CURSO 2020-2021

 

Ver las imágenes de origenPRIMER Premio regional de Andalucía Bibliotecas Escolares para El Prado

9 de octubre de 2020

Nuestro colegio ha recibido el PRIMER Premio regional de Andalucía para Bibliotecas Escolares, categoría Infantil y Primaria: dotado con 5.000 € y trofeo.

En el BOJA del 9 de octubre, se ha publicado la Resolución de 1 de octubre por la que se hace público el Fallo del jurado para la concesión de los III Premios de Bibliotecas escolares y fomento de la lectura por parte de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, correspondientes al curso académico 2019-2020.

R E S U E L V E
Primero. Hacer público y elevar a definitivo el fallo del jurado constituido al efecto,
acordado en reunión celebrada el día 25 de septiembre de 2020, cuyo contenido por
modalidades es el siguiente:
a) Premio «Biblioteca escolar» al reconocimiento a centros con buenas prácticas
docentes en bibliotecas escolares. Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria.
Conceder un Primer Premio, consistente en dotación económica de 5.000 euros
y trofeo, al CEIP El Prado de Lucena (Córdoba), por el desarrollo y expansión de su
biblioteca escolar que promueve la participación y la responsabilidad organizativa del
alumnado, al tiempo que promociona experiencias lectoras tales como el Club del buen
lector, trabajando a partir de proyectos interdisciplinares, de marcado carácter innovador,
y facilitando las tareas de investigación en su entorno digitalizado que se ha convertido
en un canal fundamental de comunicación y aprendizaje.

Estamos muy felices porque el reconocimiento viene a ratificar que el camino que iniciamos hace cuatro cursos con la realización de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro (PLC), nuestro Proyecto Lector y nuestra manera nueva de trabajar de manera integrada con los Planes y Programas del centro donde la Biblioteca se convierte en un eje vertebrador de todo ello, es el correcto. Tenemos que seguir por esa línea y seguir potenciando las destrezas básicas del alumnado: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, escritura creativa… y, sobre todo, LEER. No hay mejor instrumento desde que nace el niño de conseguir todas las metas educativas y de desarrollo personal que nos propongamos.

¡A seguir trabajando! Nuestra biblioteca, pese a estas circunstancias, se pondrá en marcha en breve, de otra manera y potenciando la difusión más virtual también , como ya hicimos en el período de confinamiento, que fuimos capaces de poner en valor el Plan integrado de la lectura y el libro con muchas actividades en torno a estos temas, todo el profesorado, padres y el alumnado en plena cuarentena, durante dos meses. Y salieron productos maravillosos que fueron subidos a su página especial en nuestra web y que paso enlace. Unos hábitos y fomento de la lectura desde la distancia. Pincha aquí en la página mencionada

¡¡¡La Biblioteca somos todos, el Prado está hoy de enhorabuena!!!

 

 

 

Premio a una alumna del Prado ganadora de la actividad «Dibujo a mi personaje favorito» (28 de diciembre de 2020)

Biblioteca Pública Provincial de Córdoba.

En pleno confinamiento, este año, por tercer año consecutivo, hemos celebrado la Semana del Libro de manera globalizada con nuestro Proyecto de carácter social e integrador que realizamos por primera vez en el curso 2017-2018, con motivo de la implementación del PLC (Proyecto Lingüístico de Centro) en su segundo año de vigencia.

En esos meses especiales de enseñanza no presencial, las actividades se programaron desde casa, con lo que las tecnologías primaron y, por supuesto, han tenido al libro y su lectura como eje principal de lo que realizaron todos los niveles.

Entre las variadas y múltiples actividades y tareas del Plan Integrador de Lectura y Libro en torno al mes de abril y mayo, hubo una que se hizo para conmemorar el día 23, Día del Libro, llamada:

  • «Dibujo a mi personaje favorito». 

Propuesta de la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba que quería que los más jóvenes participaran de ese día. Por esa razón se proponía que realizaran dibujos de sus personajes literarios favoritos y contaran por qué lo habían elegido. A lo largo de ese día compartían con todos sus usuarios los dibujos que desde El Prado le hicimos llegar y, tras la reapertura de la biblioteca, elegirían los 3 mejores dibujos para formar parte de una edición «Vuelta a la normalidad» de marcapáginas que distribuirían gratuitamente entre sus usuarios y lectores.

Pues en esa convocatoria participaron alumnado del curso de Quinto C, con los dibujos que se exponen a continuación. Y una de las tres ganadoras del concurso fue nuestra alumna Elena Martín Moreno, con su dibujo del libro «El Principito«, que hoy ha recogido su premio (lote de libros) y los marcapáginas para repartir a sus compañeros/as, a la vuelta de las vacaciones.  ¡¡Enhorabuena artista!!

Alumnado de 5º C:

Elena Martín

Carmen Hurtado

Ángel Reina

 

Sierri Martínez

 

 

 

 

CURSO 2017-2018

 

Burbuja de lenguaje - premio«GALARDÓN DE ORO» DE EDUTECA 2017 AL BLOG  Burbuja de Lenguaje, creado por África Herrera Fernández, maestra especialista de A.L. de nuestro Colegio.

Adscrita al CEIP Barahona de Soto y con intervenciones también en el CEIP San José de Calasanz y El Prado de Lucena, África ha creado este blog hace solo tres años, donde en cada post se puede mirar a través de una ventanita un aula de Audición y Lenguaje y conocer cómo se puede trabajar en ella utilizando todos los recursos posibles. Así también comparte sus materiales de forma gratuita para que otros/as maestros/as o profesionales puedan utilizarlos con su alumnado.

La Comunidad Educativa de nuestro colegio El Prado  FELICITA a África Herrera por el galardón obtenido y la anima a que continúe con su magnífico blog.

Y, de paso, os anunciamos que estará enlazado a nuestra web como otro Recurso más de Audición y Lenguaje desde este 31 de octubre dentro de la sección de Blogs.

¡Enhorabuena África!

Pinchad la imagen cabecera de su Blog y podéis acceder a él.

 

Burbuja de lenguaje - grande

 

 

 

CURSO 2016-2017

CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA (CONVIVENCIA+)

Nuestro Centro ha obtenido, de nuevo,el reconocimiento como CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA en el ámbito de promoción de la convivencia: desarrollo de los valores, actitudes, habilidades y hábitos. Curso 2015-2016.

La Consejería de Educación reconoce a nuestro Centro, junto a doce colegios e Institutos lucentinos,(Al-Yussana, Virgen de Araceli, San José de Calasanz, Barahona de Soto, Antonio Machado, El Carmen y los institutos Sierra de Aras, Juan de Aréjula, Clara Campoamor, Marqués de Comares y Miguel de Cervantes y el centro concertado La Purísima), por sus buenas prácticas en materia de convivencia ha obtenido, de nuevo, el reconocimiento como CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA en el ámbito de promoción de la convivencia: desarrollo de los valores, actitudes, habilidades y hábitos. Curso 2015-2016.

Lucena es la ciudad cordobesa con más centros incluidos en este programa, incluso por delante de la capital..

Un total de 72 centros de la provincia –13 de ellos lucentinos– fueron reconocidos dentro de este programa

 

 Entre todos y nuestras actividades y forma de ser lo avalan, ¡enhorabuena a todos!

IMG_8577

 

CONCESIÓN DE LA TERCERA BANDERA VERDE PARA NUESTRO CENTRO

5 de abril de 2017

Hoy se nos ha comunicado por parte de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que se nos ha concedido el Galardón Internacional de Ecoescuelas: la Bandera Verde a nuestro colegio, una vez valorado y revisado la documentación presentada y realizada la visita al centro.

Ya es la tercera Bandera Verde consecutiva que obtenemos y esto lo hemos conseguido gracias a todos los que formamos parte de este maravilloso colegio «El Prado».

El acto de entrega tendrá lugar el 27 de abril, en Sevilla. Felicitaciones también al Comité Ambiental y a todos los que hacemos que diariamente se haga realidad este Proyecto: nuestra Comunidad Educativa.

¡¡Enhorabuena y a seguir siendo un Prado más Verde!!

 

Digital StillCamera IMG_6521 logoDEF170 14322701_991913537597262_8316897330100856841_n 16142433_1116855271769754_6268891943291766955_n 16174630_1116840198437928_4736176082667016919_n IMG_5857 destacada IMG_6072 IMG_6003 IMG_6001 IMG_5998 IMG_5992 IMG_5984 IMG_5982 IMG_5981 IMG_5980 IMG_3445 IMG_3910

 

CURSO 2015-2016

 CENTRO BILINGÜE PARA EL CURSO 2016-2017

CURSO 2014-2015

 CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA (CONVIVENCIA+)

Nuestro Centro ha obtenido el reconocimiento como CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA en el ámbito de promoción de la convivencia: desarrollo de los valores, actitudes, habilidades y hábitos. Entre todos y nuestras actividades y forma de ser lo avalan, ¡enhorabuena a todos!

 

CIMG5657

La Orden de 11 de abril de 2011 de la Consejería de Educación estableció el procedimiento de las convocatorias públicas para que los centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» pudiesen solicitar su reconocimiento como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+). Tras recibir las solicitudes para el curso 2013/2014 (entre las que se encuentra la de nuestro Centro), valorarlas por la comisión evaluadora y con los informes preceptivos correspondientes, se han reconocido como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+) a un total de 517 de los 873 Centros solicitantes.

Con este reconocimiento se podrá recibir 3.000 euros (importe que irá en función de los puntos obtenidos en la calificación) para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar.

Así que es un gran mérito el logro de Reconocimiento pues han sido muchos los centros solicitados y algunos los que lo hemos conseguido. Así que a seguir trabajando por aportar la calidad de nuestro trabajo a la mejora de la convivencia escolar y mejorar el mundo en que vivimos.

En este nuevo curso académico 14-15, somos más de dos mil centros los que participamos en la RAEEP.

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..