FICHAS REFUERZO- ENLACES

(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)

 

SEMANA DEL 16 al 20 DE MARZO

 

TUTORIAL 1. Adverbios

 

 

 

TUTORIAL 2. Los adverbios (II)

 

 

 

 

 

TUTORIAL 3. Locuciones adverbiales. Pág. 130

 

 

 

 

TUTORIAL 4. Ej. pág. 130, 1 y 2. Preposiciones.

 

 

 

 

TUTORIAL 5. Preposiciones

 

 

 

 

 

TUTORIAL 6. Conjunciones e Interjecciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO LECTOR

 

Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas

 

LA CALESA 6-Primaria

 

 

 

 

CÓMIC CERVANTES

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

PINCHAD LOS ENLACES

 

TUTORIAL 1.

https://youtu.be/Fh2Cpi95-Cs

 

 

 

 

TUTORIAL 2. sistema Sexagesimal y página 138

 

 

 

https://youtu.be/KhQ5_iY6Zq8

 

 

 

TUTORIAL 3. Explicación «siglos»

 

 

 

TUTORIAL 4. Expresiones complejas e incomplejas. Página 140

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVO 1. Soluciones pág. 150

 

 

 

 

TUTORIAL 5. Operaciones con unidades de tiempo. Sumas. Página 142

 

 

EJEMPLO DE SUMA DE HORAS

 

 

 

 

 

TUTORIAL 6. Operaciones con unidades de tiempo. Restas. Página 142

 

 

 

EJEMPLO DE RESTA DE HORAS

 

 

 

 

TUTORIAL 7. Página 142 (multiplicación).

  

 

 

03. EJEMPLO DE MULTIPLICACIÓN DE HORAS

 

 

 

02. ARCHIVO 2. Soluciones pág. 142 y 143 (sumas)

 

 

 

03. ARCHIVO 3. Soluciones pág. 142 y 143 (restas)

 

 

 

04. ARCHIVO 4. Soluciones pág. 142 y 143 (multiplicaciones)

 

 

 

TUTORIAL 8. Página 144 (Medida de ángulos).

 

 

 

 

La medida de ángulos

 

 

 

05. ARCHIVO 5. Soluciones pág. 144 (medida de ángulos)

 

 

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

 

 

TUTORIAL 9. Página 145 (Mediatriz y Bisectriz).

 

 

 

 

Ejercicios Mediatrices y ángulos

 

 

 

Medidas de tiempo y ángulos

 

 

 

06. Soluciones ejercicios mediatrices y ángulos

 

 

 

TUTORIAL 10. Explicación Página 146 (Suma y Resta de Ángulos)

 

 

07. EJEMPLO DE SUMA DE GRADOS

 

 

08. EJEMPLO DE RESTA DE GRADOS

 

 

 

 

07. ARCHIVO 7. Soluciones pág. 146 (sumas y restas de ángulos)

 

TUTORIAL 11. Explicación páginas 146 y 147 (Tipos de Ángulos por su posición y su suma)

 

Tipos de ángulos por su posición y su suma

 

 

 

09. ARCHIVO 9. Soluciones pág. 150 (repaso 1)

 

 

 

 

10. ARCHIVO 10. Soluciones paìg. 150 (repaso 2)

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

 

11. Soluciones pág. 154 (repaso 1)

 

 

 

12. Soluciones pág. 154 (repaso 2)

 

 

 

 

 

RECURSOS GENERALES

CUADERNO DE REPASO GENERAL 6º

Cuaderno de matemáticas, en todos los temas por curso completo dónde trabajan los diferentes aspectos visto a lo largo del curso, numeración, operaciones básicas, aprestamiento, billetes media del tiempo, longitud, geometría, problemas, etcétera.

sexto-alumnos

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

Pincha en el documento

 

 

Tareas Naturales 6ºB 18 marzo 2020

 

 

 

Viernes, 20 de marzo

Nota del Maestro:

Ya se ha terminado el tema. Para darlo por concluido y dada la relación del tema con uno de los aparatos o sistemas que hemos visto (el SISTEMA RESPIRATORIO), os pido un trabajo (máximo de 2 carillas de folio) sobre «El Coronavirus -COVID-19». Aspectos a tratar:

  • ¿Qué es el COVID-19?

  • ¿Quién provoca el COVID-19?

  • ¿Cómo se propaga, se contagia, el COVD-19?

  • Síntomas del COVD-19.

  • Consecuencias del COVID-19. Leves, moderadas y graves.

  • Medidas higiénicas para prevenir el contagio.

El trabajo se hará a ordenador (preferiblemente). Letra Time New Roman 12. Quien no tenga, a letra, bien legible.

Los trabajos se enviarán al correo electrónico ya facilitado.

Fecha tope de envío: 25 de marzo.

Es una actividad OBLIGATORIA y evaluable para este tema.

Os adjuntamos el MODELO de Portada que tiene el Centro aprobado para los trabajos

4.1. MODELO DE PORTADA PARA TRABAJOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dibujos-colorear-arcoiris

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

Tarea de St. Patrick´s Day:

A. Lectura del texto.

B. Responder las preguntas.

C. Explicar St. Patrick´s Day a la familia.

D. Buscar significado de palabras.

 

 

 

Repaso de números: para realizarlo durante todo el período que estéis en casa.

Repaso de años: para realizarlo durante todo el período que estéis en casa.

 

PANTALLAZOS DE REPASO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL  23 AL 27 DE MARZO DE 2020

Aquí tenéis la tarea de inglés para la segunda semana!!

Haremos la lectura sobre los cuatro inventores; y después tendremos que:
1. Answer these questions
2. Put the events in chronological order
A. Leonardo Da Vinci painted the Mona Lisa.
B. Mr Potato Head appeared on television.
C. Thomas Edison died.
D. Josephine Cochrane invented the dishwasher.
E. Invention of the steam machine.
F. Invention of the internet.
G. Invention of the radio.
H. Invention of the television.
3. Create a data sheet (una ficha técnica) about an invention; this is a MiniProject.

La ficha técnica (el miniproject), tendréis que enviarla a mi correo (danibg91mlg@gmail.com).
Fecha límite: martes 31 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

Viernes, 27 de marzo

Nota del maestro: 

Aquí tenéis un pequeño test en el que tendréis que elegir la respuesta correcta y DESPUÉS, traducir la oración al español, ya con la respuesta correcta incluida. El próximo miércoles os enviaré las respuestas correctas; confío en que no haréis trampillas

Test 6º

 

 

 

Martes, 31 de marzo

Good morning! Hello to everyone!

Vamos allá con ‘the third week’. Esta semana vamos a tratar una fiesta muy típica de los países de habla inglesa, ‘Easter’. En España, esta fiesta se llama Pascua, y nosotros lo relacionamos con la Semana Santa. Pero en Inglaterra, o en Estados Unidos, hacen una especie de fiesta para celebrar que llega la primavera. En el vídeo os lo explico un poco mejor.

Pues bien, la primera tarea de esta semana será traducir este breve texto.

Y en segundo lugar, vamos a realizar nuestro propio Huevo de Pascua. Para ello tendremos que:

1. Con la ayuda de un adulto, poner un huevo a hervir (durante unos 8 minutos aprox.).
2. Dejar enfriar el huevo durante 15 minutos.
3. Lo ideal sería pintar el huevo con una primera capa de color blanco; si no tenemos blanco, no es problema, seguimos con el punto 4.
4. Pintar cada uno su propio Huevo de Pascua, de una manera original (desde un color de fondo con rayas o puntitos, a un logo de un superhéroe, o relacionado con cualquier cosa que le guste a cada uno).
5. Cuando hayáis acabado el huevo, tendréis que enviarme una foto a mi correo (danibg91mlg@gmail.com).

¡¡Hacedlos bien bonitos, que después eligiré los 2 más originales y bonitos de cada clase para hacer un poster para el colegio!!

Tenéis para hacerlo durante los próximos 7 días. Fecha de entrega límite: 7 de abril.

Espero que todos estéis bien ¡Mucho ánimo!

Daniel.

 

 

 

 

 

 

 

JUEVES, 2 DE ABRIL

CORRECCIÓN TEST

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20 de MARZO

ÁREA DE FRANCÉS TERCER CICLO

 

 

ENLACES ESPECÍFICOS PARA REPASAR LOS CONTENIDOS ESTUDIADOS HASTA AHORA

Para repasar las horas
 
 
 
 
 
– Para repasar la rutina
 
 
– Para repasar las sensaciones
 
 
– Para repasar la conjugación de los verbos
https://www.ortholud.com/jeux-etre-ou-avoir-present.html
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO

 

 

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO

 

 

 

 

 

IMPRIME Y JUEGA

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

Experimentos para los días de cole a distancia.
Una iniciativa de los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

 

QUINTO DE PRIMARIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf

 

 

 

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..