FICHAS REFUERZO- ENLACES

(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

 

PROYECTO LECTOR

 

Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas

 

 

LA CALESA-5-Primaria

 

 

 

Os adjuntamos el MODELO de Portada que tiene el Centro aprobado para los trabajos

4.1. MODELO DE PORTADA PARA TRABAJOS

 

 

CÓMIC CERVANTES

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dibujos-colorear-arcoiris

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

 

REPASO: UNIT 4. (Si no se dispone de impresora se copia en el cuaderno).

 

5º NewTiger5_U4_Vocabulary

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Worksheet – semana del 30 al 3 de abril

 

NewTiger5_U5_Vocabulary

 

 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

Hola chicos, aquí os dejo de nuevo mi correo para que me enviéis vuestras tareas y me consultéis las dudas que tengáis e.delgadorubio89@gmail.com

PLANIFICACIÓN SEMANAL

Worksheet – semana del 14 al 17 de abril

 

 

NewTiger5_U1_Vocabulary

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 20 al 24 de ABRIL

Pasad todas las tareas realizadas hasta ahora a la siguiente dirección de la maestra Mercedes:
lucky929596@hotmail.com

 

 

SEMANAS del 27 de abril al 5 de MAYO

 

 

 

 

 

Tarea 1: prepositions of place. Enlace: https://es.liveworksheets.com/sf7167cf

 

Tarea 2: numbers (1 to 100). Enlace: https://es.liveworksheets.com/id1390eh

 

Tarea 3: present simple. Enlace: https://es.liveworksheets.com/gz25996xg

 

Tarea 4: present simple II. Enlace: https://es.liveworksheets.com/hr39728hk

 

Bueno chicos , espero que os resulten superdivertidas las actividades. Podéis utilizar vuestros libros, eso no es trampa, lo importante es que aprendáis con estas tareas. Una vez terminada la ficha, debéis enviarla a mi correo electrónico desde la opción «Enviar mis respuestas a mi profesor/a». En ese apartado, tenéis que poner vuestro nombre y apellidos, curso, asignatura y mi correo electrónico.

 

Esta tarea tenéis desde el lunes 27 de abril hasta el 5 de mayo para poder hacerla. Si tenéis alguna duda sobre como realizar las fichas, podéis escribirme al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 6 al 13 de MAYO

TAREA 1. Repaso de las horas.

(Podéis buscar información antes de hacer la ficha)
 
 
 
 
 
 

TAREA 2: listening: The time.

 

 

 

 

 

(Podéis pinchar el altavoz las veces que queráis hasta estar seguros)

TAREA 3 : Repaso de nuevo del Present Simple. Usar vuestros apuntes de clase.Cuidado con la «s» o no «s».

 

 

TAREA 4 : Repaso de vocabulario : Verbos. Listening. Os recuerdo que podéis pinchar el altavoz las veces que queráis hasta estar seguros y cuidado con el pencil.

 

 

Esta tarea tenéis desde el miércoles 6 al 13 de mayo para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

SEMANA del 13 al 20 de MAYO

TAREA 1: Repaso. There is (hay,singular) There are (hay,plural). Si no recordáis el vocabulario, buscad información.

 

 

 

 

TAREA 2: RUTINAS DIARIAS. Volvemos a repasar verbos y el Presente Simple que nos cuesta trabajillo. Cuidado con los pronombres, la «s», los apuntes delante. Os di una fotocopia de los verbos que debéis tener pegada en la parte trasera del cuaderno de Inglés. Ahí tenéis todos los verbos que hemos dado.

 

 

 

 

 

TAREA 3: Repasamos el verbo to be. Miramos de nuevo la fotocopia si lo necesitamos.

 

 

TAREA 4: Repasamos los Pronombres Interrogativos: Who (Quién), What (Qué), Where (Dónde), When (Cuándo), Why (Por qué). Debéis traducir las frases mentalmente para que la frase tenga sentido. Si estuvierais conmigo os haría traducirlas en el cuaderno ( español a lápiz, inglés a bolígrafo azul, jeje ). La palabra «did » indica que debemos traducir la frase en pasado.

 

 

 

 

SEMANA del 20 al 26 de MAYO

 

TAREA 1: Repaso. Determinantes Posesivos en inglés. Buscad información si no los recordáis. Traducimos mentalmente para que las frases tengan sentido.

INTERACTIVO. PINCHAD LA IMAGEN

 

 

TAREA 2: Repasamos de nuevo el verbo to be. Miramos la fotocopia de nuestros verbos para hacerlo perfecto . Y de paso podéis rellenar la ficha con vuestros datos.

 

 

 

TAREA 3: Repasamos el Presente continuo. Volvemos a mirar nuestra fotocopia de verbos. Y de paso los apuntes del cuaderno para refrescar .

 

 

TAREA 4: Repaso. Comparamos el Presente Simple con el Presente Continuo. Y de camino repasamos los adverbios de frecuencia. Siempre tenemos que traducir mentalmente para que las frases tengan sentido. Y nuestra fotocopia de verbos delante. ¿Vale?. Si algun@ la ha perdido que me lo comunique. Yo se la puedo enviar por email. Aquí estoy para todo lo que necesitéis.

 

 

Esta tarea tenéis desde el miércoles 20 al 26 de mayo para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

 

 

SEMANA del 27 al 3 de JUNIO

PRIMERA TAREA. Repaso: To be . have got /has got.

En esta ficha lo primero que vamos a hacer es completar la conjugación de los verbos. Para evitar equivocaciones podemos mirar nuestra fotocopia de verbos.
1.En este ejercicio sólo tenéis que completar con el verbo to be.
2.En éste sólo con to have got.
3. Elegir: to be or to have got. ( Tenemos que traducir, tenemos que pensar).
4. Formar frases. ( » » » » » » ).
5. Elegir to be or have got. Traducir , pensar. Tenéis todas las herraientas para no equivocaros.
6.Contestar con respuesta corta. ¡OJO! En la negativa usar la forma breve o contraída.

PINCHAD LOS INTERACTIVOS

 

 

SEGUNDA TAREA .Repaso: Presente simple o presente continuo.
1.Listening. Éste es más fácil para los que tengáis problemas de sonido porque la conversación está escrita. Buscad información del vocabulario que desconozcáis , para contestar bien la parte segunda del ejercicio.
2.Elige la respuesta correcta.
3.Reconoce el tiempo verbal y escribe P.C. si es presente continuo o P.S. si es presente simple. Ante la duda, nuestra fotocopia de verbos.

 

 

 

 

 

TERCERA TAREA. Repaso: Respuestas cortas.

Se responde con el verbo de la pregunta (am,is,are,can,have,has,do,does, más el pronombre que corresponda. ¡CUIDADO! El pronombre YO SIEMPRE se escribe con MAYÚSCULA » I «. Si es negativa siempre la forma breve o contraída. (fotocopia de verbos). ¡CUIDADO! con » isn´t » NUNCA isen´t.

 

 

TAREA EXTRA. Esta tarea no es obligatoria y también es de repaso. No sé como estáis de agobiados de tareas, y la he puesto por si a alguien le apetece. Claro , que tiene premio.( Las fichas de esta semana son más extensas, sobre todo la primera, y por eso he puesto sólo tres). Esta ficha incluye : vocabulario, pronombres, thereis/are, to be , to have got y presente continuo.

 

 

NOTA: El programa que uso para las tareas de inglés, me informa de vuestros trabajos, vuestros nombres y curso, pero yo no tengo vuestros emails o correos electrónicos. Vosotros sí tenéis mi email porque a través de él ya me estáis enviando vuestros trabajos. Lo digo porque ante cualquier duda debéis dirigiros a mí a través de mi correo electrónico, poniendo vuestro nombre y curso. Yo estoy aquí para lo que necesitéis. Y de paso os puedo decir las notillas que estáis sacando. Algun@s ya se han comunicado conmigo. Lo que sí os anticipo es que estoy sorprendida de lo bien que lo estáis haciendo tod@s 

 

 

 

Esta tarea tenéis desde el miércoles 27 al 02 de junio para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

 

 

SEMANA del 03 al 9 de JUNIO

PRIMERA TAREA. Repaso: Am-Is-Are-Was-Were.  Today or yesterday.

Para today (hoy) usamos el verbo to be en presente (fotocopia de verbos). Para yesterday (ayer) usamos el verbo to be en pasado (libro pág. 38 o podéis buscar información). Por supuesto mentalmente debéis traducir cada frase y buscar información del vocabulario que no sepáis.

 

SEGUNDA TAREA: Repaso. Was or Were.

No consiste en rellenar por rellenar. Tenemos que pensar, ver en qué persona está, traducir, y entonces escribimos. (libro pág.38). El verbo to be en pasado, ya no lo tenéis en la fotocopia por eso digo que lo miréis en el libro o busquéis información donde lo entendáis mejor. Por supuesto, tenéis que pensar, ver en qué persona está, comprender todo el vocabulario, y después traducir mentalmente, para que nos salga perfecto.

 

TERCERA TAREA. Repaso. Do or Does?

Forma interrogativa y respuesta corta del presente simple. (fotocopia de verbos). Volvemos a lo mismo. Tenemos que pensar, ver en qué persona está, comprender el vocabulario y decidir

 

 

TAREA EXTRA.

Esta tarea no es obligatoria y también es de repaso. Emma´s Daily Routines (la rutina diaria de Emma).

Es un texto y sobre él os van a hacer varias preguntas. Tiene 5 apartados. Voy a intentar dar menos pistas porque aquí, el/la que la haga, tiene que demostrar que domina el presente simple y no perder de vista que el texto está en 3ª persona, Emma. Claro el premio es doble.
Apartado 1. Read. Lee. Busca información y anota el vocabulario que no comprendas.
Apartado 2. What happens at given times? ¿Qué ocurre a estas horas? Vuelve al texto y contesta. Todas las oraciones siempre comienzan por Emma o She.
Apartado 3. Answer the questions about Emma. Contesta a estas preguntas sobre Emma. Vuelve al texto y contesta a las preguntas. Todas las oraciones empiezan por Emma o She.
Apartado 4. Match the underline words to the symbols. Aquí los termómetros indican qué adverbios de frecuencia tenéis que escribir. todos a aparecen en el texto.
Apartado 5. Put the words in orders to make sentences. Ordena las palabras para formar las frases. Al final todo concuerda.

NOTA: Y llegó el final. Esta es la última tarea que pongo. Así que esta semana vamos a estar a tope y después pensamos lo cansados que estamos. Porque lo estáis haciendo GENIAL, FENOMENAL. Y VAMOS A DAR EL ÚLTIMO EMPUJÓN DE ESTE CURSO.
Ya os expliqué la forma que tenéis de comunicaros conmigo. Así que no lo dudéis, ante cualquier duda, escribidme. Aquí estoy yo para lo que necesitéis

 

 

Esta tarea tenéis desde el miércoles 3 al 09 de junio para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE FRANCÉS TERCER CICLO

 

 

ENLACES CONCRETOS PARA REPASAR LOS CONTENIDOS ESTUDIADOS HASTA AHORA:

 

– Para repasar las horas

https://www.ortholud.com/lire-heure-4.html

 

http://www.toupty.com/apprendre-lire-heure-1-1.html

 

 

– Para repasar los medios de transporte

https://www.logicieleducatif.fr/francais/mots/association-mots-moyens-de-transport.php

 

http://www.bonjourdefrance.com/exercices/contenu/apprendre-les-transports.html

 

– Para repasar la ropa

 

https://www.languageguide.org/french/vocabulary/men-clothing/

 

 

http://resource.download.wjec.co.uk.s3.amazonaws.com/vtc/2013-14/wjec_02/eng/templates/multipleChoiceImageAndAudio-Vocab/p-clothes.html

 

– Para repasar las sensaciones

 

https://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-32467.php

 

– Para repasar las indicaciones

 

http://topfle.free.fr/3_savoirs/orientation.htm

 

 

– Para repasar la ciudad

 

https://unetassedefle.weebly.com/les-lieux-de-la-ville-vocabulaire-activiteacutes-interactives.html

 

– Para repasar la comida

 

https://www.logicieleducatif.fr/francais/mots/pendu-nourriture.php

 

 

4ª SEMANA

 

REPASO les moyens de transport

 

 

 

 

 

 

6ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

FRANCÉS QUINTO

 

FICHA EN PDF

FICHA

 

 

 

 

7ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

REPASO Les heures

 

FICHA

 

FICHA EN PDF

ficha en pdf

 

 

 

8ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS

 

FICHA

LES ACTIVITÉS QUOTIDIENNES

 

 

 

9ª SEMANA

 
PLANIFICACIÓN
 
 
FICHA EN PDF
 
 
 

 

 

10ª SEMANA

REPASO DE COMIDAS

PLANIFICACIÓN

DEBERES FRANCÉS QUINTO

 
 
FICHA EN PDF

 

 

 

11ª SEMANA

REPASO: LA COMIDA

 

PLANIFICACIÓN

DEBERES FRANCÉS QUINTO

 
FICHA EN PDF

LA NOURRITURE

 

 

 

 

12ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

DEBERES FRANCÉS QUINTO

 

REPASO: LOS COLORES

FICHA EN PDF

coloriage magique

 

 

 

 

 

 

En el cuaderno

LA BIBLIA.
 ¿Qué es la Biblia?, ¿qué libros la forman?
 ¿Qué aprendemos a través de la Biblia?
 ¿Por qué la Biblia es una pequeña biblioteca?
 Rellena las sopas de letras: ficha nº 7 y 8. Y juega a “pasapalabra”: ficha nº 9

 

Ficha 7

 

 

Ficha 8

 

 

Ficha 9

 

 

MAYO-JUNIO 

 

Tema 5. LA IGLESIA
1. ¿Quién funda la Iglesia?
2. ¿Quiénes forman la Iglesia?
3. Di quienes forman la jerarquía de la Iglesia y la misión de cada uno
4. Haz un resumen de cómo vivían las primeras comunidades cristianas

Tema 6
1. Lectura comprensiva del tema
2. Ejercicios 1 y 2 de la página 73.

Fecha de entrega antes del 11 de Junio.

 

 

 

 

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO

 

 

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO

 

 

 

 

 

IMPRIME Y JUEGA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Experimentos para los días de cole a distancia.
Una iniciativa de los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

 

QUINTO DE PRIMARIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..