CURSO 2017-2018

 

‘TALKING AT BREAK TIME’ (“Conversar en el recreo”)?????????????????????????

Every single school day at play time, a pair of fifth or sixth-grade students hold a conversation in English for five minutes at the most. Meanwhile,  the rest of pupils who are at the playground have the opportunity to listen to an everyday conversation.  The  topic  which the  conversations are based  on  during  the  first   term is  “school subjects”. Guided by the French teacher, Gloria, fith or sixth-grade students have held a conversation in French as well.

Cada día de colegio a la hora del recreo, dos alumnos de 5º o de 6º de Primaria mantienen una conversación en Inglés durante cinco minutos como mucho. Mientras tanto, el resto de alumnos que están en el patio tienen la oportunidad de escuchar una conversación cotidiana. Durante el primer trimestre, el tópico en el que se han basado las conversaciones ha sido “asignaturas del cole”. De la mano de la maestra de Francés, Gloria, el alumnado de 5º y 6º también ha mantenido una conversación en francés.

IMG-20171228-WA0002IMG-20171212-WA0003IMG-20171212-WA0002

WELCOME TO OUR SCHOOL, CHRIS! ¡BIENVENIDO A NUESTRO COLE, CHRIS!

Let me introduce you our conversation assistant, Christopher James Keating. He is from Aztec, New Mexico, and he will stay with us all the academic year long. He is a smiling, gentle and nice man. He is working hard to improve our students’ communication in English.

Permitidme que os presente a nuestro auxiliar de conversación, Christopher James Keating. Es de Aztec, Nuevo México, y nos acompañará durante todo el curso. Es sonriente, amable, simpático. Está trabajando duro para mejorar la competencia comunicativa de nuestros alumnos en Inglés.

AztecNM               DSC02436

DSC02434           DSC02435

 

HALLOWEEN PARTY GAMES   JUEGOS DE FIESTA DE HALLOWEEN

 

DSC02464

From 25th to 31st of October, Primary students are taking part in a series of scary Halloween party games. These five games are thought to be played in the classroom during one English lesson. Our students have fun and learn vocabulary and expressions while playing these games.

Desde el 25 al 31 de octubre, el alumnado de Primaria está participando en una serie de juegos de fiesta de Halloween. Estos cinco juegos han sido concebidos para que jueguen durante una clase de Inglés. Nuestro alumnado se divierte y aprende vocabulario y expresiones mientras juegan.

GAME: DRAW THE SPIDER ON

DSC02446

DSC02445

DSC02479

DSC02480

DSC02481

IMG_9338

IMG_9351

IMG_9352

IMG_9370

GAME: FEEL BOX

DSC02459

DSC02458

IMG_9373

DSC02474

DSC02475

GAME: HALLOWEEN FLASHCARDS

DSC02476

DSC02477

DSC02478

GAME: EYEBALL AND SPOON RACE

DSC02482

DSC02487

DSC02484

DSC02485

IMG_9372

IMG_9371

IMG_9354

IMG_9353

IMG_9339

IMG_9337

IMG_9336

IMG_9335

IMG_9334

GAME: ROLL THE MUMMY

DSC02460

DSC02461

DSC02462

DSC02463

DSC02440

DSC02438

DSC02442

 

DSC02444

DSC02443

DSC02449

DSC02450

DSC02451

IMG_9072

DSC02452

DSC02489

DSC02490

DSC02491

DSC02492

DSC02494

DSC02497

 

CELEBRAMOS EL “TURKEY DAY” Y “ACCIÓN DE GRACIAS” EN EL PRADO (23 DE NOVIEMBRE DE 2017)

feliz-thanksgivingEn nuestro colegio, se ha recordado esta celebración inglesa como centro bilingüe que somos, y se trata del Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving en inglés), que es una celebración que se realiza el cuarto jueves de cada noviembre en Estados Unidos (y el segundo lunes de octubre en Canadá).

Actualmente esta celebración está marcada por un sentimiento de gratitud por todas las cosas buenas de la vida. Esto se hace mediante oraciones, demostraciones de afecto y regalos a sus seres queridos y cercanos y con una gran cena.

Y un poco de historia… El primer Día de Acción de Gracias tiene su origen en 1620 unos peregrinos navegaron desde Inglaterra a América del Norte en el barco llamado Mayflower.

accion-de-gracias-450x253El primer invierno para las familias recién llegadas fue duro, especialmente porque era difícil encontrar comida y refugio para protegerse del frío. Gracias a los Wampanoag, que eran los nativos del lugar, pudieron sobrevivir al invierno ya que estos les enseñaron a cultivar maíz y a pescar.

Después de la cosecha de 1621, los peregrinos muy agradecidos con los nativos por su ayuda, hicieron una fiesta que duró tres días, en la cual compartieron una deliciosa cena que contenía, carnes de pavo, venado, ganso, pato, pescado, verduras, frutas y preparaciones a base de maíz.

Esta fue la primera celebración de Acción de Gracias. Actualmente en Estados Unidos el cuarto jueves de cada noviembre se conmemora esta fecha con celebraciones.

Y los símbolos del Día de Acción de Gracias son la Calabaza, la Cornucopia (Cuerno de la abundancia), las Judías Verdes (Porotos/Judías/Frijoles verdes),  el Maíz, la Salsa de Arándano (cranberry) y el Pavo.

En la celebración del Día de Acción de Gracias no puede faltar el pavo en la cena. Fue uno de los principales alimentos escogidos por los peregrinos para compartir en la cena en agradecimiento a los nativos llamados Wampanoag y por la primera cosecha en su nuevo hogar.

Pues aquí están nuestros PAVOS de acción de gracias por todas las cosas buenas que nuestro alumnado de QUINTO de PRIMARIA ha querido expresar en cada una de las plumas de estos coloridos y precios pavos.

 

 

5º A 5º A

 

5º B 5ºB

 

5º C 5ºC

 

“I´m thankful for…” “Estoy agradecido por…”

IMG_0787

 

“THE SNOWMAN”: FILM-WATCHING WITH CHRIS’ COMMENTARIES (“EL MUÑECO DE NIEVE”: VISIONADO DE LA PELÍCULA CON COMENTARIOS DE CHRIS EN INGLÉS)

snowman-feature

Primary students really enjoyed watching this film while listening to Chris’ commentaries about it. It’s an animated adventure about a young English boy who makes a snowman on Christmas Eve and the snowman comes to life that night and take him on a magical adventure to the North Pole to meet Santa Claus.

El alumnado de Primaria disfrutó mucho viendo esta película mientras escuchaban los comentarios de Chris sobre dicho corto animado. Es una aventura animada sobre un niño inglés que hace un muñeco de nieve en Noche Buena y el muñeco cobra vida esa misma noche y le lleva en una mágica aventura al Polo Norte para conocer a Santa Claus.

IMG-20171220-WA0001IMG-20171220-WA0000

Aquí tenéis el enlace por si estáis interesados en ver la película en casa:

 

CHRISTMAS CAROLS  SHOW (Certamen de villancicos)              carols

 

Christmas is coming! Our 1st, 3rd and 5th grade  pupils did their best by singing touching carols to delight us with their angelic voices. As you could see, pupils and teachers have done a great job. Here is a sample selection of some carols (you can watch the rest on the homepage of the website).  Merry Christmas!

¡La Navidad se acerca! Nuestros alumnos de 1º , 3º, 5º y 6º de Primaria se esmeraron cantando villancicos muy emotivos para deleitarnos con sus voces angelicales.  Como podrán apreciar, alumnos y maestros han hecho un gran trabajo. Aquí tenéis una selección a modo de muestra de algunos villancicos (podéis ver el resto en la página de inicio de la web del cole). ¡Feliz Navidad!

 

“Little Snowflake” (1ºA y 1ºB)

 

“Vive le Vent” (3ºA)

“Decorate the Christmas Tree” (3ºC)

 

 

 

 

“LOOKING FOR THE BEST READER”. (Huevos de Pascua)  

  IMG_3143
                                                       19 a 22 de marzo de 2018

Durante los días 19 al 22 de marzo se terminan las Actividades del Segundo Trimestre de la Biblioteca, dentro del Plan Lector y esta vez, dentro del Proyecto Integrador del Colegio, se enlaza con el Proyecto Bilingüe. Además de trabajar el juego cooperativo.

Tras la Cuaresma (“Lent”) llega la Semana Santa, una fiesta cristiana en la que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo. En Inglaterra, la Semana Santa (“Holy Week”) es más conocida como Pascua (“Easter Week”). Ésta comienza el Jueves Santo  y dura hasta el Lunes de Pascua (“Easter monday”), día festivo en Inglaterra, junto con el Viernes Santo.

Algunas de sus tradiciones son:

  • Las comidas de Pascua. Una costumbre que tienen en Inglaterra es  celebrar una tradicional y familiar cena, o comida, durante el Domingo de Resurrección (“Easter Sunday “), en la que se comen todos los alimentos prohibidos durante la Cuaresma.
  • “Easter Eggs”. Seguro que recuerdas alguna escena, de una película o serie, en la que los niños  buscan huevos escondidos en el jardín.  Y es que los huevos son la imagen de la Pascua anglosajona. Se regalan tarjetas con dibujos de huevos y conejos, se pintan y decoran huevos, incluso se regalan huevos de chocolate decorados.

Es muy común realizar juegos en los que el protagonista es el huevo, especialmente durante el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. El más conocido es la búsqueda o caza del huevo (“Egg Hunt”), comentado anteriormente, en el que el “Conejo de Pascua“(“Bunny Easter”) ha escondido los huevos por el jardín. Otro muy popular es el “Egg Roll” (rodar o empujar el huevo) en el que hay que rodar el huevo duro por una colina e intentar llegar el primero.

Pues nosotros jugamos con el Huevo de Pascua y esta Fiesta Inglesa para encontrar nuestro Buen Lector del Trimestre:

A través de seis pistas del juego, en inglés, cada clase participa en grupos de cinco equipos. Cada uno de ellos va acompañado de un alumno/a de 6º para intentar mantener el orden en los desplazamientos por el Centro. Y les ayudarán a seguir las pistas que le conducirán a una dependencia del Centro. Allí cada equipo debe tomar nota del nombre en inglés de la misma y del color del Huevo de Pascua que allí se esconde.

Los equipos que consigan completar el recorrido llegarán a la Biblioteca, última posta, donde descubrirán el nombre del Buen/a  Lector/a de la clase en el segundo trimestre. La duración aproximada es de media hora.

???????????????
IMG_3313 IMG_3309 IMG_3305 IMG_3302 IMG_3301 IMG_3300 IMG_3299 IMG_3296 IMG_3293 IMG_3286 IMG_3203 IMG_3197 IMG_3196 IMG_3167 IMG_3166 IMG_3164 IMG_3145 IMG_3143 IMG_3141 IMG_3140 IMG_3138 IMG_3133 IMG_3132 IMG_3130 IMG_3129 IMG_3127 IMG_3126

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debate sobre encuesta en inglés en torno al deporte y exposición del trabajo realizado previo, por equipos (Proyecto TIC, Deporte en la Escuela, Trabajo Cooperativo, Creciendo en Salud)

OQSV1859

– Fase Inicial: Este trabajo en el aula partió del propio alumnado de Quinto, comenzando a tratar el tema de los deportes en inglés y hablando de ello, reflexionando y debatiendo, llegaron a la conclusión que la mayoría de los niños y niñas no hacen actividad física suficientemente. Que hacen más actividades extraescolares académicas que deportivas. Se les preguntó si creían que era un asunto propio de su clase o de la mayoría del colegio, si dependía de la edad, del sexo, etc.

– Encuesta: Con esa lluvia de ideas y preguntas previas y debate inicial se sigue con la redacción de una encuesta con preguntas centradas en la actividad que ya hacen y también en las que les gustarían hacer.

IMG_9238IMG_9237

Se hacen grupos de cinco alumnos/as a los que se le asigna por parte de la Especialista de Inglés, una clase de 1º a 6º de Primaria. Las clases participantes han sido de los tres niveles de 5º .

– Práctica: En la siguiente fase, se encargan de adaptar la encuesta a la edad de la clase que les había tocado y realizaron las encuestas al alumnado asignado.

El debate y la reflexión se ha hecho en inglés y las encuestas las han redactado y realizado en español.

– Gráficos cooperativos: A continuación se recopilan los datos, pasan los títulos y la información importante a inglés, ya que la actividad es bilingüe y cada grupo o equipo se encarga de representarlo en un póster. Han usado textos, gráficos y dibujos para representar su información.

Se ha dedicado un módulo a la semana para este trabajo práctico.

SMTQ4925 WXDK2542

– Visualización tarea: se coloca cada póster al lado de la puerta de la clase correspondiente.

IMG_4006 IMG_4007 IMG_4046 IMG_4047 IMG_4048

– Debate y reflexión Finales en Tutoría: se reparte una actividad para trabajar en tutoría y reflexionar y debatir sobre los datos que se han obtenido de su alumnado y sobre los beneficios que tiene la actividad física en los niños y niñas y los perjuicios que tiene la falta de ello.

“Debate-Reflexión: ¿Llevamos una vida activa?”

IMG_9305

 

– FASE FINAL: Exposición por equipos sobre los resultados del póster realizado por equipos.

 

IMG_9239

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9241

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9244

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9247

 

 

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..