RECURSOS MÚSICA

 

 

 

 

Seguir con palmadas o golpes en las rodillas el ritmo (pulso) de canciones y audiciones.
.- Audición y seguimiento de obras musicales

 

 

 

 

 

 

Seguir con palmadas o golpes en las rodillas el ritmo (pulso) de canciones y audiciones; duplicar el tiempo de ese pulso (blanca) o subdividirlo (corcheas).
.- Ejercicios de repetición en eco de esquemas rítmicos. Creación de otros libres, en pregunta-respuesta, encadenados, etc.

 

 

 

 

Ejercicios de repetición en eco de esquemas rítmicos. Creación de otros libres, en pregunta-respuesta, encadenados, usar las palabras como generadora de ritmos, etc.

 

 

 

 

 

 

Ejercicios de repetición en eco de esquemas rítmicos. Creación de otros libres, en pregunta-respuesta, encadenados, usar las palabras como generadora de ritmos, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Buscar e investigar sobre los diferentes instrumentos que conforman una orquesta. Sus familias instrumentales, diferentes timbres, técnicas de ejecución, tipos de conjuntos musicales, etc. Piezas musicales para dúos, cuartetos, gran orquesta, etc.

 

 

 

 

 

EJERCICIO MUSICAL PARA NIÑOS

 

 

 

Distinguir entre diferentes intensidades del sonido.

 

 

 

Familias de instrumentos: cuerda pulsada y cuerda percutida. Cuerda frotada

 

 

Instrumentos de viento metal y viento madera.

 

 

 

 

Buscar e investigar sobre los diferentes instrumentos que conforman una orquesta. Sus familias instrumentales, diferentes timbres, técnicas de ejecución, tipos de conjuntos musicales, etc. Piezas musicales para dúos, cuartetos, gran orquesta, etc. En INGLÉS

 

 

 

 

Hacer ver la importancia del silencio para la salud auditiva y como elemento fundamental para la música. Sonido y silencio son de igual importancia en la música.

 

 

 

 

Buscar, fabricar y experimentar con diferentes instrumentos musicales realizados con materiales reciclados: Idiófonos, sonajeros, maracas, cordófonos, vasos con agua a diferente altura, de parche con globos, dibujos y decoración de instrumentos.

 

 

 

Buscar, fabricar y experimentar con diferentes instrumentos musicales realizados con materiales reciclados: Idiófonos, sonajeros, maracas, cordófonos, vasos con agua a diferente altura, de parche con globos, dibujos y decoración de instrumentos.

 

 

 

 

 

 

Buscar, fabricar y experimentar con diferentes instrumentos musicales realizados con materiales reciclados: Idiófonos, sonajeros, maracas, cordófonos, vasos con agua a diferente altura, de parche con globos, dibujos y decoración de instrumentos.

1. CREACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

 

 

 

 

 

Aprendizaje de vocabulario en Inglés para instrumentos de música.

 

 

 

 

 

Ejercicios de repetición en eco de esquemas rítmicos. Creación de otros libres, en pregunta-respuesta, encadenados, usar las palabras como generadora de ritmos, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para trabajar las Emociones os dejamos esta Canción que se puede trabajar con gestos y colores con los propios alumnos.

 

 

 

 

OS DEJAMOS NUESTRO TRABAJO Y HOMENAJE REALIZADO PARA LA SEMANA DE ANDALUCÍA 2016 SOBRE EL FLAMENCO.

IMG_7089Nuestro Homenaje y Trabajo sobre el Folklore Andaluz: sus cantos o palos, sus bailes regionales, su traje típico, su patrimonio y cultura. 

Hemos trabajado antes de este día Institucional, detrás del Acto y durante el curso, los distintos tipos de cantes o palos de Andalucía, fundamentalmente, en el Segundo Ciclo, realizando un vídeo que se presenta al final de curso, compuesto de tres partes: una parte en homenaje al patrimonio andaluz a través de imágenes; una segunda parte dedicada al Folklore Andaluz con un trabajo realizado por el alumnado del Segundo Ciclo en el Abanico Cultural y con la interpretación al baile de una alumna y una tercera parte que se dedica a nuestro Proyecto de Andalucía y recoge las principales imágenes y actividades de este día.

 

IMG_7520

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un texto se puede grabar al alumnado contando la historia y poniendo fondo instrumental a los sonidos.

  • “El torito Fernández”, con instrumentos musicales. 5ºC, creación propia a partir del cuento

 

 

 

 

 

  •  Con la letra de una canción y una única coreografía, se puede trabajar en clase un baile con motivo de una efeméride, como es el caso de la PAZ

 

 

2019-02-17 2019

 

El 30 de Enero es una de las fechas más importantes de nuestro calendario escolar. En torno a este día reflexionamos, actuamos e intentamos adquirir y transmitir hábitos y valores generadores de PAZ;  porque la Educación para la Paz forma parte de nuestro currículo escolar y para conseguirlo hemos de inculcar valores de justicia, perdón, responsabilidad, igualdad….»

 Os dejamos las actividades en torno a la música de esta celebración.

 1. Desde Intercentros (Lucena Ciudad Educadora) la propuesta a abordar para todos los centros educativos es:

  • Coreografía Adaptación de la canción del Duende Callejero “Barre las penas”. Coreografía montada para la Gymkhana de la Paz por la escuela de danza Araceli Hidalgo y propuesta desde el CEIP Al Yussana para todos los centros

2. Desde el Centro

  • Representación de la coreografía en el patio del centro el día 31 tras la lectura del manifiesto.

  •  Música de Paz en inglés: “Imagine all the people” trabajada por alumnos de Primaria e Infantil en clase de inglés. El alumnado de quinto y sexto también trabajan la canción en francés: «On écrit sur le mur»

 Se ha realizado la coreografía de la Adaptación de la canción del Duende Callejero “Barre las penas” por Ciclos. Educación Infantil lo ha realizado en sus respectivas clases. Durante la semana previa, hemos aprendido la coreografía en clase y trabajado la clase  Aquí os dejamos la letra de la canción:

Barre las penas. El duende callejero.

Vamos corriendo por la vía cantando a tu
son. Tenemos un duende en el alma muy vacilón.
Volamos por las aceras hacemos casas de
algodón, cortamos las cadenas de la razón.
Oh vente a soñar, oh vente a cantar.
Pintamos de lunares y un tazon de cereales,
el duende barre las penas con las espinas de los rosales.
Llenamos de colores cuevas negras y los
rincones. Flores en primavera y girasoles.
Coge las gafas y el sombrero,
ponte las gafas ya chaval. Vámonos con la vida a callejear.
Oh, no pararan, no descansaran.
Pintamos de lunares y un tazón de cereales,
el duende barre las penas con las espinas de los rosales.
Llenamos de colores cuevas negras y los
rincones. Flores…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JBMM58046 de febrero de 2019

Gymkhana por la Paz, desde el «Proyecto Intercentros Lucena» .

Vídeo facilitado por la coordinación del Proyecto del Colegio.

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..