHA

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicios de repetición en eco de esquemas rítmicos. Creación de otros libres, en pregunta-respuesta, encadenados, usar las palabras como generadora de ritmos, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CANCIONERO PRIMER CICLO

 

 

 

 

 

 

Seguir con palmadas o golpes en las rodillas el ritmo (pulso) de canciones y audiciones.
.- Audición y seguimiento de obras musicales

 

 

 

Familias de instrumentos: cuerda pulsada y cuerda percutida. Cuerda frotada

 

Instrumentos de viento metal y viento madera.

 

 

Buscar, fabricar y experimentar con diferentes instrumentos musicales realizados con materiales reciclados: Idiófonos, sonajeros, maracas, cordófonos, vasos con agua a diferente altura, de parche con globos, dibujos y decoración de instrumentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diferentes instrumentos que conforman una orquesta. Sus familias instrumentales, diferentes timbres, técnicas de ejecución, tipos de conjuntos musicales, etc. Piezas musicales para dúos, cuartetos, gran orquesta, etc. En INGLÉS

 

 

 

Seguir con palmadas o golpes en las rodillas el ritmo (pulso) de canciones y audiciones; duplicar el tiempo de ese pulso (blanca) o subdividirlo (corcheas).
.- Ejercicios de repetición en eco de esquemas rítmicos. Creación de otros libres, en pregunta-respuesta, encadenados, etc.

 

 

CANCIÓN EN INGLÉS PARA LAVARSE LAS MANOS

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Distinguir entre diferentes intensidades del sonido.

 
 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Los diferentes instrumentos que conforman una orquesta. Sus familias instrumentales, diferentes timbres, técnicas de ejecución, tipos de conjuntos musicales, etc. Piezas musicales para dúos, cuartetos, gran orquesta, etc.

 
 
 
 
 
 
 

22 de mayo

Baile en familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SEMANA del 20 al 24 de ABRIL

PRIMERO A

Escribir la oración “Ave María” y aprenderla de memoria.
Hacer un dibujo sobre la Virgen y colorearlo.

 

 

PRIMERO B

 Copia en el cuaderno el himno de la Virgen de Araceli y a continuación haz un dibujo de nuestra Señora.
 Colorea la ficha de la Virgen:
 1º: ficha nº 4
 2º: ficha nº 5

 

Ficha 4

 

 

Ficha 5

 
 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

 

PRIMERO A

PARA 1º A. La Virgen María 6ª SEMANA

 
 
 
 
 

SEMANA del 1 al 12 de JUNIO

PRIMERO A

1ºA Primaria. RELIGIÓN C.E.I.P El Prado. Junio 2020

 
 
 
 
 
 
 

Experimentos para los días de cole a distancia.
Una iniciativa de los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

Experimentos para los días de cole a distancia LIBRO 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://youtu.be/2aEXNNpBlW4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Retos de Lectura: «Te cuento mi cuento».

 

 

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..