El Colegio “El Prado” abrió sus puertas por primera vez cuando corría el año 1979. Su primer director fue D. Rafael Bujalance. Por aquel entonces era un colegio de línea 2 que contaba con 19 profesores-as. Actualmente somos un colegio de línea 3 y la dirección corre a cargo de D. Rafael Lucena Rodríguez, contando con 41 profesores-as.

Al principio el Centro contaba con sala de audiovisuales, laboratorio, más zonas de pistas, etc. y  posteriormente, estos espacios se han ido modificando a medida que las necesidades lo requerían.: más espacios verdes, más aulas .. De este modo, hoy disponemos de  28 aulas, estando algunas de ellas ubicadas en los espacios anteriores. Dieciocho aulas en el edificio principal; nueve en el segundo y una en el tercer edificio.

Disponemos de 27 aulas ordinarias (25 habilitadas), un Aula de música, una Biblioteca, una Sala de usos múltiples, tres despachos para Equipo directivo, dos para Secretaría y archivo, una Sala de profesores, tres espacios de menos de 15 m2 para tutorías, otra sala de AMPA y un Gimnasio. Además cuenta nuestro Centro con una Pista polideportiva   y una zona verde destinada a Huerto Escolar.

A partir del curso 2009/2010 se puso en uso un edificio de nueva construcción donde se encuentra: el comedor escolar con un total de 33 alumnos/as y un uso de 5 días por semana y  el Aula específica.

 

A lo largo de sus 27 años de historia, siempre  se ha aplicado los planes de estudio que correspondían a cada época, destacando el periodo en que se acogió al proyecto experimental de “Reforma educativa” de los años 80, implicando esta reforma sólo a la 2ª etapa (6º, 7º y 8º).

 

     
  Volver al inicio..