FICHAS REFUERZO- ENLACES
(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
LECTURAS COMPRENSIVAS (Fuente: Imágenes Educativas)
SOLUCIONARIO LENGUA 1º SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
AUDIO 1 para realizar la página 176. Unidad Didáctica 9
AUDIO 2 para realizar la página 180. «El diario de Nacho»
Martes 24 de marzo
Canción para reforzar los pronombres
Vídeo de ejemplos de pronombres personales
SOLUCIONARIO LENGUA 23 AL 27 DE MARZO DEL 2020
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
SOLUCIONARIO LENGUA 1ºB DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
AUDIO 1. UNIDAD 10
AUDIO 2. UNIDAD 10
Miércoles, 15 de abril
EL VERBO
Viernes, 17 de abril
1º B SOLUCIONARIO SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
1º B SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
MARTES 21
Miércoles, 22 de abril
Jueves, 23 de abril «DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO»
INTERACTIVO DE REPASO. PINCHA LA IMAGEN
VIERNES, 24 DE ABRIL
FICHA
1º B SOLUCIONARIO SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
SEMANA del 27 al 30 de ABRIL
Planificación semanal completa
1º B SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Martes 28 de abril
Miércoles, 29 de abril
Jueves, 30 de abril
SOLUCIONARIO 1º B SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
SEMANA del 5 al 8 de MAYO
1º B SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
Martes, 5 de mayo
Pincha en la imagen para acceder al interactivo de repaso
Jueves, 7 de mayo
Repaso de signos de interrogación y exclamación
INTERACTIVO
Viernes, 8 de mayo
SOLUCIONARIO
SOLUCIONARIO 1º B SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
SEMANA del 11 al 15 de MAYO
PLANIFICACIÓN
1º B SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Lunes, 11 de mayo
Martes, 12 de mayo
INTERACTIVO. PINCHA LA IMAGEN
Miércoles, 13 de mayo
Jueves, 14 de mayo
INTERACTIVO. PINCHA LA IMAGEN
Viernes, 15 de mayo
INTERACTIVO. PINCHA LA IMAGEN
1º B SOLUCIONARIO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
EXTRA VOLUNTARIO «DÍA DE LA FAMILIA»
SEMANA del 18 al 22 de MAYO
PLANIFICACIÓN (PDF)
1º B SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Lunes, 18 de mayo
¿Recuerdas cuando aprendimos a agrupar palabras en clase (campo semántico)? ¡Vamos a repasarlo!
Pincha el interactivo siguiente:
Martes, 19 de mayo
Los campos semánticos. Vamos a realizar la siguiente ficha interactiva:
1º B SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO soluciones
SEMANA del 25 al 29 de MAYO
PLANIFICACIÓN SEMANAL
1ºB SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Lunes, 25 de mayo
Recordamos los signos de puntuación
Martes, 26 de mayo
Miércoles, 27 de mayo
Pincha el interactivo siguiente
Jueves, 28 de mayo
Ya hemos repasado 2 signos de puntuación muy importantes al escribir,
que son el punto y la coma. Hoy vamos a repasar también los signos de interrogación
y exclamación, que aunque ya los estuvimos repasando vamos a comprobar si ya los
tenéis claros del todo. En primer lugar mira este vídeo en el que las explican y nos dan
ejemplos muy útiles.
Y se realiza el siguiente interactivo:
SOLUCIONARIO 1º B SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
SEMANA del 1 al 5 de JUNIO
PLANIFICACIÓN SEMANAL
Lunes, 1 de junio
Esta semana recordaremos las sílabas trabadas, que aunque ya las vimos, no viene mal repasarlas un poco.
Comenzaremos con las sílabas br y bl para ello vamos a realizar la siguiente ficha interactiva:
Deberás pulsar los altavoces que hay debajo de cada dibujo y arrastrar la sílaba trabada que suena en cada uno de ellos. A continuación completa el siguiente cuadro en el cuaderno o en la ficha.
Martes, 2 de junio
Continuamos con las trabadas, hoy es el turno de pr y pl. Comenzaremos con una ficha parecida a la de ayer pero con estas trabadas. Y a continuación haremos un cuadrante igual en nuestro cuaderno.
Miércoles, 3 de junio
Ahora completa las palabras con la sílaba que falta. Puedes hacer esta ficha on-line, en el cuaderno o aquí en la ficha:
Jueves, 4 de junio
Viernes, 5 de junio
Hoy repasaremos las trabadas gr y gl. Realiza la ficha interactiva:
Hacer la segunda lectura comprensiva de Leonardo.
LECTURA 2 EN PDF
SEMANA del 8 al 12 de JUNIO
PLANIFICACIÓN SEMANAL
1ºB SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Lunes, 8 de junio
Vamos a realizar un repaso de todo lo dado hasta ahora con la siguiente ficha interactiva:
Martes, 9 de junio
Continuamos con el repaso interactivo. Si lo preferís pueden imprimir la ficha para hacerla:
Miércoles, 10 de junio. «Día de envío de tareas»
Continuamos con el repaso interactivo.
Jueves, 11 de junio
Dictado en el cuaderno:
El teclado está roto.
Me gusta el flan.
Fran come fresas.
Clara escribe en la mesa.
Cristina monta en bicicleta.
DIBUJO de una de las frases.
Viernes, 12 de junio
SOLUCIONES 1ºB SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
PÁGINAS WEB PARA REPASO DE CONTENIDOS DEL CURSO. Pincha las imágenes.
EXTRAS LENGUA
(Recursos de carácter voluntario)
DICTADOS Y CALIGRAFÍA |
CUADERNO REPASO CUARENTENA |
PROYECTO LECTOR. PLAN INTEGRADO DEL LIBRO/LECTURA
Las tutoras de 1º hemos pensado que estos días en casa serían ideales para realizar esta ficha para la Maleta Viajera. dentro del Plan Integrado del Libro y Lectura para los meses de abril y mayo.
Para ello las familias se la descargan e imprimen en casa y en ella tienen que escribir o bien un poema, o bien una adivinanza y realizar el correspondiente dibujo. Muchas gracias por su colaboración.
PLANTILLA LLUVIA POEMAS Y ADIVINANZAS 2
Bonitas Fichas para trabajar la comprensión lectora
Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas
Cuento_Rosa_contra_el_virus.pdf
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Seguimos la planificación enviada por la maestra.
FICHAS:
SOLUCIONARIO MATE 1º SEMANA 16 AL 20 DE MARZO.
SOLUCIONES FICHAS TEMA 8 A y R
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
Martes, 24 de marzo de 2020
VÍDEOS PARA AFIANZAR LAS SUMAS CON LLEVADAS
ENLACE DONDE HAY MUCHOS VÍDEOS DE REFUERZO DE MATES PARA PRIMERO
http://www.aprendiendomates.com/matematicas/operacionessumar.php
SOLUCIONARIO MATE 23 AL 27 DE MARZO DEL 2020
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Para páginas 170 y 171
SOLUCIONARIO MATE 1ºB 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
UNIDAD 10. PÁGINAS 180 y 181
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
Miércoles 15 de abril
SUMA DE TRES NÚMEROS DE DOS CIFRAS
SEMANA del 5 AL 8 de MAYO
Jueves, 7 de mayo
Pincha el interactivo
SEMANA del 11 al 15 de MAYO
Miércoles, 13 de mayo
INTERACTIVO. PINCHA LA IMAGEN
SEMANA del 18 al 22 de MAYO
Jueves, 21 de mayo
PROBLEMAS. INTERACTIVO
SEMANA del 25 al 29 de MAYO
Jueves, 28 de mayo
Pincha el interactivo
SEMANA del 8 al 12 de JUNIO
Miércoles, 10 de junio
Hoy toca unos poquitos de problemas interactivos.
EXTRAS MATEMÁTICAS
(Recursos de carácter voluntario)
SUMAS Y RESTAS |
TODAS LAS FICHAS EN PDF
PROBLEMAS |
Colección-de-problemas-para-1º-de-Primaria
PRIMERO A
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
PRIMERO B
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
PRIMERO B
Jueves, 16 de abril
PRIMERO B
SEMANA del 5 al 8 de MAYO
Miércoles, 6 de mayo
Five Senses Song
Jueves, 7 de mayo
Viernes, 8 de mayo
Body Parts Song for Kids – This is ME!
PRIMERO B
SEMANA del 11 al 15 de MAYO
Lunes, 11 de mayo
Actividad física y alimentación
Miércoles, 13 de mayo
Alimentación y salud
Jueves, 14 de mayo
Frutas y verduras cada día
Viernes, 15 de mayo
Alimentación sana. La Pirámide Alimentaria
PRIMERO B
SEMANA del 18 al 22 de MAYO
Lunes 18 de mayo
Miércoles, 20 de mayo
Jueves, 21 de mayo
Viernes, 22 de mayo
PRIMERO B
SEMANA del 25 al 29 de MAYO
Lunes, 25 de mayo
EL REINO DE LAS PLANTAS
PARTES DE UNA PLANTA
DIBUJO EN EL CUADERNO CON LAS PARTES DE UNA FLOR.
Miércoles, 27 de mayo
El reino de las plantas. Características
Dibujo en el cuaderno. El ciclo de vida de las plantas
PDF DE LA IMAGEN
Jueves, 28 de mayo
Viernes, 29 de mayo
PRIMERO B
SEMANA del 8 al 12 de MAYO
Jueves, 11 de junio
Viernes, 12 de junio
PRIMERO B
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
16 DE MARZO. RECURSO SOCIAL SCIENCIES. UNIT 4. Repaso General de Introducción
«El agua»
17 DE MARZO. RECURSO SOCIAL SCIENCIES. UNIT 4. Y páginas 70 y 71 del Libro.
«El agua y su cuidado»
19 DE MARZO. RECURSO SOCIAL SCIENCIES. UNIT 4. Y páginas 72 y 73 del Libro.
La atmósfera
20 DE MARZO.
REPASO SOCIAL SCIENCIES. UNIT 4. Y se realizan las páginas 74 y 75 del Libro.
27 DE MARZO de 2020
JUEVES 2 DE ABRIL
CRISTÓBAL COLÓN
MARTES 14 DE ABRIL
ESCRIBE EN EL CUADERNO: «La felicidad para mí es…»
SEMANA DEL 20 al 24 DE ABRIL
Martes 21 de abril
Viernes, 24 de abril
SEMANA del 27 al 30 de ABRIL
Lunes 27 de abril
FICHA SOCIALES LUNES 27-04-2020
¡¡¡MUY PRONTO VOLVERÁ A FLORECER LA PRIMAVERA Y VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS!!!. La seño Araceli.
Miércoles, 29 de abril
Educación Vial
Jueves, 30 de abril
Seguridad Vial (II)
Alimentación Sana
PRIMERO B
SEMANA del 1 al 5 de JUNIO
Lunes, 1 de junio
REPASAMOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, EL TIEMPO Y MAPA DEL TIEMPO
Miércoles, 3 de junio
Weather – How’s the weather?
Jueves, 4 de junio
Instrumentos meteorológicos
Viernes, 5 de junio
Weather Song for kids | «Sun, Rain, Wind, and Snow
RECORDATORIO FINAL
PRIMERO B
SEMANA del 8 al 12 de JUNIO
CURIOSIDADES DE CIENCIAS
Lunes, 8 de junio
Miércoles, 10 de junio
RECURSOS- ENLACES
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
RUTA-PLANIFICACIÓN PARA SEGUIR LOS AUDIOS Y LA UNIDAD (Pincha en el documento)
Inglés 1º A y B. 16-20 marzo (1)
AUDIOS:
2-17
2-18
2-19
2-20
2-21
2-22
2-23
2-24
2-25
2-26
2-27
2-28
2-29
2-30
2-31
2-32
2-33
2-34
2-35
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
RUTA-PLANIFICACIÓN PARA SEGUIR LOS AUDIOS Y LA UNIDAD (Pincha en el documento)
Inglés 1º A y B. 23 – 27 marzo
Corrección Pupils Book 1 de las actividades de la semana anterior
Corrección Activity Book
Vídeo para visualizar el cómic de la página 42
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
RUTA-PLANIFICACIÓN PARA SEGUIR LOS AUDIOS Y LA UNIDAD (Pincha en el documento)
RECURSOS DE REPASO DE VOCABULARIO DEL CURSO
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
PLANIFICACIÓN SEMANAL
UNIDAD 6, PÁGINA 46
UNIDAD 6, PÁG. 47
SEMANA del 20 al 24 de ABRIL
Planificación semanal
Semana del 20 al 24 de abril inglés
1ª SESIÓN: REPASO DE COLORES (pinchad en la imagen siempre)
2ª SESIÓN: REPASO. «This Monster is…»
SESIÓN 3
Repaso del apartado “Natural Science de la Unidad 1”
Y aquí la palabra fish del mismo apartado de la unidad junto con los colores otra vez.
SEMANA del 27 al 30 de ABRIL
PROGRAMACIÓN
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL inglés
NOTA de la SEÑO: a partir de ahora, quien desee darle a enviar correo una vez terminado el interactivo lo puede hacer al siguiente correo: elensteacher@gmail.com
SESIÓN 1
REPASO NÚMEROS
SESIÓN 2
SESIÓN 3
FICHA
SEMANA del 5 al 8 de MAYO
UNIT 2. AT SCHOOL
SESION 1
INTERACTIVO 1. PINCHA LA IMAGEN
SESIÓN 2
SEMANA del 11 al 15 de MAYO
PLANIFICACIÓN
SESIÓN 1
SESIÓN 2
SESIÓN 3
SESIÓN 4
PINCHA LA IMAGEN DEL INTERACTIVO SIGUIENTE
SEMANA del 18 al 22 de MAYO
PLANIFICACIÓN
SESIÓN 1
Hoy continuamos con recordando el vocabulario de:
UNIT 3: MY FAMILY
Para ello vamos a realizar la siguiente ficha interactiva:
1. Unir con flechas el nombre con la imagen de la persona correspondiente. 2. Desplegar las opciones en cada cuadrado y elegir el nombre correspondiente. Y por último un listening: hay que pulsar cada color y unirlo con el nombre que oigan. En este caso encontramos otras formas de decir abuela y abuelo. En lugar de granny (abuelita) van a oír grandma (abuela) y en lugar de grandad van a oír granpa (abuelo) se puede decir de las dos maneras. Pincha el siguiente interactivo:
SESIÓN 2
En esta misma unidad también aprendimos como se decía contento y triste.
¿Lo recuerdas? Veamos un video cortito y muy divertido para aclararlo, por si aún os
queda alguna duda
A continuación vamos a recordar una canción que aprendimos en esta unidad.
Para ello tendréis que ver el vídeo que hay en la página web, llamado song page 24.
Abrid vuestro pupils book por la página 24 y ved el vídeo, ¿la recordáis?… ¿ya te la sabes?
Ahora vamos a escribir en la libreta como se encuentra cada miembro de la familia.
SESIÓN 3
Hoy continuamos repasando las emociones y de paso vamos a recordar otras dos palabras big: grande y small: pequeño; y los colores(que ya os los sabéis suuuper bien). Realiza la siguiente ficha interactiva:
SEMANA del 25 al 29 de MAYO
PLANIFICACIÓN
SESIÓN 1
Repasamos UNIT 4: MY BODY.
En primer lugar mira este vídeo, él te ayudará a repasar el vocabulario que aprendimos en clase aunque aparecen algunas palabras más. Obsérvalo muy atentamente y ve señalando tus partes del cuerpo al mismo tiempo para ayudarte a prenderlas mejor.
A continuación realiza la siguiente ficha: une con flechas el dibujo y la palabra correspondiente.
En esta otra hay que hacer lo mismo pero en lugar del nombre de la parte del cuerpo nos dice:
I have got… = yo tengo…. y un rasgo que lo caracteriza; si por ejemplo dice que tiene 3 ojos, hay que buscar al monstruo que tienes 3 ojos y unirlo.
Sesión 2
Vuelve a visualizar el video de la sesión anterior. A continuación realiza la siguiente ficha, tendrás que hacer clic en los dibujos y unirlos con las palabras correspondientes.
En esta otra tendrás que observar la parte punteada de la imagen y elegir la palabra correcta de las 2 que dan en cada caso.
Sesión 3
En esta unidad también vimos algunas expresiones de higiene y partes del cuerpo como: wash, clean y dirty. ¿Recuerdas el significado de estas palabras? Si no las recuerdas, repásalas en la página 35 del pupils book.
Por último, realiza la siguiente ficha interactiva. Tendrás que escuchar la canción “wash your hands” que aparece en la ficha y en vuestra página, que ya conoces. Mientras tanto, tendrás que ir numerando los pasos para lavarte las manos.
SEMANA del 1 al 5 de JUNIO
PLANIFICACIÓN
It’s the time to revise Unit 4: PETS. Do you remember them? Es el momento de repasar la unidad 4: mascotas. ¿Las recuerdas?
SESIÓN 1
En primer lugar vamos a escuchar una canción sobre algunas mascotas, a ver si esto te ayuda a refrescar la memoria. Cada personaje dice … I have a pet: tengo una mascota…. he is a dog: es un perro…. otra dice que su mascota es un gato etc…. ¡a ver si lo entiendes todo!
A continuación vuelve a escucharla e intenta cantarla. Arrastra el nombre de cada animal hacia el dibujo correspondiente:
SESIÓN 2:
Continuamos con las mascotas. Hoy vamos a hacer un listening. Pulsa cada altavoz y selecciona la imagen correcta. En algunos dice that’s a…. (y a continuación el animal), poer ejemplo: that’s a dog (que sería, eso es un perro). En otras dice un número y el animal, por ejemplo two birds (dos pájaros) Estad atentos por si al principio dice: tha’ts a= eso es; o si dice un número. ¿preparados? ¡vamos allá!
Si te has equivocado en algunas, vuelve a hacerlo prestando mucha atención. Seguro que lo entiendes mejor la segunda vez que lo oigas.
SESIÓN 3
Hoy continuamos repasando las mascotas. En primer lugar vamos a realizar esta ficha interactiva:
Por último busca en tu casa mascotas de las que has aprendido (pueden ser de juguete, de peluche, dibujos o mascotas de verdad), y grábate diciendo qué mascota es. A continuación envíamelo a mi correo electrónico. Ejemplo: It’s a dog, It’s a mouse (es un perro, es un ratón) etc.
Con este ejercicio terminamos la semana. Espero que te diviertas haciendo el vídeo. Espero que tengáis un fin de semana genial. HAVE A GREAT WEEKEND!! I miss you a lot!!
SEMANA del 8 al 12 JUNIO
PLANIFICACIÓN
Hi! How are you? Esta semana haremos una serie de ejercicios a modo de repaso final. Are you ready? Let’s go!
Sesión 1
Ya que la semana anterior repasasteis las mascotas y las tenéis muy fresquitas, vamos a comenzar por ahí. Realiza las siguientes fichas interactivas.
En la libreta:
«Today is Tuesday 9th of June 2020
Draw your favourite pet and write its name. (dibuja tu mascota favorita y escribe su nombre en inglés)
Sesión 2
Al principio de la ficha puedes escuchar cada color para recordarlos. A continuación escucha los audios del primer ejercicio y selecciona el monstruo del color correspondiente en cada fila. En el siguiente arrastra el nombre de cada color a lugar que corresponda. Y por último ordena las letras para formar el nombre de los distintos colores.
Sesión 3
Hoy por último vamos a hacer otro listening. Debes escuchar cada audio y seleccionar la imagen correspondiente en cada línea. Fíjate bien en el número y el color que dice para saber a qué imagen hace referencia:
Por último observa los dibujos y selecciona el miembro de la familia que crees que es cada uno.
Aquí os dejo una canción muy chula de la familia, escuchadla varias veces. A ver si lo entendéis todo
Conjunto-de-actividades-para-trabajar-con-tijeras
Ejercicios de repetición en eco de esquemas rítmicos. Creación de otros libres, en pregunta-respuesta, encadenados, usar las palabras como generadora de ritmos, etc.
Seguir con palmadas o golpes en las rodillas el ritmo (pulso) de canciones y audiciones.
.- Audición y seguimiento de obras musicales
Familias de instrumentos: cuerda pulsada y cuerda percutida. Cuerda frotada
Instrumentos de viento metal y viento madera.
Buscar, fabricar y experimentar con diferentes instrumentos musicales realizados con materiales reciclados: Idiófonos, sonajeros, maracas, cordófonos, vasos con agua a diferente altura, de parche con globos, dibujos y decoración de instrumentos.
Diferentes instrumentos que conforman una orquesta. Sus familias instrumentales, diferentes timbres, técnicas de ejecución, tipos de conjuntos musicales, etc. Piezas musicales para dúos, cuartetos, gran orquesta, etc. En INGLÉS
Seguir con palmadas o golpes en las rodillas el ritmo (pulso) de canciones y audiciones; duplicar el tiempo de ese pulso (blanca) o subdividirlo (corcheas).
.- Ejercicios de repetición en eco de esquemas rítmicos. Creación de otros libres, en pregunta-respuesta, encadenados, etc.
CANCIÓN EN INGLÉS PARA LAVARSE LAS MANOS
Distinguir entre diferentes intensidades del sonido.
Los diferentes instrumentos que conforman una orquesta. Sus familias instrumentales, diferentes timbres, técnicas de ejecución, tipos de conjuntos musicales, etc. Piezas musicales para dúos, cuartetos, gran orquesta, etc.
22 de mayo
Baile en familia
SEMANA del 20 al 24 de ABRIL
PRIMERO A
Escribir la oración “Ave María” y aprenderla de memoria.
Hacer un dibujo sobre la Virgen y colorearlo.
PRIMERO B
Copia en el cuaderno el himno de la Virgen de Araceli y a continuación haz un dibujo de nuestra Señora.
Colorea la ficha de la Virgen:
1º: ficha nº 4
2º: ficha nº 5
Ficha 4
Ficha 5
SEMANA del 27 al 30 de ABRIL
PRIMERO A
PARA 1º A. La Virgen María 6ª SEMANA
SEMANA del 1 al 12 de JUNIO
PRIMERO A
1ºA Primaria. RELIGIÓN C.E.I.P El Prado. Junio 2020
Experimentos para los días de cole a distancia.
Una iniciativa de los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf
Retos de Lectura: «Te cuento mi cuento».
Volver al inicio.. | ||