¡ AQUÍ ME SIENTO BIEN !

Programa Impulsa 2021/2022. Programa dirigido a fomentar actuaciones y
medidas innovadoras de atención al alumnado vulnerable con el fin de favorecer la inclusión y el
éxito educativo, así como reducir el abandono escolar.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

El proyecto estará conformado por una serie de talleres que abarcan diferentes ámbitos de actuación relacionados en la convocatoria, concretamente, en los ámbitos de Hábitos de Vida Saludable, Comunicación y Lenguaje y  Educación Ambiental y Conocimiento del Entorno. En consonancia con la convocatoria, se persiguen los siguientes objetivos:

  1. Promover estrategias y medidas que contribuyan al desarrollo integral del alumnado y a la permanencia del alumnado en el Sistema Educativo.
  2. Propiciar la inclusión educativa y social del alumnado mejorando la motivación y el clima de convivencia del centro docente.
  3. Potenciar el desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como el respeto, la igualdad, la autodeterminación, la estimulación cognitiva, la comunicación, las habilidades personales y sociales, la interdependencia y la innovación.
  4. Estimular en el alumnado el interés por la educación, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida.
  5. Desarrollar actuaciones que favorezcan la aplicación de metodologías activas y participativas que contribuyan al cambio en las prácticas docentes y que fomenten el desarrollo de las competencias clave del alumnado.
  6. Impulsar la capacidad motivadora y creativa del profesorado y del alumnado con estrategias innovadoras de éxito.
  7. Favorecer la creación de recursos didácticos que puedan ser extrapolables a otros centros docentes y que se conviertan en sostenibles en el tiempo.
  8.  Mejorar los recursos existentes en el aula específica, que faciliten el proceso de aprendizaje del alumnado.
  9. Mejorar los recursos existentes en los centros docentes, con la finalidad de implementar y llevar a cabo experiencias innovadoras.
  10. Incrementar cuantitativa y cualitativamente la interacción del centro con su entorno, fomentando la participación de las familias y de otros agentes educativos del contexto más próximo en las actividades del centro, y viceversa.
  11.  
     
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