CURSO 2019-2020

 

1. (08 de octubre de 2018). Apertura de la Biblioteca Escolar
En esta semana el alumnado de colegio visita nuestra Biblioteca escolar para comenzar el Programa del Proyecto Lector del Prado y con ello también, el Plan de Biblioteca de nuestro Centro.
Para los más pequeños, la coordinadora, da información sobre la Biblioteca, cómo elegir el libro adecuado a su nivel, cómo comportarse en la Biblioteca, cómo cuidar los libros, el uso del carnet que los identifican y que lleva un número que será su código hasta que terminen la Primaria, etc. Es un momento importante para ellos que ya se llevarán su libro a casa, realizarán su ficha y tendrán unos días para ir a la Biblioteca, sacar otro libro, leer en ese precioso lugar y disfrutar de la maravillosa aventura de los libros en el colegio. Y participarán de todas las actividades que, desde el Proyecto Lector y la Biblioteca, organice el Colegio.
Os dejamos imágenes de alumnos y alumnas de Tercero.

2. (20 de octubre de 2017). Lectómetros en clase.
«Lectómetro reciclado en El Prado»

Dentro del Programa del PLC del present
Dentro del Programa del PLC del presente curso se recogen unas actuaciones a nivel de Lectura y Comprensión Lectora que comienza desde Primero y que complementa las actividades de nuestro Plan Lector en desarrollo actualmente: se trata de los Lectómetros en clase. Y este lectómetro, especialmente, en clave Ecoescuela. Es un lectómetro realizado con restos de telas, es decir, reutilizado y reciclado con un uso didáctico.
Este lectómetro ha sido realizado y puesto en marcha en la clase de Primero B de nuestro colegio.
El lectómetro es un medidor de los libros leídos por un alumno/a a lo largo de un curso escolar. Nuestro lectómetro lo hemos titulado. «YO LEO, TÚ LEES, ELLOS LEEN», y son bolsillos mágicos donde los niños y niñas de esta clase van introduciendo en su número de lista correspondiente, un palillo que previamente han decorado con el título del libro leído en casa o en clase, y donde han señalado con un asterisco del color y tamaño que hayan seleccionado del código de puntuación cualitativo que conocen por su maestra. El código va en función de si le ha gustado más o menos para «recomendárselo a sus compañeros/as» y así, si alguno coge ese mismo libro puede ver qué puntuación le dio su compañero anteriormente.
El código es a base de asteriscos de tres colores y tres diferentes tamaños: rojo pequeño: «no te lo recomiendo, no me ha gustado demasiado»; verde mediano: «te lo recomiendo, me ha gustado; y amarillo grande: «me ha gustado muchísimo y te lo súper recomiendo».
Los más ávidos lectores de la clase tienen su recompensa al final del trimestre porque el que más lee con su ficha de lectura escrita y su palillo decorado podrá ser el «buen lector» y podrá pertenecer al Club del Buen Lector de la Biblioteca. En clase se lee, en la biblioteca también de manera colectiva y en casa realizando una ficha de lectura, donde escriban el título del libro leído, y unas cuestiones según el tipo de ficha que les toca (hay tres tipos, «comprender», «sentir» e «imaginar», así la maestra puede saber si lo han leído y comprendido. Con esta actividad pretendemos fomentar el hábito por la lectura.

Aunque la mejor recompensa es la que han ido obteniendo a lo largo del proceso: mejora del nivel lector, de la comprensión lectora, del vocabulario, desarrollo de la creatividad y fantasía…

¡¡Así ha quedado de bonito el Lectómetro y además, reciclado!!

No sólo contribuiremos a que nuestro alumnado mejore el aspecto lector y la animación a la lectura, sino a que crezca más feliz y conseguimos un objetivo de nuestro proyecto «Ecoescuelas» y el programa de la Biblioteca dentro del «Plan Lector» del Centro.

Otro Lectómetro en el Centro es el realizado en el curso de Tercero C a base de dibujos de libros que el alumnado va pintando por libros leidos.

 

3. (Del 9 al 18 de diciembre de 2019). «Te lo cuento por Navidad»

Desde la coordinación del Plan Lector de este curso y como actividad de la Biblioteca y del PLC, dentro de las actividades navideñas y como colofón al Trimestre lector, se ha realizado por tercer año consecutivo, unos Cuentacuentos a cargo del alumnado del Centro. 

Es una actividad propia de la Biblioteca.
«Al préstamo de libros, Club del Buen Lector y la Biblioteca de Aula, se les unirá una actividad trimestral propia de la Biblioteca Escolar integrada en el PLC como fomento de la CCL en el alumnado: todo ello estará integrado en “Experiencias Educativas” Tarea final del Primer Proyecto de Trabajo Integrado (unión de Planes, Programas y Días Institucionales del Centro) englobado con la CCL, TIC y BILINGÜISMO: “Ser de, vivir en, conocer y sentir Andalucía desde los Derecho del niño y la No Violencia, la Constitución, la Discapacidad y la Diversidad, desde la Amistad, los libros, el Medio Ambiente, las Emociones, la Salud y la perspectiva de género.” Y que concluía en la semana y el mes del libro con un Programa de Actividades para todo el Centro. (Tercer Proyecto Integrado).

PRIMER TRIMESTRE – COMPRENDER – “TE LO CUENTO POR NAVIDAD”

Son Cuentacuentos que se realizará en un rincón especial de la Biblioteca Escolar o en las clases. Con una temática navideña, contará con la peculiaridad de que los más pequeños realizarán sus cuentacuentos para los mayores (Tercer Ciclo) y viceversa. Y la otra peculiaridad novedosa de este año es que participan todos los niveles y se cuentan unos cursos a otros.

 

 

Aquí os dejamos muestra de los preciosos Cuentacuentos que han realizado nuestro alumnado durante estas dos semanas prenavideñas. ¡¡¡ENHORABUENA a todos!!! y a disfrutar: 

 

INFANTIL 4 «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD AL TERCER CICLO. » APAGA LA TELE Y ENCIENDE UN LIBRO».

 

 

INFANTIL 5 AÑOS A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD AL TERCER CICLO. «LA LEYENDA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD». Se puede visualizar la representación del cuento pinchando aquí

 

 

 

 

 

PRIMERO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a TERCERO A. «DUENDES ZAPATEROS».

 

 

 

PRIMERO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 3º B. «NO A LOS JUGUETES FEOS».

 

 

 

SEGUNDO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 4º A. «UN LEÓN EN BELÉN».

 

 

 

 

SEGUNDO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 4º  «EL NIÑO QUE LO QUIERE TODO».

 

 

 

 

SEGUNDO C «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 4º B. «EL RENO RUDOLF».

 

 

 

 

TERCERO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 1º A. «EL ZAPATERO Y LOS DUENDES».

 

 

 

 

TERCERO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 1º B. «LA HISTORIA DEL OTRO REY MAGO».

 

 

CUARTO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD A 1º A y 1º B. «UNA GRAN FAMILIA».

 

 

 

CUARTO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 2º C. «UNA NAVIDAD EN EL BOSQUE».

 

 

QUINTO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 3 AÑOS A. «EL REGALO DE LOS REYES MAGOS».

 

 

 

 

 

 

 

QUINTO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 3 AÑOS B. «EL RENO RUDOLPH».

 

 

 

 

QUINTO C «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 4 AÑOS A. «UNA NAVIDAD EN EL BOSQUE».

 

 

 

 

SEXTO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 4 AÑOS B. «LA HORMIGA Y LA CIGARRA».

 

 

 

 

 

SEXTO C «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 5 AÑOS B. «CUENTO DE NAVIDAD».

 

¡¡¡Una preciosa actividad!!!

 

 

5. «El Club del Buen Lector». (Todo el curso).

 

 

IMG_1356 IMG_8601 IMG_8602

Dentro del Proyecto Lector que se realiza durante todo el curso se desarrolla el Plan de Lectura de la Biblioteca y el Club Lector que se organiza desde la coordinación de la Biblioteca. Uno de los Objetivos concretos para el curso es : «Reconocer el trabajo y el esfuerzo en aquellas actividades que se organicen con sus diplomas, carnets, fotos en la web: Club del Buen Lector/a, concurso lector, equipo del alumnado ayudante de la biblioteca, préstamo al lector, etc.»

Esta actividad CONTRIBUYE AL FOMENTO DE LA LECTURA y está integrada dentro del Proyecto Lector que llevamos a cabo en nuestro Colegio y está incluido en el Plan Lingüístico.
Durante el presente curso escolar el eje vertebrador alrededor del cual se buscará mejorar el hábito lector del alumnado y aumentar su motivación para acudir con regularidad a la Biblioteca Escolar será la creación del CLUB DEL BUEN LECTOR y todas las actividades en torno al PROYECTO INTEGRADO DE LA LECTURA Y EL LIBRO.
1. EL CLUB DEL BUEN LECTOR:
Huyendo de competiciones relacionadas con el número de libros leídos, desde la Biblioteca Escolar, y en relación directa con los tutores, se irán destacando cada trimestre a aquellos alumnos/as que vayan demostrando un crecimiento en sus habilidades y actitudes lectoras y en su gusto por leer.
Se puede leer un libro del rincón de Lectura de clase o de casa que el tutor/a también tendrá en cuenta. Las fichas que se rellenan para estas lecturas, que no son las propias de la biblioteca, estarán a disposición de cada Tutoría. Y se pueden traer también para sellar aunque el control de esas fichas (al igual que las generales) se quedan en clase para su control por el/la Tutor/a.
Si un Buen Lector ha sido distinguido ya como miembro del Club del Buen Lector y ha recibido su carnet de socio no recibirá otro carnet.


Como criterios de admisión al Club, e indirectamente como objetivos a alcanzar durante el curso por el alumnado, se establecen:
• Ser un buen usuario de la biblioteca.
• Respetar las normas de la biblioteca.
• Acudir con regularidad a la biblioteca.
• Mostrar gusto por la lectura.
• Leer con fluidez.
• Comprender lo que se lee.
• Sentir durante la lectura.
• Imaginar después de leer.

  PRIMER TRIMESTRE

raton-150x150 19 de diciembre de 2019.
Una vez concluido el Primer Trimestre, se ha hecho entrega hoy jueves, en el salón de Actos, haciéndolo coincidir con la Muestra de Villancicos de Primaria, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumno de todos los cursos de Primaria, que ha destacado y ha sido el mejor lector o lectora del Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector del colegio.

También se le hace entrega de un Diploma al grupo de alumnos y alumnas de Quinto C que han ayudado a la coordinadora del Programa en este trimestre, es decir, han sido nuestros fabulosos ayudantes de Biblioteca.

 Esta actividad CONTRIBUYE AL FOMENTO DE LA LECTURA y está integrada dentro del Proyecto Lector que llevamos a cabo en nuestro Colegio y está incluido en el Plan Lingüístico. Os dejamos las imágenes de los mencionados alumnos y alumnas que han ganado. 

PRIMER CICLO

1ºA. Alma Sánchez Tarifa.

 

1ºB. Araceli Torres Lara

 

2ºA. Adrián Aguilar Fuentes   

 

 

2ºB. Carolina Cuenca Pérez

 

 

2º C. Sofía Peñalver Lucena

 

 

 

 

SEGUNDO CICLO

 

3ºA. Iván García Montilla

 

 

3ºB. Mª José Torres Lara

 

 

 

4ºA. Javier González Balmont

 

4ºB. Sara Cabeza López

 

 

 

 

TERCER CICLO

5ºA. Pilar Román Moreno

 

 

5ºB. Daniela Espinar Manjón-Cabeza

 

 

5ºC. Elena Martín Moreno

 

 

6ºA. Inés Cañete Ortega

 

 

6ºB. Paula Cordón Peral

 

 

6ºC. Inés Jurado Lara

 

 

 

AYUDANTES DE BIBLIOTECA, PRIMER TRIMESTRE. 5º C

 

Paula Aguilera Jiménez, José Mª Caballero Ramírez, Guillermo Cantizani Estepa, Flor Cobo Pérez, Elena Cuadra Calzado, Alba De los Reyes Romero, Lucía Espejo Jurado, Rafael Guerrero Torrero, Carmen Hurtado Amaya, Álvaro Mármol Ortega, Elena Martín Moreno, Mª Sierra Martínez Armero, Pablo Muñoz Rodríguez, Paula Ramírez Lara, Ángel Reina Muñoz, Marta Roldán Cuadra.

¡¡¡ENHORABUENA lectores y ayudantes!!!

 

 

4. Lectura en Familia desde los más pequeños: cuentacuentos tradicionales

4 de diciembre de 2019

Dentro de la Actuación 4 del PLC de nuestro Centro: «Metodología y estrategias para trabajar la comprensión y la expresión oral«, tenemos la Actividad de «Cuentacuentos» en clase y en Familia, enlazado también con la Actuación 9 «Plan Lector: Biblioteca y Familias Lectoras«

Entre las numerosas actividades que realizamos está la de los «Cuentacuentos tradicionales» que se inicia en el primer trimestre a cargo del alumnado de Infantil de 5 años. Enfocada por Unidades donde se trabaja un tema o un centro de interés a partir de un cuento tradicional, los familiares van a clase, lo interpreta o «lo cuentan» como quiere. Las familias se reparten por Trimestres.

Aquí tenemos a Toñi Montilla que cuenta «La Princesa y el guisante» al alumnado de Infantil de 4 años A

 

6. «Libros estrellas» para recomendar desde la Biblioteca estos días navideños (Del 9 al 13 de diciembre de 2019).

14 de diciembre de 2019

Es nuestra ficha especial del final de Trimestre, que adornará en clase nuestros Rincones Lectores, donde el alumnado RECOMIENDA su libro final del préstamo de Biblioteca, aprovecharán para visualizarlo en una estrella, adorno típico de estas fiestas y así podrán verlo el resto de compañeros que pueden elegirlo de lectura especial.

Esta Ficha está incluida en las ACTIVIDADES PROPIAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
«Al préstamo de libros, Club del Buen Lector y la Biblioteca de Aula, se les unirá una actividad trimestral propia de la Biblioteca Escolar integrada en el PLC como fomento de la CCL en el alumnado:
Todo ello estará integrado en “Experiencias Educativas” Tarea final del Primer Proyecto de Trabajo Integrado (unión de Planes, Programas y Días Institucionales del Centro) englobado con la CCL, TIC y BILINGÜISMO: “Ser de, vivir en, conocer y sentir Andalucía desde los Derecho del niño y la No Violencia, la Constitución, la Discapacidad y la Diversidad, desde la Amistad, los libros, el Medio Ambiente, las Emociones, la Salud y la perspectiva de género.” Y que concluía en la semana y el mes del libro con un Programa de Actividades para todo el Centro. (Tercer Proyecto Integrado).
PRIMER TRIMESTRE – COMPRENDER – “TE LO CUENTO POR NAVIDAD”
Cuentacuentos que se realizará en un rincón especial de la Biblioteca Escolar o en las clases. Con una temática navideña, contará con la peculiaridad de que los más pequeños serán los cuentacuentos para los mayores y viceversa. Y participan todos los niveles.
También se concluye el trimestre con “Te Recomiendo” mi libro “Estrella”

 

Aquí os dejamos algunas de nuestras recomendaciones especiales: nuestros «LIBROS ESTRELLAS»:

2º B

 

 

 

 

5. «Conoce tu biblioteca»
Para los más pequeños, el/la coordinador/a, da información sobre la Biblioteca, cómo elegir el libro adecuado a su nivel, cómo comportarse en la Biblioteca, cómo cuidar los libros, el uso del carnet que los identifican y que lleva un número que será su código hasta que terminen la Primaria, etc.
Es un momento importante para ellos que ya se llevarán su libro a casa, realizarán su ficha y tendrán unos días para ir a la Biblioteca, sacar otro libro, leer en ese precioso lugar y disfrutar de la maravillosa aventura de los libros en el colegio. Y participarán de todas las actividades que, desde el Proyecto Lector, organice el Colegio.
«Conoce tu biblioteca por primera vez» Y para el alumnado de INFANTIL , especialmente, se hace una visita en el curso de 3 y 4 años (coincidiendo con el mes de la lectura, abril) y ya en los 5 años, se les hace los carnets por primera vez y comienzan en el segundo trimestre con sus primeros préstamos en la Biblioteca .

24 de octubre de 2018. Alumnado de 4 años A visitando la Biblioteca.

22 de febrero 2019
INFANTIL 5 AÑOS A
INFANTIL 5 AÑOS B

El alumnado de Sexto C les lee un cuento.


ENTREGA DE SU PRIMER CARNET DE BIBLIOTECA

CONOCEN LA ZONA DE LOS PRÉSTAMOS Y SE LES EXPLICA DÓNDE SE COGEN.

CÓMO SE HACE EL PROCESO DE RECOGIDA

SE LE HACE ENTREGA DE LA FICHA.

SALEN FELICES DE SU BIBLIOTECA

 

 

7. (25 al 27 de febrero de 2018) «Recital de poesías con motivo del Día de Andalucía: nuestro «Poetario Andaluz «El Prado» en la Biblioteca»
Los niveles de Sexto prepararon un trabajo sobre cuatro Poetas andaluces: Antonio Machado, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca y lo compusieron en nuestro «Poetario Andaluz El Prado». Después lo recitaron en esta semana, lunes y martes, al resto del alumnado de Primaria en la Biblioteca.

6º A

6º B

6º C

La actividad se lleva a cabo en la Biblioteca y con la siguiente distribución de grupos:

HORARIO DE CURSOS QUE ASISTEN AL RECITAL

BUENOS LECTORES O LECTORAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

1ºA HUGO MORA PINO
1ºB Mª JOSÉ TORRES LARA
2ºA ROCÍO TORRALBO CARRILLO
2ºB IGNACIO CAÑETE MOLERO
3ºA ELENA MARTÍN MORENO
3ºB PAULA RAMÍREZ LARA
3ºC SOFÍA ORTEGA CRUZ
4ºA JUAN MANUEL CORTÉS JIMÉNEZ
4ºB NATALIA MONTES GUZMÁN
4ºC ALFONSO JIMÉNEZ ALCARAZ
5ºA ARACELI SILLERO MAÍLLO
5ºC ÁLVARO GUERRERO EGEA
6ºA CLAUDIA PACHECO ORDÓÑEZ
6ºB ISMAEL ARCOS GRANADOS
6ºC SARA PÉREZ CABEZA

6. (mayo de 2018) «Cuentos Motores para fomentar el valor de la LECTURA con motivo del Proyecto integrador de la Lectura y el Libro» Educación Física, Creatividad, Integración y Expresión Oral. (Sub-Medida nueva de este Curso en la Actuación 4 del PLC).
Cuentos Motores (I Edición). Se pone en marcha los Cuentos Motores para animar a la lectura utilizando cuentos populares y a través del área de Educación Física y centralizado desde Educación Especial para la integración de su alumnado en los cuentos: propuesta didáctica innovadora, para desarrollar y fomentar las habilidades lectoescritoras, (la animación a la lectura), la motricidad en educación infantil y, en Educación Física, constituye cada cuento un centro de interés que favorece la motivación del alumnado para trabajar los contenidos de su área de forma transversal y el resto de contenidos motores. A esto se le añade la enorme importancia del desarrollo de la CCL en todas sus dimensiones (principalmente en la oral y lectora).
“Cuento motor: “El Pirata Goloso, el Capitán Alegría y la Capitana Felicidad” será el cuento motor que se represente en todos los Ciclos, coordinado por E. Especial en colaboración con el profesorado de Educación Física en la Semana del Libro y siguientes. Es una historia adaptada de este cuento motor para esta actividad, que resalta la importancia de trabajar en equipo, canalizar las Emociones, divertirse aprendiendo lengua, coeducación y todo, mediante la realización de unas pruebas físicas de manera coordinada. En este caso, el alumnado se convierte en piratas que van en busca de un tesoro, pero lo que se van encontrando en cada cofre es un cuento y una pieza de puzles; habrá alguna adivinanza, alguna poesía que se la deben de aprender y recitar…Las pruebas físicas las coordina el profesorado de E. Física y los contenidos desde E. Especial. Después, el alumnado de Educación Especial se integrará con el alumnado de Primero para realizar también el cuento motor. Desde el aula Específica se visiona el Cuento Motor en el Aula. Semana del Libro 2018.
COMENZAMOS EL CUENTO MOTOR
COFRE 1: BARCO PIRATA
COFRE Nº 1. BARCO PIRATA
«Soy el PIRATA GOLOSO y acabo de llegar al CEIP: “El Prado” ya que me han comentado que los alumn@s de este maravilloso colegio están listos y preparados para vivir una gran aventura, una aventura que sin duda cambiará sus vidas y les hará vivir una experiencia que jamás podrán olvidar…Resulta que un grupo de piratas mientras dormía asaltaron mi barco y se llevaron mi preciado tesoro , un tesoro que he custodiado durante siglos y al que no puedo renunciar, mi tripulación se ha marchado y me he quedado solo , por eso he decidido venir al colegio para buscar una nueva tripulación…¿OS APETECE VIVIR ESTA GRAN AVENTURA?…PUES ¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!… Y AQUÍ ESTÁ UNO DE NUESTROS PIRATAS: «LA PIRATA GOLOSA SEÑO TOÑI» Y PREPARADOS PARA SALIR:
OS DEJAMOS LA SECUENCIA DEL CUENTO CON IMÁGENES DEL ALUMNADO DE PRIMERO B CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (9-05-2018)
TEXTO Nº 2: «Resulta que durante años y años he asaltado cientos de tiendas de golosinas y he conseguido un gran tesoro, pero mi tesoro ha desaparecido. Siguiendo pista tras pista, me ha traído hasta este colegio, que sin duda estoy seguro que con la ayuda de estos intrépidos piratas encontraré mi preciado tesoro y podré surcar de nuevo los mares…Si me ayudáis a recuperar mi tesoro prometo como buen pirata compartir mi gran tesoro con cada uno de vosotros/as…Necesitaremos dos capitanes/as que serán los encargados de custodiar cada prueba y leerla con atención para poder continuar esta gran aventura…QUE COMIENCE LA AVENTURA…..ADELANTE SIEMPRE ADELANTE» COFRE Nº1 PREPARADAS LAS GORRAS Y LOS DOS EQUIPOS TEXTO Nº3: «Para conseguir el primer mapa tendréis que adivinar cada equipo una de estas adivinanzas: Capitán 1:
Está en el grifo, está en el mar, cae del cielo y al cielo va… ¿Qué es?……
Capitán 2:
Túnel oscuro en la piedra encavado, agujero sin salida que el hombre ha habitado, abrigo de lluvia y frío para el hombre primitivo… ¿Qué es?….»
Y al superar la prueba 1. COFRE Nº1,

COFRE Nº 2: LA CUEVA
«El 2º cofre habéis encontrado pero la aventura justo ahora acaba de empezar si queréis encontrar el gran tesoro tendréis que guardar las piezas del puzles y las letras encontradas que os servirán en el reto final y buscar al maestro/a…………………
y recitadle mi poesía : Al ver su bandera negra. Ningún marino se alegra. Con su sable y su cañón. En el mar es un ladrón. En su barco hay un loro. Y en su isla un tesoro. Tiene una pata de palo. Es feo y bastante malo. Da más miedo que una rata Es el terrible…PIRATA Una vez recitada tendréis que superar la segunda prueba hasta que no la hayáis superado no podréis conseguir el siguiente MAPA que os llevará al gran tesoro.»
PRIMERAS PIEZAS DEL PUZZLE

COFRE Nº3: EL OLIVO

NUEVAS PIEZAS DEL PUZZLE CONSEGUIDAS

COFRE Nº 4 : EL CASTILLO (BIBLIOTECA)
«El cuarto cofre habéis encontrado y la aventura está a punto de terminar el cofre final está muy bien custodiado por el maestro/a…………………
Solo podréis acceder a él cuando descifréis el gran enigma final., para ello tendréis que formar el puzles y unir cada letra que habéis encontrado. Solo al pronunciar la palabra y la frase mágica el cofre se abrirá.»

COFRE FINAL: TESORO
«Esta aventura ya ha terminado y sin duda he encontrado en el Colegio “El Prado” a grandes Piratas que nunca olvidaré, espero que hayáis disfrutado y sobre todo no olvidéis nunca que: “La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar. Es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento. Un libro es un amigo que siempre te hará disfrutar”.
Sin duda:
“NO HAY MEJOR NAVE QUE UN LIBRO”. LEE»
7. (junio de 2018) «II Edición del Mercadillo de Libros y última fase del Club Lector del Prado»
8 de junio de 2018
En torno al Proyecto Lector y el Plan de Biblioteca, incorporando Familias Lectoras, dentro del PLC de nuestro Centro, se vuelve a organizar el Mercadillo de Libros (II Edición) (del 4 al 8 de junio), con el objetivo de que el alumnado se marche a las vacaciones de verano con un libro que pertenecía a un compañero de su Centro. y como colofón al tercer trimestre lector reconociendo, desde la biblioteca, los/las mejores lectores/as de los últimos meses del curso.
El I Mercadillo de Intercambio de Libros «EL PRADO» fue el 5 de mayo de 2017.
Comienzo de recepción de libros, uno por familia.
Esta actividad consiste en entregar y recepcionar, si cumple el nivel de la edad del alumno que lo dona. Una vez donado por el alumno y aceptado, el día del Intercambio, recibe otro del mismo nivel donado por otro alumno.
Ya en el curso pasado fue una experiencia muy integrada, porque participaron familias en la donación del libro, madres y padres que remodelaron y transformaron nuestra Biblioteca en «El Reino del Libro», con marcapáginas a los participantes acorde a la ambientación medieval y alumnos de quinto y sexto que seleccionaron, catalogaron y prepararon el Mercadillo.
En este curso el alumnado responsable de la coordinación ha sido el equipo de biblioteca de sexto C con su maestro David, responsable de Biblioteca.
Además se ha aprovechado el último día de la actividad para ir reconociendo al mejor o la mejor lector/a del trimestre ye incorporándolo al panel del Club del Buen Lector de este curso.
Os dejamos momentos de la actividad:

E imágenes de los mejores lectores y lectoras de este trimestre que cierra las Actividades y Programa de la Biblioteca en este curso:
Eugenia Roldán Cuadra. 1º A
Silvia Gálvez Guijarro. 1º B

Javier González Belmont. 2º A

Amaya Osuna Caballero. 2º B

Flor Cobo Pérez. 3º A

Rosario Martínez Lara. 3º B

Pilar Román Moreno. 3º C

Alejandro Delgado Cobos. 4º A

Marina Muñoz Luque. 4º B

David Sánchez García. 4º C

Irene María Burguillos Muñoz. 5º A

Javier Alba Delgado. 5º B

Alba Carmona Cantero. 5º C

Francisco Pérez Carmona. 6º A

Alejandro Jiménez Pineda. 6º B

Ghilane Maamori. 6º C

     
  Volver al inicio..