Publicado en CANAL del Blog Orientación Andújar

 

 

 

-Recursos en murales sencillos para trabajar costumbres y expresiones inglesas

23 de noviembre de 2017

Turkey Day» y «Acción de Gracias». En nuestro colegio, se ha recordado esta celebración inglesa como centro bilingüe que somos, y se trata del Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving en inglés), que es una celebración que se realiza el cuarto jueves de cada noviembre en Estados Unidos (y el segundo lunes de octubre en Canadá).

Actualmente esta celebración está marcada por un sentimiento de gratitud por todas las cosas buenas de la vida. Esto se hace mediante oraciones, demostraciones de afecto y regalos a sus seres queridos y cercanos y con una gran cena.

Pues aquí están nuestros PAVOS de acción de gracias por todas las cosas buenas que nuestro alumnado de QUINTO de PRIMARIA ha querido expresar en cada una de las plumas de estos coloridos y precios pavos.

 

 5º AQUINTO A

5º BQUINTO B

 

 

5º CQUINTO C

 

«I´m thankful for…» «Estoy agradecido por…» IMG_0787IMG_0786

 

– POWER POINT DE ESTA CELEBRACIÓN (NOVIEMBRE 2017)

Thanksgiving

 

 

– PÓSTER Y GRÁFICAS para trabajar el Inglés a través de un tema de interés: el deporte y a partir de la Lluvia de Ideas, el Debate, la Encuesta y el Trabajo Cooperativo. (Mayo y Junio 2018)

 (Proyecto TIC, Deporte en la Escuela, Trabajo Cooperativo, Creciendo en Salud)

OQSV1859

– Fase Inicial: Este trabajo en el aula partió del propio alumnado de Quinto, comenzando a tratar el tema de los deportes en inglés y hablando de ello, reflexionando y debatiendo, llegaron a la conclusión que la mayoría de los niños y niñas no hacen actividad física suficientemente. Que hacen más actividades extraescolares académicas que deportivas. Se les preguntó si creían que era un asunto propio de su clase o de la mayoría del colegio, si dependía de la edad, del sexo, etc.

– Encuesta: Con esa lluvia de ideas y preguntas previas y debate inicial se sigue con la redacción de una encuesta con preguntas centradas en la actividad que ya hacen y también en las que les gustarían hacer.

IMG_9238IMG_9237

Se hacen grupos de cinco alumnos/as a los que se le asigna por parte de la Especialista de Inglés, una clase de 1º a 6º de Primaria. Las clases participantes han sido de los tres niveles de 5º .

– Práctica: En la siguiente fase, se encargan de adaptar la encuesta a la edad de la clase que les había tocado y realizaron las encuestas al alumnado asignado.

El debate y la reflexión se ha hecho en inglés y las encuestas las han redactado y realizado en español.

– Gráficos cooperativos: A continuación se recopilan los datos, pasan los títulos y la información importante a inglés, ya que la actividad es bilingüe y cada grupo o equipo se encarga de representarlo en un póster. Han usado textos, gráficos y dibujos para representar su información.

Se ha dedicado un módulo a la semana para este trabajo práctico.

SMTQ4925 WXDK2542

– Visualización tarea: se coloca cada póster al lado de la puerta de la clase correspondiente.

IMG_4006 IMG_4007 IMG_4046 IMG_4047 IMG_4048

– Debate y reflexión Finales en Tutoría: se reparte una actividad para trabajar en tutoría y reflexionar y debatir sobre los datos que se han obtenido de su alumnado y sobre los beneficios que tiene la actividad física en los niños y niñas y los perjuicios que tiene la falta de ello.

«Debate-Reflexión: ¿Llevamos una vida activa?»

IMG_9305

 

– FASE FINAL: Exposición por equipos sobre los resultados del póster realizado por equipos.

IMG_9239

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9241

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9244

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9247

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECURSOS TIC

 

 

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..