29 de octubre de 2021
Como ya viene siendo habitual, cada año, por estas fechas del puente de Todos los Santos, los alumnos y alumnas del centro quieren impregnarse del espíritu de Halloween.
Las Actividades propuestas por el equipo de Bilingüe, coordinado por Dña. Elena Pericet, para la celebración de Halloween, se han centrado en la semana de 25 al 29.
Se ha trabajado de manera integrada como así se marca en nuestro principal OBJETIVO DEL PLC/BILINGÜISMO: «Efemérides y celebraciones del centro» desde todas las competencias lingüísticas, artísticas y sociales: tradiciones, expresión artística, expresión oral, escrita, comprensión oral y escrita, escritura creativa, oralidad, etc.
Los Objetivos que persiguen estas Actividades son:
- Fomentar el conocimiento de la cultura de los países de habla inglesa en la celebración de la festividad de HALLOWEEN (31 de Octubre) a través de la saga de novelas de J.K. Rowling, Harry Potter.
- Aceptar otras culturas y tradiciones de países que influyen en nuestras manifestaciones culturales y adoptamos como propias.
- Identificar elementos relacionados con Halloween y sus disfraces.
- Fomento de la lectura desde todos los proyectos.
A NIVEL DE CENTRO
- Decoración de pasillos con motivos de Harry Potter. Las familias han colaborado, una vez más, en esta decoración y en todas las actividades propuestas de manualidades, disfraces, etc.
- Reparto de escudos de las distintas casas para decorar las puertas por ciclos: Gryffindor (Educación Infantil), Hufflepuff (Primer Ciclo), Ravenclaw (Segundo Ciclo) y Slytherin (Tercer Ciclo).
- Disfraces con temática de Harry Potter para el viernes 29 de octubre.
EDUCACIÓN INFANTIL
Decoración de pasillos.
Tareas por Niveles:
3 años
- Colorear dibujos de Harry Potter.
4 años
- Colorear dibujos de Harry Potter.
- Aprender canciones de Halloween.
5 años
- Colorear dibujos de El sombrero seleccionador.
- Aprender vocabulario sobre la festividad.
- Aprender canciones de Halloween.
PRIMARIA
PRIMER CICLO
- Lengua.
– Leer parte del capítulo El sombrero seleccionador.
– Escritura creativa. Cuaderno del Escritor. Escribir una historia eligiendo 4 palabras de las 8 dadas (2º).
- Inglés: trabajar vocabulario relativo a Halloween. Canciones de Halloween.
- Plástica: decoración de las clases, pasillos-puertas.
- Escape room.
SEGUNDO CICLO
- Lengua:
– Leer parte del capítulo El sombrero seleccionador.
– Escritura creativa. Cuaderno del Escritor. Escribir una historia eligiendo 4 palabras de las 8 dadas.
- Inglés. Trabajar vocabulario relativo a Halloween. Canciones Halloween. Breve descripción de personajes.
- Plástica: decoración de las clases, pasillos- puertas.
- Escape room.
- Genialy (en inglés).
- Concurso de desayunos terroríficos (3º ).
TERCER CICLO
- LENGUA.
- Leer capítulo El sombrero seleccionador.
- Escritura creativa. Cuaderno del Escritor. Escribir una historia eligiendo 9 palabras de las 16 dadas.
- INGLÉS. Trabajar vocabulario relativo a Halloween. Canciones Halloween. Descripción de personajes.
- PLÁSTICA: decoración de las clases.
- Escape room, genially.
Aquí os dejamos imágenes de nuestro MURALETE principal y de las decoraciones de puertas, pasillos, clases…
- y MURALETE principal.
– Desde la Biblioteca también se ha trabajado las lecturas relacionadas con esta temática de Halloween: brujas, suspense, monstruos… para todos los ciclos y se ha iniciado las Lecturas extensivas del trimestre con la temática de Harry Potter en el Tercer Ciclo, «La Lechuza detective» en el Segundo Ciclo y de temática de intriga y suspense con «robos de salchichones o mamut desaparecidos» para el Primer Ciclo (2º nivel).
– Desde la web del colegio también se ha preparado la página especial de Material Didáctico (M.D.) de Halloween con muchísimos recursos de todo tipo: Escape room, Genially, enlaces a actividades, vídeos, música, cuadernos completos, recursos globalizados que trabaja la atención educativa, el otoño, la escritura creativa, matemáticas, Lengua, Plástica
– Desde el Área de Educación Física se ha trabajado a modo de juego el Quidditch, que es el nombre de un deporte ficticio, posteriormente adaptado a la vida real, practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas de Harry Potter, escritas por J. K. Rowling. En los libros, se practica en las distintas escuelas de magia, incluyendo el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Después, este deporte no tradicional, fue creado en 2005, donde dos equipos de siete jugadores montados en escobas juegan en un campo del tamaño de una pista de hockey. El campo es rectangular y mide 60 metros por 44 metros y tiene 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. Habiéndose creado en 2005, el deporte es bastante joven, pero tiene un crecimiento muy activo y se juega en todo el mundo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media colgada de la cintura de un jugador imparcial oficial (snitch runner) vestido de amarillo, es capturada.
Aquí os dejamos imágenes de nuestro Quidditch particular.
Nuestro alumnado se disfrazó el día 29, disfrutó en clase, en el recreo… todo tematizado en torno a Harry Potter.
Por último, os dejamos una tarea realizada por el alumnado de 5º B donde se realiza un Vídeo cuento 5ºB con el capítulo «El sombrero seleccionador» (Harry Potter), trabajado a nivel de lectura, comprensión oral, expresión oral y TIC.
¡Una buena semana de Halloween en El Prado y trabajada, una vez más, de manera integrada desde todas las áreas y especialidades!
Volver al inicio.. | ||