FICHAS REFUERZO- ENLACES
(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)
SEMANA DEL 16 al 20 DE MARZO
SE HAN DESACTIVADO LOS VÍDEOS
TUTORIAL 1. Adverbios
TUTORIAL 2. Los adverbios (II)
TUTORIAL 3. Locuciones adverbiales. Pág. 130
TUTORIAL 4. Ej. pág. 130, 1 y 2. Preposiciones.
TUTORIAL 5. Preposiciones
TUTORIAL 6. Conjunciones e Interjecciones
PROYECTO LECTOR
Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
PINCHAD LOS ENLACES
SE HAN DESACTIVADO LAS SOLUCIONES.
TUTORIAL 1.
TUTORIAL 2. sistema Sexagesimal y página 138
TUTORIAL 3. Explicación «siglos»
TUTORIAL 4. Expresiones complejas e incomplejas. Página 140
ARCHIVO 1. Soluciones pág. 150
TUTORIAL 5. Operaciones con unidades de tiempo. Sumas. Página 142
TUTORIAL 6. Operaciones con unidades de tiempo. Restas. Página 142
TUTORIAL 7. Página 142 (multiplicación).
03. EJEMPLO DE MULTIPLICACIÓN DE HORAS
02. ARCHIVO 2. Soluciones pág. 142 y 143 (sumas)
03. ARCHIVO 3. Soluciones pág. 142 y 143 (restas)
04. ARCHIVO 4. Soluciones pág. 142 y 143 (multiplicaciones)
TUTORIAL 8. Página 144 (Medida de ángulos).
05. ARCHIVO 5. Soluciones pág. 144 (medida de ángulos)
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
TUTORIAL 9. Página 145 (Mediatriz y Bisectriz).
Ejercicios Mediatrices y ángulos
06. Soluciones ejercicios mediatrices y ángulos
TUTORIAL 10. Explicación Página 146 (Suma y Resta de Ángulos)
08. EJEMPLO DE RESTA DE GRADOS
07. ARCHIVO 7. Soluciones pág. 146 (sumas y restas de ángulos)
TUTORIAL 11. Explicación páginas 146 y 147 (Tipos de Ángulos por su posición y su suma)
Tipos de ángulos por su posición y su suma
09. ARCHIVO 9. Soluciones pág. 150 (repaso 1)
10. ARCHIVO 10. Soluciones paìg. 150 (repaso 2)
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
11. Soluciones pág. 154 (repaso 1)
12. Soluciones pág. 154 (repaso 2)
SEMANA del 20 al 24 DE ABRIL
VÍDEO 1. TEMA 9. «EXPLICACIÓN PÁGS. 158 y 159.
«Unidades de longitud, capacidad y masa».
01. Soluciones págs. 158 y 159
VÍDEO 2. TEMA 9. Explicación pág. 160 (Expresiones complejas e incomplejas)
VÍDEO 3, PÁG. 160, Ejercicios 1, 2, 3 y 4
02. Soluciones pág. 160
VÍDEO 4. TEMA 9: explicación PÁG. 161. «Operaciones con expresiones complejas»
03. Soluciones pág. 161
VÍDEO 5, Tema 9: Explicación página 162 (Unidades de superficie).
Vídeo 6, Tema 9: explicación pág. 163. (Introducción al volumen)
SEMANA del 27 al 30 de ABRIL
04. Soluciones pág. 162
05. Soluciones pág. 163
VÍDEO 7, Tema 9: Explicación página 164 (Unidades de volumen).
06. Soluciones pág. 164
VÍDEO 9, Tema 9: explicación página 165
07. Soluciones pág. 165-2
SEMANA del 5 al 8 del MAYO
08. Soluciones pág. 168
09. Soluciones pág. 168
SEMANA del 11 al 15 de MAYO
10. Soluciones pág. 168
SEMANA del 18 al 22 de MAYO
11. Soluciones pág. 168
VÍDEO 1, Tema 10. Explicación pág. 172
01. Soluciones pág. 172
VÍDEO 2, Tema 10. Explicación diferencia entre cuadrado y rombo … y entre rectángulo y romboide (Página 173)
01. Cuadrado, rectángulo, rombo y romboide
VÍDEO 3, Tema 10: Explicación página 172.
SEMANA del 25 al 29 de MAYO
02. Soluciones pág. 173
03. Soluciones págs. 174 y 175
04. Soluciones págs. 176 y 177
SEMANA DEL 1 al 5 de JUNIO
06. Soluciones pág. 180
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Pincha en el documento
Tareas Naturales 6ºB 18 marzo 2020
Viernes, 20 de marzo
Nota del Maestro:
Ya se ha terminado el tema. Para darlo por concluido y dada la relación del tema con uno de los aparatos o sistemas que hemos visto (el SISTEMA RESPIRATORIO), os pido un trabajo (máximo de 2 carillas de folio) sobre «El Coronavirus -COVID-19». Aspectos a tratar:
-
¿Qué es el COVID-19?
-
¿Quién provoca el COVID-19?
-
¿Cómo se propaga, se contagia, el COVD-19?
-
Síntomas del COVD-19.
-
Consecuencias del COVID-19. Leves, moderadas y graves.
-
Medidas higiénicas para prevenir el contagio.
El trabajo se hará a ordenador (preferiblemente). Letra Time New Roman 12. Quien no tenga, a letra, bien legible.
Los trabajos se enviarán al correo electrónico ya facilitado.
Fecha tope de envío: 25 de marzo.
Es una actividad OBLIGATORIA y evaluable para este tema.
Os adjuntamos el MODELO de Portada que tiene el Centro aprobado para los trabajos
4.1. MODELO DE PORTADA PARA TRABAJOS
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Tarea de St. Patrick´s Day:
A. Lectura del texto.
B. Responder las preguntas.
C. Explicar St. Patrick´s Day a la familia.
D. Buscar significado de palabras.
Repaso de números: para realizarlo durante todo el período que estéis en casa.
Repaso de años: para realizarlo durante todo el período que estéis en casa.
PANTALLAZOS DE REPASO
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
Aquí tenéis la tarea de inglés para la segunda semana!!
Haremos la lectura sobre los cuatro inventores; y después tendremos que:
1. Answer these questions
2. Put the events in chronological order
A. Leonardo Da Vinci painted the Mona Lisa.
B. Mr Potato Head appeared on television.
C. Thomas Edison died.
D. Josephine Cochrane invented the dishwasher.
E. Invention of the steam machine.
F. Invention of the internet.
G. Invention of the radio.
H. Invention of the television.
3. Create a data sheet (una ficha técnica) about an invention; this is a MiniProject.
La ficha técnica (el miniproject), tendréis que enviarla a mi correo (danibg91mlg@gmail.com).
Fecha límite: martes 31 de marzo.
Viernes, 27 de marzo
Nota del maestro:
Aquí tenéis un pequeño test en el que tendréis que elegir la respuesta correcta y DESPUÉS, traducir la oración al español, ya con la respuesta correcta incluida. El próximo miércoles os enviaré las respuestas correctas; confío en que no haréis trampillas
Martes, 31 de marzo
Good morning! Hello to everyone!
Vamos allá con ‘the third week’. Esta semana vamos a tratar una fiesta muy típica de los países de habla inglesa, ‘Easter’. En España, esta fiesta se llama Pascua, y nosotros lo relacionamos con la Semana Santa. Pero en Inglaterra, o en Estados Unidos, hacen una especie de fiesta para celebrar que llega la primavera. En el vídeo os lo explico un poco mejor.
Pues bien, la primera tarea de esta semana será traducir este breve texto.
Y en segundo lugar, vamos a realizar nuestro propio Huevo de Pascua. Para ello tendremos que:
1. Con la ayuda de un adulto, poner un huevo a hervir (durante unos 8 minutos aprox.).
2. Dejar enfriar el huevo durante 15 minutos.
3. Lo ideal sería pintar el huevo con una primera capa de color blanco; si no tenemos blanco, no es problema, seguimos con el punto 4.
4. Pintar cada uno su propio Huevo de Pascua, de una manera original (desde un color de fondo con rayas o puntitos, a un logo de un superhéroe, o relacionado con cualquier cosa que le guste a cada uno).
5. Cuando hayáis acabado el huevo, tendréis que enviarme una foto a mi correo (danibg91mlg@gmail.com).
¡¡Hacedlos bien bonitos, que después eligiré los 2 más originales y bonitos de cada clase para hacer un poster para el colegio!!
Tenéis para hacerlo durante los próximos 7 días. Fecha de entrega límite: 7 de abril.
Espero que todos estéis bien ¡Mucho ánimo!
Daniel.
JUEVES, 2 DE ABRIL
CORRECCIÓN TEST
SEMANA DEL 16 AL 20 de MARZO
ENLACES ESPECÍFICOS PARA REPASAR LOS CONTENIDOS ESTUDIADOS HASTA AHORA
https://flenantes.wordpress.com/2014/06/17/saluer/
https://www.ortholud.com/jeux-etre-ou-avoir-present.html
En el cuaderno:
LA BIBLIA.
¿Qué es la Biblia?, ¿qué libros la forman?
¿Qué aprendemos a través de la Biblia?
¿Por qué la Biblia es una pequeña biblioteca?
Rellena las sopas de letras: ficha nº 7 y 8. Y juega a “pasapalabra”: ficha nº 9
Ficha 7
Ficha 8
Ficha 9
MAYO-JUNIO
Tema 5. LOS SACRAMENTOS.
1. Resume los sacramentos de confirmación, Orden y Matrimonio
Tema 6.
2. Lectura comprensiva del tema 6
3. Ejercicios 1 y 2 de la página 73.
Fecha de entrega antes del 11 de Junio |
PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO
PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO
IMPRIME Y JUEGA
Experimentos para los días de cole a distancia.
Una iniciativa de los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
QUINTO DE PRIMARIA
#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf
Volver al inicio.. | ||