CURSO 2017-2018

 

1. «La puesta en marcha de las Patrullas Verdes». (Septiembre 2017)

IMG_7965

Hoy da comienzo la actuación de la Patrulla Verde del Colegio: en esta primera fase han estado encargados de replantar nuevas macetas para nuestros pasillos y clases junto a la monitora escolar, Dña. Araceli Cruces y siempre, regando y velando porque nuestras plantas estén debidamente cuidadas.

En este Trimestre son Patrulleros Verdes:IMG_7967

INÉS ALCÁNTARA LARA

FCO. JOSÉ JIMÉNEZ BERMÚDEZ

ALBA CARMONA CANTERO

JOSÉ MARÍA CABALLERO

DAVID PÉREZ CASTRO

SERGIO MARTÍN MORENO

PABLO COBO PÉREZ

También se han encargado de plantar macetas para las clases y para su cuidado.

IMG_8497 IMG_8498 IMG_8499 IMG_94082/11/2017

 

 

2. «Nuestra escuela, seleccionada para participar en Litter Less Camapign (YRE). (Octubre 2017)

IMG_9091

IMG_9093

 

 

 

3. «Hacemos nuestros propias cajas para material de la clase con elementos reciclados». (4 al 20 de Octubre 2017)

Del 4 al 20 de Octubre 2017

IMG_8607Nuestro alumnado de Primero B hace «ecoescuela» desde pequeños. Con la colaboración de las familias y con una finalidad muy útil para su trabajo diario se han reutilizado cajas de frutas y restos de telas de casa para obtener cada alumno y alumna de esta clase una caja para su material de clase y que además de tener un fin práctico y reutilizable para próximos cursos, han quedado así de bonitas. Además los niños han disfrutado viendo cómo de cajas de desecho han conseguido una caja tan práctica y preciosa y cómo sus madres han sido participantes de una actividad interna de clase y han contribuido, entre todos, a hacer más y mejor ecoescuela. ¡A seguir!

IMG_8335IMG_8336 IMG_8337 IMG_8338 IMG_8423 IMG_8608 IMG_8609 IMG_8641IMG_8667

IMG_8606

IMG_8643

IMG_8674CLASE DE 1º B

IMG_8665IMG_8664IMG_8663IMG_8657IMG_8656IMG_8658 IMG_8655IMG_8654IMG_8652IMG_8651IMG_8650IMG_8649IMG_8648IMG_8647IMG_8646IMG_8645IMG_8660 IMG_8661 IMG_8662IMG_8659

IMG_8669

 

 

 

4. «Lectómetro reciclado en El Prado». (20 de Octubre de 2017)

plc LEER-300x38

Dentro del Programa del PLC del presente curso se recogen unas actuaciones a nivel de Lectura y Comprensión Lectora que comienza desde Primero y que complementa las actividades de nuestro Plan Lector en desarrollo actualmente: se trata de los Lectómetros en clase. Y este lectómetro, especialmente, en clave Ecoescuela. Es un lectómetro realizado con restos de telas, es decir, reutilizado y reciclado  con un uso didáctico.

Este lectómetro ha sido realizado y puesto en marcha en la clase de Primero B de nuestro colegio.

El lectómetro es un medidor de los libros leídos por un alumno/a a lo largo de un curso escolar. lectómetroNuestro lectómetro lo hemos titulado. «YO LEO, TÚ LEES, ELLOS LEEN», y son bolsillos mágicos donde los niños y niñas de esta clase van introduciendo en su número de lista correspondiente, un palillo que previamente han decorado con el título del libro leído en casa o en clase, y donde han señalado con un asterisco del color y tamaño que hayan seleccionado del código de puntuación cualitativo que conocen por su maestra. El código va en función de si le ha gustado más o menos para «recomendárselo a sus compañeros/as» y así, si alguno coge ese mismo libro puede ver qué puntuación le dio su compañero anteriormente. leclectom.

lecto El código es a base de asteriscos de tres colores y tres diferentes tamaños: rojo pequeño: «no te lo recomiendo, no me ha gustado demasiado»; verde mediano: «te lo recomiendo, me ha gustado; y amarillo grande: «me ha gustado muchísimo y te lo súper recomiendo».

Los más ávidos lectores de la clase tienen su recompensa al final del trimestre porque el que más lee con su ficha de lectura escrita y su palillo decorado podrá ser el «buen lector» y podrá pertenecer al Club del Buen Lector de la Biblioteca. En clase se lee, en la biblioteca también de manera colectiva y en casa realizando una ficha de lectura, donde escriban el título del libro leído, y unas cuestiones según el tipo de ficha que les toca (hay tres tipos, «comprender», «sentir» e «imaginar», así la maestra puede saber si lo han leído y comprendido. Con esta actividad pretendemos fomentar el hábito por la lectura.

club del buen lector

Aunque la mejor recompensa es la que han ido obteniendo a lo largo del proceso: mejora del nivel lector, de la comprensión lectora, del vocabulario, desarrollo de la creatividad y fantasía…

 lectómetrolectómet

¡¡Así ha quedado de bonito el Lectómetro y además, reciclado!!

 

IMG_9063IMG_9065 IMG_9069 IMG_9068 IMG_9067

 

No sólo contribuiremos a que nuestro alumnado mejore el aspecto lector y la animación a la lectura, sino a que crezca más feliz y conseguimos un objetivo de nuestro proyecto «Ecoescuelas» y el programa de la Biblioteca dentro del «Plan Lector» del Centro.

 

5. «El 25-N reciclamos y hacemos una escuela por la Igualdad». (24 de Noviembre de 2017)

En este día 24, viernes, se ha conmemorado en nuestro colegio el día «Contra la Violencia de Género».  A través del Plan de Igualdad se ha propuesto una lectura común para todo el centro y se han realizado diversas actividades adaptadas al nivel del alumnado de cada ciclo.

IMG_20171019_190740_HDRLa lectura elegida es «Arturo y Clementina«. A partir de este cuento, que ha sido leído en formato pdf en las pizarras digitales por el alumnado de cursos superiores y escuchado online por los más pequeños, se ha realizado en infantil y el aula específica, pequeñas «Clementinas» con cartón de huevo pidiendo que se las quiera bien, de forma que también hemos favorecido el desarrollo del reciclaje y la Ecoescuela.

 IMG_0264Y, en el tercer ciclo, se han realizado también actividades orales y el alumnado de 5º C lo ha representado para todo el Centro, utilizando el nuevo Taller de títeres que han realizado los padres de este alumnado y utilizando para vestuario y todos los materiales empleados, material reciclado.

IMG_0237IMG_0238Madres preparando los disfraces reciclados IMG_0317 IMG_0333 IMG_0415 IMG_0416 IMG_0417 IMG_0418Material reciclado para la representación IMG_0723 IMG_0724 IMG_0725 IMG_0726 IMG_0727

6. «El Prado disfruta de la Celebración del Día del Niñ@ con el deporte y el juego reciclado» (20 al 24 de Noviembre de 2017)

3º B20 al 24 de noviembre de 2017

Como todos los años, nuestros alumnos también celebraron el Día del Niño en el Aula, en el Centro y fuera de él.

El Día Universal del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, la Organización de las Naciones Unidas lo celebra el 20 de noviembre de cada año.

Durante toda la semana anterior a este día y desde la coordinación del Plan de Intercentros del Colegio, (Pilar Ramírez), se estuvo realizando juguetes y juegos realizados con elementos reciclados que también se elaborarían en casa y, en algunos niveles, como en los de Primero, las familias se incorporaron a la clase para ayudarlos a elaborarlos. Y en el recreo del día 20 serían usados por todo el alumnado. Actividad que luego se amplió al resto de días de esa semana y que concluyó con unas actividades deportivas para alumnos y alumnas de cuarto en las instalaciones deportivas de nuestra Ciudad.

También en el aula se trabajaron los derechos y deberes de los niños y niñas en el colegio. Algunos de los cuales se interpretarían en el Día de la Constitución en el patio. Los derechos del niño son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño  (Fuente: Wikipedia) y la Convención sobre los Derechos del Niño. (Fuente: «UNICEF Comité Español)

Las imágenes os muestran los diversos juegos, instrumentos musicales, juguetes individuales y colectivos, etc. realizados por todos. Han sido muy bonitos, útiles, y ecológicos. ¡Y se lo han pasado muy bien compartiendo sus juegos en el recreo!

MARACAS, TAMBORES CHINOS, TRAGABOLAS, JUEGOS DE MESA, JUGUETES, JUGUETES DE SUELO, INSTRUMENTOS, JUEGOS DIDÁCTICOS… IMG_0172 IMG_0141 IMG_0140 IMG_0139 IMG_0138 IMG_0137 IMG_0136 IMG_0135 IMG_0134 IMG_0133 IMG_0132 IMG_0131 IMG_0130 IMG_0129 IMG_0128 IMG_0127       INFANTIL 4 AÑOS A ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????   PRIMERO A IMG_0177 IMG_0178 IMG_0179 IMG_9996 IMG_9997     PRIMERO B IMG_9935 IMG_9936 IMG_9937 IMG_9938 IMG_9939 IMG_9940 IMG_9941 IMG_9942 IMG_9943 IMG_9944 IMG_9945   SEGUNDO A IMG_0171   IMG_0306 IMG_0307 IMG_0308 IMG_0309 IMG_0310 IMG_0311 IMG_0312 IMG_0313 IMG_0314 IMG_0315   TERCERO B 3º B     TERCERO C 3º C     QUINTO A   IMG_0078 IMG_0079 IMG_0080 IMG_0081 IMG_0082 IMG_0083 IMG_0084 IMG_0085 IMG_0086 IMG_0087     QUINTO B IMG_0092 IMG_0093 IMG_0094 IMG_0095 IMG_0096 IMG_0097 IMG_0098 IMG_0099 IMG_0100 IMG_0101 IMG_0102 IMG_0103 IMG_0104 IMG_0105 IMG_0106 IMG_0107 IMG_0108 IMG_0109     QUINTO C IMG_9978 IMG_9979 IMG_9980 IMG_9982IMG_0031 IMG_0036 IMG_0404 IMG_0407 IMG_0406 IMG_0405 IMG_0408 IMG_0409 IMG_0410 IMG_0411 IMG_0412     SEXTO B     IMG_9983 IMG_9984 IMG_9985 IMG_9986 IMG_9987 IMG_9988 IMG_9989 IMG_9990 IMG_9991 IMG_9992 IMG_9993   MOMENTOS DEL JUEGO COMPARTIDO EN EL PATIO IMG_9999 IMG_0126 IMG_0125 IMG_0124 IMG_0123 IMG_0122 IMG_0121 IMG_0120 IMG_0119 IMG_0118 IMG_0117 IMG_0116 IMG_0115 IMG_0114 IMG_0113 IMG_0112 IMG_0111 IMG_0110 IMG_0090 IMG_0088 IMG_0077 IMG_0076 IMG_0075 IMG_0074 IMG_0073 IMG_0068 IMG_0069 IMG_0070 IMG_0071 IMG_0072 IMG_0063 IMG_0064 IMG_0065 IMG_0066 IMG_0067 IMG_0062 IMG_0061 IMG_0060 IMG_0059 IMG_0058 IMG_0050 IMG_0051 IMG_0052 IMG_0054 IMG_0056 IMG_0049 IMG_0048 IMG_0047 IMG_0046 IMG_0045 IMG_0040 IMG_0042 IMG_0043 IMG_0044 IMG_0037 IMG_0035 IMG_0033 IMG_0032 IMG_0026 IMG_0027 IMG_0028 IMG_0030 IMG_0025 IMG_0024 IMG_0023 IMG_0022 IMG_0014 IMG_0013 IMG_0012 IMG_0011 IMG_0010 IMG_0009 IMG_0007 IMG_0006 IMG_0004

7. «El Prado visita el Aula Móvil de la Fundación Repsol» (28 de Noviembre de 2017)

IMG_057428 de noviembre de 2017

Hoy, martes, el Aula Móvil de la Fundación Repsol llega junto al Pabellón del PDM y es visitado por nuestros escolares de Quinto de Primaria, en tres turnos.

IMG_0572IMG_0571 IMG_0575

Este Aula móvil es un proyecto educativo que pretende fomentar en los escolares el interés por la ciencia, la energía y el uso responsable y eficiente de los recursos energéticos.

IMG_0616A través de actividades interactivas, conducidas por educadores especializados, los participantes aprenden sobre el mundo de la energía. Algunos temas que han descubierto son…

  • La importancia de la energía en nuestra vida

  • El reto actual de atender la necesidad de energía de forma sostenible

  • Las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética

  • Las aplicaciones del petróleo y sus derivados

  • Los procesos de exploración, refino y obtención de los productos derivados del petróleo.

IMG_0615IMG_0613 IMG_0614 IMG_0616 IMG_0617 IMG_0618 IMG_0619 IMG_0620 IMG_0621 IMG_0623 IMG_0625 IMG_0626 IMG_0624IMG_0610

La Fundación Repsol pone a nuestra disposición este Aula Móvil dentro de una campaña de sensibilización educativa dirigida principalmente a docentes y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, así como al público general, colectivos, asociaciones profesionales, universitarios, etc.

Además, Aula Móvil está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en la dinámica.

Las visitas de grupos, que se desarrollan en el interior de este Aula Móvil, tienen una duración de unos 50 minutos y son totalmente gratuitas.

Ha sido muy didáctica, hemos aprendido muchas cosas y lo han puesto en práctica a través de las nuevas tecnologías.

IMG_0612 IMG_0611 IMG_0609 IMG_0607 IMG_0606 IMG_0605 IMG_0604 IMG_0603 IMG_0602 IMG_0601 IMG_0600 IMG_0599

 

 

IMG_0573

 

 

8. «También en Navidad somos Ecoescuela». (Diciembre 2017)

IMG_1300

IMG_1241

 

Nuestros Adornos navideños con las tres «R»

Los múltiples adornos en clases, pasillos, salón de actos, gorros navideños especiales….fueron realizados por nuestro alumnado más pequeño de Infantil y Primero del colegio con material usado y reciclándolo se hicieron preciosos y originales árboles de Navidad que adornaron paredes y envolvió de magia verde navideña a nuestro Prado

 

KFFM0114

IMG_2373 IMG_2567

 

«Te lo cuento por Navidad» Cuentacuentos navideños con sabor a «ecoescuela» /18 de diciembre 2017)

IMG_1545

Desde la coordinación del Plan Lector de este curso y como actividad de la Biblioteca, dentro de las actividades navideñas y como colofón al Trimestre lector, se han realizado unos Cuentacuentos a cargo del alumnado de Infantil de 5 años y Sexto de Primaria. Los mayores les cuenta a los pequeños su cuento y al revés

El cuento elegido por el alumnado de Sexto se relaciona con el tema de Ecoescuela: «La necesidad de cuidar las plantas y no arrancar árboles ni en Navidad. Aprenden a reutilizar y a formar sus árboles con objetos de casa», como el árbol de libros de nuestra biblioteca.

IMG_1334

IMG_1362

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1361 IMG_1360 IMG_1359 IMG_1358 IMG_1339 IMG_1337 IMG_1336 IMG_1335 IMG_1334 IMG_1333 IMG_1332

 

 

 

 

9. «Las Patrullas del Segundo Trimestre realizan en las horas del recreo globoflexia y regalan también amistad» (14 de Febrero de 2018)

IMG_173114 de febrero de 2018. SAINT VALENTINE’S DAY   (February 14th)

Como ya iniciamos el curso pasado, hemos celebrado el Día de la Amistad en el colegio en clave Bilingüe, también a través de módulos de globoflexia de nuestras Patrullas de Convivencia y desde los Valores y Emociones que nos han transmitido todo el alumnado del Centro y un sabor dulce que nos han regalado el alumnado de E. Especial.

Todo ello desde la base de la expresión escrita dentro de la Acción de favorecer la CCL en todas las Áreas, en la Expresión Escrita y en el Programa de Bilingüismo del Proyecto Lingüístico de nuestro Centro. Relacionado también con el Programa «Creciendo en Salud» con el bloque temático de las Emociones y Ecoescuela con el fomento de la convivencia entre el alumnado en las horas de los recreos.

 

QEZL9876Nuestro alumnado del Segundo Trimestre de las Patrullas, en este caso han trabajado las de convivencia, han estado haciendo globoflexia,  una práctica enseñada por la monitora Araceli Cruces, manipulando los globos hasta lograr adoptar unas formas muy propias para este Día de la Amistad: corazones, flores.. como símbolo de convivencia y armonía entre el alumnado y regalándolos a los que se lo merezcan por su conducta, lo necesiten por su estado de ánimo de ese día o, como en este caso, para regalar corazones y una nota de color en este día tan especial.

EHLZ7315APVU2491NBSA9999QDFD2999 QEZL9876

 

 

 

 

10. «Valoradas las Encuestas Iniciales para el Plan de Mejora 2018 del Centro» (23 de Febrero de 2018)

Cedrito leyendoYa se han valorado, por parte de la Dirección del Centro, las encuestas iniciales para el Plan de Mejora 2018, realizadas a familias del Centro entregadas el día 16 de enero, con la intención de comprobar el grado de compromiso y participación de los miembros de la Comunidad Educativa en El Proyecto Ecoescuela, más concretamente: «Sobre la implantación del reciclaje doméstico en un Centro Ecoescuela»; y la otra Valoración es para comprobar el uso e interés por la página web por parte de los miembros de la comunidad educativa, más concretamente: «El Uso que la Comunidad Educativa hace de la página web del colegio». Ambas entrevistas con 10 preguntas respectivamente.

El muestreo realizado ha sido sólo a 86 familias y han sido elegidas por la Agencia Andaluza de Evaluación. Os dejamos aquí los resultados de las de Ecoescuela y que han sido los siguientes:

ecoescuelas_red«La implantación del reciclaje doméstico en un Centro Ecoescuela»

-Un 92% saben que el colegio de su hijo/a es Ecoescuela.

-Un 87% conoce que el Proyecto Ecoescuela pretende concienciar al alumnado y sus familias sobre la conservación del medioambiente.

-Un 88% clasifican en su vivienda los residuos.

-Un 76% en algunas ocasiones su hijo/a le habla del reciclaje de la basura.

-Un 100% cree que es útil clasificar los residuos de su casa.

-Un 98% seguirán o comenzarán a reciclar los residuos de su casa.

-Un 54%  tiene el calentador de agua de gas en su vivienda.

-Un 81% tiene los aparatos de calefacción eléctricos en casa.

-Un 100% utilizan lámparas de bajo consumo.

-Un 81% tienen aire acondicionado en casa.

 

 

Agradecemos la colaboración de todas las familias contestando y devolviendo la encuesta rellena.

 

 

 

 

11. «Seguimos elaborando nuestros disfraces con material reciclado en las grandes celebraciones» (1 y 2 de marzo de 2018)

El jueves y viernes, en el Salón de Actos, se estuvo representando con poesía y música de la tierra, la tercera parte del proyecto «Sentir de, Ser de…», donde el alumnado de 5ºC hicieron una puesta en escena donde se habló de Andalucía desde su Geografía, la Historia de sus Civilizaciones, sus Símbolos, su Economía, su Folklore y Gastronomía.

Para sus complementos, hemos vuelto a utilizar cartones y material de clase para construir escudos, mapas, pancartas, etc.. Desde casa también se hacen con material reciclado.

 

2018-03-03-PHOTO-00000102 2018-03-03-PHOTO-00000101 2018-03-03-PHOTO-00000098 IMG_2349 IMG_2350 IMG_2347 IMG_2358

 12. «La Liga del Vidrio en El Prado» (5 de abril de 2018)

IMG_1783

 

 

 

EPSON MFP imageIMG_3886

 

13. «Gymkhana del Medio Ambiente por Intercentros» (30 de mayo de 2018)

CYPH3122Con motivo del Día del Medio Ambiente, se celebra en los espacios públicos de Lucena una Gymkhana del Medio Ambiente, coordinado por Intercentros y la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y con la participación de nuestros Centros escolares de Lucena. Pruebas divertidas, dinámicas, que combinan ejercicio físico, concentración, memoria y otras habilidades y donde aprenden valores medioambientales. Todo ello relacionado con energías renovables, animales en peligro de extinción, alimentación saludable, reciclaje…

Nuestro alumnado aprendió jugando la importancia de cuidar nuestro entorno y se lo pasaron fenomenal.

Nuestro Prado ha participado con 13 alumnos/as que han formado parte de la Patrulla Verde este curso acompañados por la Coordinadora de Intercentros Pilar Ramírez.

Os dejamos las imágenes de las pruebas y el encuentro de inicial de partida en la Plaza Nueva.

DITV2411DDIB9304 CYPH3122HOEK0241

 

 

14. «Nuestros Patrulleros reciben su diploma final» (31 de mayo de 2018)

IMG_7476Nuestros Patrulleros reciben un Diploma Final por su trabajo y colaboración con el centro, en general, al frente de las Patrullas verdes a lo largo del curso. También han colaborado en tareas propias de convivencia (Patrulla blanca) y de reciclaje (azul).

Aquí los vemos en tareas de cuidado, durante los recreos, de nuestras plantas internas y de recogida de residuos en las zonas comunes exteriores, durante el mes de abril y mayo.

3-04-2018IMG_3883 IMG_3884 IMG_3887 IMG_38883 de abril 2018

11-04-2018 IMG_4230 IMG_423111 de abril 2018

17-05-201817 de mayo 2018

Finalmente, el 31 de mayo recibieron su diploma de agradecimiento por ser un alumnado muy eco-comprometido con el cuidado de nuestro entorno verde y nuestro colegio en general.

IMG_7477 IMG_7492 IMG_7491 IMG_7490 IMG_7489 IMG_7488 IMG_7486 IMG_7485 IMG_7484 IMG_7483 IMG_7482 IMG_7480 IMG_7479 IMG_7478IMG_7494

IMG_7476

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRO COMPROMISO!!!

 

 

15. «5 de junio: Día del Medio Ambiente en «El Prado»(5-06-2018)

thEl Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU y se celebra desde 1974, el 5 de junio de cada año.​

La Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política a través de este día: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades a nivel general: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, actividades en los colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, etc.

Y es por ello, que desde nuestro Colegio, como Centro Ecoescuela que es, hablemos de Medio Ambiente este día y durante todo el curso en general:

Imagen1nuestros patrulleros por trimestres que velan por cuidar el entorno y concienciarnos de su cuidado,

Imagen2elaboración de jabón reciclado,

Imagen6carteles recordatorios de reciclaje, por el centro y en clase,

 

Imagen7 Imagen8 Imagen9Imagen4 Imagen3reutilización de material y reciclado para disfraces, juegos y otras actividades del colegio

EPSON042-e1522923374201-300x212participación en la Campaña de «La Liga del Vidrio»,

Imagen10realización por parte de alumnado de sexto reportajes para concienciar sobre el reciclaje, participando en Litter Less Camapign , dentro del programa internacional “JÓVENES REPORTEROS POR EL MEDIO AMBIENTE “(YRE), que desarrolla ADEAC como rama española de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE)

 

eco eco2

PROYECTO INTEGRADO BASADO EN ABP.

“Construimos Nuestro Vivero de clase: Eco-Balcones de Plantas”

 

 

CYPH3122asistencia a actividades organizadas desde la localidad en pro del medio ambiente, como el día 30 de mayo, que con motivo del Día del Medio Ambiente, se celebra en los espacios públicos de Lucena una Gymkhana del Medio Ambiente, coordinado por Intercentros y la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y con la participación de nuestros Centros escolares de Lucena. Que se ha mencionado en la noticia anterior.

DITV2411 DDIB9304 TMCB5250

 

 

 5 de junio de 2018

 Y llegamos al 5 de junio donde celebramos algunas actividades puntuales como:

ARXR9296INFANTIL 4 años B

Han elaborado papel reciclado en clase. Se ha presentado en Power Point el proceso de elaboración y se ha hablado sobre el cuidado de nuestro Medio Ambiente. Se han llevado la lámina de plástica del ciruelo , de recuerdo de este día, a casa. En la puerta de la clase se han seleccionado algunas fotos de este Día.

KRBV4291 SLUT5788 SYRK6380

TPBJ9720

 

 Alumnado de sexto de Primaria asisten a la entrega en la estación de Lucena al paso de la Vía Verde, por parte del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de material didáctico sobre la Vía Verde del Aceite que atraviesa 14 municipios de Jaén y Córdoba. Se han editado 10.000 folletos y 5.000 cuadernos didácticos sobre el paisaje de la Vía Verde, como recurso de divulgación educativa.

 IMG_8115

 

 IMG_7867Y en nuestro Centro culminamos el Proyecto Integrado de los «Eco-balcones» evidenciando en este Día, uno de los Productos Finales de este Proyecto: la Guía de Plantas de los Eco-balcones publicados y visualizados así para toda la Comunidad Educativa, en el Panel de entrada, de Fichas y Fotos de esta Guía y del Proceso.

IMG_7868

IMG_7869

 

 

 

     
  Volver al inicio..