FICHAS REFUERZO- ENLACES
(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
PANTALLA NÚMERO 1
PANTALLA NÚMERO 2
Viernes, 20 de marzo
Os dejo un breve cortometraje de Pixar. En el corto podemos ver a dos seres que, al principio, solo se fijan en sus diferencias, y se llevan mal; pero poco a poco, estos seres comienzan a ver que se pueden llevar bien, y compartir experiencias.
Y tú, ¿qué prefieres, el día o la noche?
Para hacer esta actividad, lo único que os pido es que hagáis un *resumen-análisis (mínimo 12 líneas)* sobre *lo que sucede en el corto*, y finalmente explicar el porqué de si prefieres día o noche. ¡Piénsalo bien! Esta tarea tendréis que enviármela a mi correo: danibg91mlg@gmail.com (fecha límite: viernes 27 de marzo).
Obviamente, puedes ver el vídeo con tu familia, y comentarlo entre todos. Eso te ayudará a explicarte mejor.
JUEVES, 2 DE ABRIL
PINCHA EN LA IMAGEN
PROYECTO LECTOR
Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas
Martes 24-03-2020
Nota del Tutor:
Os adjunto ‘El Libro de Recetas de Sexto’.
No tenéis que hacer ninguna tarea con esto que os paso, puesto que ya la hicistéis en su momento.
Pues bien, aquí tenéis todas las recetas ya pasadas a limpio, por si en estos días que estamos pasando más tiempo en casa, os apetece intentar alguna de ellas. En ese caso, seguramente tengáis que usar el traductor, pero estoy seguro de que casi, casi todos podéis entender bien la mayoría de las recetas.
SEMANA DEL 16 al 20 de MARZO
Tareas Naturales 6ºC 18 marzo 2020
SEMANA 1ª
Viernes, 20 de marzo
Aquí os dejo un vídeo para saber *cómo preguntar por acciones en el pasado*. Tenéis que saber que van a preguntar: “What *DID* you do yesterday?” (¿Qué hiciste tú ayer?).
Después veréis que los niños y niñas van respondiendo distintas cosas, y siempre responden sobre ayer (ya es pasado).
Durante el primer minuto (aprox.) veréis y escucharéis el vídeo; después del minuto 1:30 podréis volver a verlo, esta vez con la ayuda de subtítulos. De esta manera, podréis comprenderlo mejor.
En segundo lugar, os dejo un vídeo con el que podréis *repasar el uso del verbo ‘to be’ en PASADO* (was, were, wasn´t y weren´t).
Y, por último, os dejo un vídeo con el que podéis *repasar la hora*. Esto ya lo vimos en el último tema, pero caerá un ejercicio de repaso en el próximo examen.
SEMANA 2ª
Aquí tenéis la tarea de inglés para la segunda semana!!
Haremos la lectura sobre los cuatro inventores; y después tendremos que:
1. Answer these questions
2. Put the events in chronological order
A. Leonardo Da Vinci painted the Mona Lisa.
B. Mr Potato Head appeared on television.
C. Thomas Edison died.
D. Josephine Cochrane invented the dishwasher.
E. Invention of the steam machine.
F. Invention of the internet.
G. Invention of the radio.
H. Invention of the television.
3. Create a data sheet (una ficha técnica) about an invention; this is a MiniProject.
La ficha técnica (el miniproject), tendréis que enviarla a mi correo (danibg91mlg@gmail.com).
Fecha límite: martes 31 de marzo.
SEMANA 3ª
Viernes, 27 de marzo
Nota del maestro:
Aquí tenéis un pequeño test en el que tendréis que elegir la respuesta correcta y DESPUÉS, traducir la oración al español, ya con la respuesta correcta incluida. El próximo miércoles os enviaré las respuestas correctas; confío en que no haréis trampillas.
Test 6º
Martes, 31 de marzo
Good morning! Hello to everyone!
Vamos allá con ‘the third week’. Esta semana vamos a tratar una fiesta muy típica de los países de habla inglesa, ‘Easter’. En España, esta fiesta se llama Pascua, y nosotros lo relacionamos con la Semana Santa. Pero en Inglaterra, o en Estados Unidos, hacen una especie de fiesta para celebrar que llega la primavera. En el vídeo os lo explico un poco mejor.
Pues bien, la primera tarea de esta semana será traducir este breve texto.
Y en segundo lugar, vamos a realizar nuestro propio Huevo de Pascua. Para ello tendremos que:
1. Con la ayuda de un adulto, poner un huevo a hervir (durante unos 8 minutos aprox.).
2. Dejar enfriar el huevo durante 15 minutos.
3. Lo ideal sería pintar el huevo con una primera capa de color blanco; si no tenemos blanco, no es problema, seguimos con el punto 4.
4. Pintar cada uno su propio Huevo de Pascua, de una manera original (desde un color de fondo con rayas o puntitos, a un logo de un superhéroe, o relacionado con cualquier cosa que le guste a cada uno).
5. Cuando hayáis acabado el huevo, tendréis que enviarme una foto a mi correo (danibg91mlg@gmail.com).
¡¡Hacedlos bien bonitos, que después eligiré los 2 más originales y bonitos de cada clase para hacer un poster para el colegio!!
Tenéis para hacerlo durante los próximos 7 días. Fecha de entrega límite: 7 de abril.
Espero que todos estéis bien ¡Mucho ánimo!
Daniel.
ENLACES ESPECÍFICOS PARA REPASAR LOS CONTENIDOS ESTUDIADOS HASTA AHORA
https://flenantes.wordpress.com/2014/06/17/saluer/
https://www.ortholud.com/jeux-etre-ou-avoir-present.html
En el cuaderno:
LA BIBLIA.
¿Qué es la Biblia?, ¿qué libros la forman?
¿Qué aprendemos a través de la Biblia?
¿Por qué la Biblia es una pequeña biblioteca?
Rellena las sopas de letras: ficha nº 7 y 8. Y juega a “pasapalabra”: ficha nº 9
Ficha 7
Ficha 8
Ficha 9
MAYO-JUNIO
Tema 5. LOS SACRAMENTOS.
1. Resume los sacramentos de confirmación, Orden y Matrimonio
Tema 6.
2. Lectura comprensiva del tema 6
3. Ejercicios 1 y 2 de la página 73.
Fecha de entrega antes del 11 de Junio |
PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO
PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO
IMPRIME Y JUEGA
Experimentos para los días de cole a distancia.
Una iniciativa de los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
QUINTO DE PRIMARIA
#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf
Volver al inicio.. | ||