Atendiendo a las especiales circunstancias derivadas de las medidas para contener la expansión del COVID 19 hay que recordar, que el Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable continúa también en casa, pero adaptado a las nuevas circunstancias y los nuevos escenarios, ofreciendo propuestas alternativas y voluntarias para facilitar el trabajo con el alumnado y la implicación de las familias, a través de:

  1. Lanzamiento en Redes Sociales de la campaña «Ahora también… en casa», con propuestas, retos divertidos y recursos creativos, útiles y prácticos para continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje en casa. Comparte tus propios retos a través de #ProInnovaHHVS.
  2. Rediseño de  Colabor@ (parte pública y privada) con recursos educativos, experiencias de centros docentes y multitud de propuestas adaptadas a esta situación excepcional.
  3. Como novedad se pone en marcha el Programa de TV “El cole en casa con la Banda” del lunes a viernes en TV Andalucía en horario de 17:00h a 19:00h, con un bloque de contenido curricular y otro de secciones temáticas transversales fijas entre las que se incluye la sección de Educación Emocional: «Creciendo en Emociones con Tobi». Más información: http://www.canalsur.es/LaBanda-4253.html

Seguimos trabajando la Promoción y Educación para la Salud …  ahora también en casa.

 

OS DEJAMOS LOS CAPÍTULOS EMITIDOS DE:

«Creciendo en Emociones con Tobi»

EPISODIO 1 ¿CÓMO VIVIMOS AHORA?

 

 

 

EPISODIO 2: ME ABURRO

 

 

 

 

EPISODIO 3 VIAJAR SIN SALIR DE CASA

 

 

 

 

EPISODIO 4 CONVIVENCIA CON MIS VECINOS

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDES AL PORTAL «HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE» DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

 

PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDES A LA WEB DE LA BANADA DE CANAL SUR

La Consejería de Educación y Deporte y Canal Sur ponen en marcha el programa El Cole en Casa con La Banda, una iniciativa que nace con el objetivo de reforzar el apoyo y la atención educativa a todos los alumnos/as de infantil y primaria, que debido al confinamiento tras el estado de alarma por el coronavirus permanecen en sus casas durante la suspensión de las clases lectivas. De manera especial se dirige al alumnado que tiene más dificultades para acceder a recursos telemáticos y que puede seguir las enseñanzas a través de un medio universal como la televisión.
El ya emblemático programa infantil y juvenil La Banda abrirá un nuevo espacio de 120 minutos en Andalucía Televisión por las tardes que comenzará a emitirse el día 20 de abril, de 17:00h a 19:00h de lunes a viernes.
Este espacio incluirá dos bloques educativos entre los tres habituales del programa, con la idea de ofrecer al alumnado un formato que le permita aprender disfrutando, por lo que se opta por un modelo de enriquecimiento y complemento curricular a la labor del profesorado.

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DESDE EL CENTRO RELACIONADAS CON SALUD «DESDE CASA»

 

SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL

«Desayuno Saludable». Reto de la semana en actividad integradora con las distintas áreas. Tercero B.

Make a healthy breakfast and send the photo

 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

 

«Ejercicio saludable en la calle». Reto de la semana en actividad integradora con las distintas áreas. Tercero B.

Physical activity in nature. Comment 3 advices for doing sport in nature.

 

 

SEMANA del 11 al 15 de MAYO

 

«Zapatillas de deporte con creatividad». Reto de la semana en actividad integradora con las distintas áreas. Tercero B.

Can you take a photo, please? Read the previous blog post. Then, send the photontas áreas. Tercero B.

 

 

 

 

 

 

RECURSOS EDUCACIÓN EN EMOCIONES

 

Para trabajar las emociones «Emociona-T», es  muy útil para realizar en grupo e incluso en niveles más superiores.

Los objetivos de esta actividad serían comprender las emociones propias y las de los demás. y realizar una escucha activa para ver que es lo que sentirían los demás compañeros.

Sería conveniente empezar a trabajar este tipo de emociones cuando los alumn@s ya son capaces a atribuir un nombre a cada situación.
Para entender los sentimientos de los demás debemos empezar por aprender a comprendernos a nosotros mismos: determinar nuestras necesidades y deseos, especificar qué cosas, personas o situaciones nos causan determinados sentimientos, saber qué pensamientos generan nuestras emociones, deducir cómo nos afectan y establecer las consecuencias y reacciones Educación emocional.

AUTORÍA: Cristina González Otto

 

 

 

     
  Volver al inicio..