CURSO 2019-2020

ENERO Y FEBRERO 2019

 

1. «II Concurso de Frutas C.E.I.P. El Prado» para incrementar el consumo de fruta (28 de enero hasta el 5 de abril de 2019)

NVMC5312 Hoy 28 de enero hasta el 5 de abril (diez semanas), comienza la segunda edición del Concurso en nuestro colegio: Campeonato de Consumo de Fruta C.E.I.P. «El Prado»

Esta iniciativa ya se puso en marcha hace dos años desde el Proyecto «Creciendo en Salud» y se renueva este curso por su coordinadora Rosa González.

LNKF8281

 Nuestra meta principal es el incremento del consumo de fruta en el centro. Por ello, se plantea un doble objetivo. Uno a nivel de aula cuyo instrumento será el Frutómetro de Aula  y otro a nivel de centro contabilizado a través del muralete de la fruta que contabilizará semanalmente la fruta de cada nivel a través de las «patrullas saludables». La clase que más fruta consuma en todo el centro será la ganadora de un atractivo premio.

Frutómetro de Aula.

Se trata de una tabla de datos ampliada a formato A3 y acompañada de un cartón cuya función es dar sostén y facilitar su colocación en el aula. Está formado por varios campos para rellenar (nombre alumnado y número de piezas).
El primer paso a realizar sería completarlo, colorearlo y adornarlo con motivos relacionados con la temática planteada.
Cada miércoles, antes del recreo, se realiza el recuento de piezas de fruta y se anotará en el frutómetro de aula por parte de la patrulla saludable.
Posteriormente el alumnado de las patrullas saludables, cada viernes, anotará el número de piezas en el panel situado en la entrada del centro. En dicho panel o muralete de la fruta se podrá observar la cantidad de piezas conseguidas por clases y el total del centro.

 Este Concurso tendrá una duración de diez semanas. Os dejamos el archivo del Frutómetro.

Frutómetro

img20190129_09314147

IMG_1649 En el aula

 

 

Y también recordamos el menú repartido en el Centro y que se aconseja para la distribución del desayuno por días de la semana. El miércoles es el día obligado de la fruta pero lo que ahora queremos pretender con el concurso es incentivar a que puedan traer cada días más fruta al colegio para desayunar.

 

 

 

img20190129_09322493

 

¡¡¡Mucha suerte a los participantes y a comer mucha fruta!!!

 

«Comienza el Plan de Consumo de Frutas en El Prado» (19 al 21 de marzo de 2019)

fruta500 Hoy comienza en nuestro Colegio El Prado este Proyecto impulsado por la Junta de Andalucía: «Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas», que abarcará tres días en los meses de actividad escolar. Comenzamos hoy 19 de marzo con el consumo de Fresas, el día 20 será de pera en piezas y el día 21 le sigue la Pera IV Gama.

IMG_1356

 

 

En la página oficial de «Hábitos de vida Saludable» de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aparece toda la información de este Plan y el de «Creciendo en Salud» que también lo llevamos a cabo en nuestro Colegio.

Pinchad en la imagen y accederéis a la página oficial

habitos

IMG_1354

 

 

 

 

2. DÍA DEL CONSUMO DE FRUTAS (6, 7 y 8 de marzo de 2018)

Segunda Fase de Consumo de Frutas. Los días 6, 7 y 8 de marzo continuó la segunda fase del Plan de Consumo de Frutas que la Junta de Andalucía promueve y al que estamos adscritos y participamos activamente junto más actividades durante el curso y dentro del Proyecto «Creciendo en Salud».
El día 6 fueron las manzanas, el día 7, las fresas y el jueves, día 8, la pera.

IMG_2578 IMG_2594 IMG_2595

IMG_8383IMG_8534

 

 

 3. «Continuamos con el Consumo de frutas en El Prado». (Del 10 al 12 de abril de 2018)

IMG_0412Tercera Fase.

Durante estos tres días y ya en el Tercer Trimestre, continuamos con el Plan de Consumo de Frutas que la Junta de Andalucía promueve y al que estamos adscritos y participamos activamente junto más actividades durante el curso y dentro del Proyecto «Creciendo en Salud».

Esta vez tocó turno a las fresas, la sandía y la manzana, que disfrutaron todo nuestro alumnado de Primaria e Infantil.

11 de abril

Las madres colaboran en el reparto de la fruta:

jIMG_4221

IMG_4222 IMG_4225

 

 4. FINALIZA EL PLAN DE CONSUMO DE FRUTA (9 al 11 de mayo de 2018)

IMG_2601 Cuarta Fase.

Durante estos tres días y ya para finalizar el Plan de Consumo de Frutas que la Junta de Andalucía promueve y al que estamos adscritos y participamos activamente junto más actividades durante el curso y dentro del Proyecto «Creciendo en Salud», desayunamos Gazpacho Ecológico, Melón IV Gama y el tercer y último día: tomate Cherry  y zanahoria.
Nuestro alumnado de Primaria e Infantil han disfrutado del Consumo de Fruta y Verduras durante el curso. Sin duda, una iniciativa estupenda para conocer la rica variedad de frutas y verduras de nuestra tierra y, al mismo tiempo, enseñarles a adquirir el hábito de consumirlas.

IMG_6239 IMG_6281 IMG_6291 IMG_6293 IMG_6294

IMG_0781

     
  Volver al inicio..