CURSO 2017-2018

 

 

feliz-thanksgivingCELEBRAMOS EL “TURKEY DAY” Y “ACCIÓN DE GRACIAS” EN EL PRADO (23 DE NOVIEMBRE DE 2017)

En nuestro colegio, se ha recordado esta celebración inglesa como centro bilingüe que somos, y se trata del Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving en inglés), que es una celebración que se realiza el cuarto jueves de cada noviembre en Estados Unidos (y el segundo lunes de octubre en Canadá).

Actualmente esta celebración está marcada por un sentimiento de gratitud por todas las cosas buenas de la vida. Esto se hace mediante oraciones, demostraciones de afecto y regalos a sus seres queridos y cercanos y con una gran cena.

Y un poco de historia… El primer Día de Acción de Gracias tiene su origen en 1620 unos peregrinos navegaron desde Inglaterra a América del Norte en el barco llamado Mayflower.

accion-de-gracias-450x253El primer invierno para las familias recién llegadas fue duro, especialmente porque era difícil encontrar comida y refugio para protegerse del frío. Gracias a los Wampanoag, que eran los nativos del lugar, pudieron sobrevivir al invierno ya que estos les enseñaron a cultivar maíz y a pescar.

Después de la cosecha de 1621, los peregrinos muy agradecidos con los nativos por su ayuda, hicieron una fiesta que duró tres días, en la cual compartieron una deliciosa cena que contenía, carnes de pavo, venado, ganso, pato, pescado, verduras, frutas y preparaciones a base de maíz.

Esta fue la primera celebración de Acción de Gracias. Actualmente en Estados Unidos el cuarto jueves de cada noviembre se conmemora esta fecha con celebraciones.

Y los símbolos del Día de Acción de Gracias son la Calabaza, la Cornucopia (Cuerno de la abundancia), las Judías Verdes (Porotos/Judías/Frijoles verdes),  el Maíz, la Salsa de Arándano (cranberry) y el Pavo.

En la celebración del Día de Acción de Gracias no puede faltar el pavo en la cena. Fue uno de los principales alimentos escogidos por los peregrinos para compartir en la cena en agradecimiento a los nativos llamados Wampanoag y por la primera cosecha en su nuevo hogar.

Pues aquí están nuestros PAVOS de acción de gracias por todas las cosas buenas que nuestro alumnado de QUINTO de PRIMARIA ha querido expresar en cada una de las plumas de estos coloridos y precios pavos.

 

 

5º A 5º A

 

5º B 5ºB

 

5º C 5ºC

 

“I´m thankful for…” “Estoy agradecido por…”

IMG_0787

     
  Volver al inicio..