FICHAS REFUERZO- ENLACES

(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros)                                                                                                      

 

 

Viernes, 17 de abril 

 

http://boj.pntic.mec.es/~jverdugo/LENGUA_5/5LENGEJERCICIOS/tema1/index.html

 

 

 

 

Martes 21 de abril

 

 

 

 

PROGRAMA 4. LENGUA E IDIOMAS. Pincha la imagen siguiente.

Contenido Programa 4: “El Principito”, diptongos-hiatos; palabras por el número de sílabas y su acentuación; el verbo; los sustantivos; los adverbios y sus tipos; ortografía: hay, ahí, ay. Palabras homófonas. Cervantes y Napoleón en inglés.”

 

 

SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL

Martes 28

AUDIO UNIDAD 8. LECTURA

 

 

 

 

Jueves, 30 de abril

 

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

 

Martes, 5 de mayo

AUDIO «Poemitas Divertidos»

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

ficha unidad 8 reseña

 
 
 
 
 
 

Miércoles, 6 de mayo

 

Las palabras compuestas son aquellas que están formadas por la unión de dos o más palabras simples.

Estas palabras pueden estar formadas por diferentes tipos de palabras. Las más comunes son:

  • nombre + nombre
  • nombre + adjetivo
  • adjetivo + adjetivo
  • verbo + verbo
  • nombre + verbo

Además, los números ordinales y los cardinales también son considerados palabras compuestas.

 
 
ACTIVIDAD CON PALABRAS COMPUESTAS:
 
 
 
 
 
 
 

Viernes, 8 de mayo

 

 

ficha escritura creativa el bosque

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 11 al 15 de mayo

Lunes, 11 de mayo

El Debate

 

ficha de lectura unidad 9

 

 

Jueves, 14 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

Miércoles, 20 de mayo

labora un texto narrativo a partir de esta representación teatral

 

 

Programa 24 – Lengua e idiomas (30/04/20)

LA RIMA

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

 

Miércoles, 27 de mayo

Ficha del cuaderno de escritor/a

1. escritor noticias

 

Jueves, 28

09_refuerzo LENGUA

 

 

 

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

 

Lunes, 1 de junio

09_ampliacion LENGUA

 

 

 

Martes, 2 de junio

 

4. EJEMPLO DE ROMANCE

 

 

 

VÍDEO: ¿QUÉ ES UN ROMANCE?

 

 

 

Miércoles, 3 de junio

ESCRITOR SENTIDOS

 

 

2. UNIDAD 10_refuerzo LENGUA 66

 

3. UNIDAD 10_ampliacion LENGUA 67

 

 

Jueves, 4 de junio

 

 

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

Lunes, 8 de junio

 

 

 

 

 

Martes, 9 de junio

 

FICHAS UNIDAD 11

1. 11_refuerzo LENGUA (72)

 

2. 11_ampliacion LENGUA (73)

 

Miércoles, 10 de junio

La literatura y el cine

 

 

 

 

 

Viernes, 12 de junio

 

 

FICHAS UNIDAD 12

3. 12_refuerzo LENGUA (78)

 

4. 12_ampliacion LENGUA (79)

 

 

 

INTERACTIVO DE ORTOGRAFÍA

 

 

 

 

 

PROYECTO LECTOR

 

Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas

 

 

LA CALESA-5-Primaria

 

 

 

Os adjuntamos el MODELO de Portada que tiene el Centro aprobado para los trabajos

 

4.1. MODELO DE PORTADA PARA TRABAJOS

 

 

PROYECTO DEL LIBRO Y LA LECTURA

CÓMIC CERVANTES

 

 

 

 

  

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

UNIDAD 8 PORTAFOLIO SEÑO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 14 de abril

 

 

Viernes, 17 de abril

EL MILLÓN

UNIDAD1 EJERCICIOS

 

 

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/fichascalculo/serie_16_18s_ms.html

 

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/fichascalculo/serie_11_15r_CMS.html

 

 

 

 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

 

Lunes 20 de abril

 

 

 

 

 

Viernes, 24 de abril

 

MULTIPLICACIÓN VARIAS CIFRAS

2. EJERCICIOS

 

 

 

 

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

 

Lunes 27 de abril

DIVISIONES. Pincha la imagen

 

Ficha

3 EJERCICIOS

 

Jueves, 30 de abril

LAS FRACCIONES. 

Ficha

4. EJERCICIOS

 

 

Interactivos

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud07/1/01.htm

 

http://boj.pntic.mec.es/~jverdugo/MATES_5/PROBLEMAS/2018%205%20tema5%20MATES%20(Web)/index.html

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

 

 

 

 

DIVIDIR ENTRE DOS CIFRAS

 

 

 

 

 

SEMANA del 11 al 15 de MAYO

Jueves, 14 de mayo

 

Viernes, 15 de mayo

ejercicio_problemas_resueltos_de_porcentajes_1181

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

Viernes, 22 de mayo

09_refuerzo mates

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

 

Martes, 26 y viernes, 29 de mayo

 

4. 09_ampliacion mates

 

 

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

Martes, 2 de junio

7. FICHA UNIDAD 10 refuerzo (80 y 81) MATES

 

 

Miércoles, 3 de junio

 

7. FICHA UNIDAD 10 refuerzo (80 y 81) MATES

 

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

Martes, 9 de junio

FICHA REFUERZO UNIDAD 11

7. 11_refuerzo (88 Y 89) MATES

 

 

Jueves, 11 de junio

FICHA DE REFUERZO UNIDAD 12

8. 12_refuerzo (96 Y 97) MATES

 

 

 

 

REPASO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

 

Algunos documentos de la Unidad 4

 

 

04_ampliacion

 

 

04_refuerzo

 

 

resumen unidad 4

 

medios y recursos en sanidad

 

esquema unidad 4

 

enfermedades

 

 

ejemplos de enfermedades no infecciosas

 

 

 

«Salud y desarrollo sostenible»

 

 

«El botiquín escolar»

 

 

 

SEGUNDA QUINCENA DE ABRIL

 

 

 

 

 

 

 

MARTES, 14 DE ABRIL

 

TEST SOBRE HÁBITOS SALUDABLES

 

VIERNES, 17 DE ABRIL

 

PINCHA SIEMPRE EN LA IMAGEN

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 20 al 24 de abril

 

 

Martes, 21 de abril

 

 

Viernes, 24 de abril

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

 

Martes 28 de abril. Pincha la imagen

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

 

Martes, 5 de mayo

Repaso de la Unidad 3

Interactivo

 

 

Viernes, 8 de mayo 

Interactivo

 

 

FICHAS EN PDF

FICHA HUESOS

 

 

FICHA MÚSCULOS

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 10 AL 15 DE MAYO

 

Martes 12 de mayo

REPASO «LA CÉLULA»

 

 

 

 

 

 

Viernes, 15 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

Viernes, 22 de mayo

PROGRAMA 5.

Contenidos: «El Universo, Sistema Solar, La Tierra, Capas de la Atmósfera, las plantas, fotosíntesis, problemas medioambientales, estados de la materia, la energía, relación, etc.» 

 

 

 

 

SEMANA DEL 25 al 29 de MAYO

 

 

 

Martes, 26 de mayo

 

5.0. NATURALES ESQUEMA LA MATERIA U.5

 

5. NATURALES aplicaciones de las fermentaciones

 

6. NATURALESfabricar_yogur_base

 

LAS FERMENTACIONES

 

 

MÉTODO DE SEPARACIÓN: LA DECANTACIÓN

 

 

 

SEPARACIÓN DE MATERIALES: LA FILTRACIÓN

 

 

 

7. NATURALES las fuerzas

 

 

Viernes, 29 de mayo

8. NATURALES ESQUEMA ENERGÍA

 

 

 

 

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

Martes, 2 de junio

12. FICHA NATURALES REFUERZO U.5

 

 

Viernes, 5 de junio

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

 

 

 

Lunes, 8 de junio

 

FOTOCOPIAS TALLER DE CIENCIAS UNIDAD 6

12. cómo construir una polea

 

 

13. CÓMO HACER UNA GRÚA DE CARTÓN

 

 

14. electricidad y magnetismo

 

 

 

 

Martes, 9 de junio

FICHA ORGANIZO MI MENTE

10. ORGANIZO MI MENTE UNIDAD 6 NATURALES

 

FICHA ESQUEMA UNIDAD 6

11. ESQUEMA IMPRIMIR UNIDAD 6 NATURALES

 

 

Jueves, 11 de junio

 

 

 

 

 

 

FICHAS «ALGUNAS PERSONALIDADES RELEVANTES DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA»

 

FICHAS EN PDF

20. PERSONALIDADES RELEVANTES CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

 

 

 

 

FICHAS UNIDAD 4

 

 

04_ampliacion

 

04_refuerzo

 

 

 

 

Miércoles, 15 de abril

 

 

 

Jueves, 16 de abril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL

 

Miércoles, 22 de abril

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

Miércoles 29 de abril. Pincha la imagen del interactivo. Repaso Unidad 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

Miércoles, 6 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 7 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 11 al 15 de mayo

 

Miércoles, 13 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 14 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

Miércoles, 27 de mayo

Pincha el interactivo

 

9. CIUDAD MUSULMANA FICHA

 

 

Jueves, 28 de mayo

 

 

 

10. pirámide con dibujos sociedad Edad Media

11. Ficha SOCIALES refuerzo

 

 

 

 

 

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

 

Lunes, 1 de junio

9. Ficha SOCIALES 38-39 UNIDAD 5 Refuerzo

 

 

Miércoles, 3 de junio

 

10. FICHA SOCIALES 40-41 UNIDAD 5 Ampliacion

 

 

Jueves, 4 de junio

11. ORGANIZO MI MENTE U.5

 

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

 

 

 

 

 

Miércoles, 10 de junio

FICHA DE REFUERZO UNIDAD 6

15. REFUERZO UNIDAD 6 SOCIALES (46 Y 47)

 

 

 

Viernes, 12 de junio

16. ORGANIZO MI MENTE UNIDAD 6 SOCIALES

 

 

 

17. UNA LOCALIDAD A LO LARGO DE LA HISTORIA

 

 

 

LA ROLDANA

 

 

GALERÍA DE CUADROS DE GOYA

 

 

 

 

CUADROS EN PDF

CUADROS DE GOYA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RETOS. NUEVA YORK. PROGRAMA 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÉTODO ORFF (WIKIPEDIA)

Familias de instrumentos: de láminas y de pequeña percusión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Método_Orff#Instrumental_Orff

 

 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

Miércoles, 22 de abril

 

 

 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

¿QUÉ ES LA MÚSICA? ¿Es ciencia?¿Es arte? ¡La música es vida! En el siguiente vídeo podemos ver la esencia de la música a lo largo de la historia. Espero que lo disfrutéis.

Del Blog de Fátima

 

Miércoles, 29 de abril

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

 

Miércoles 6 de MAYO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 10 AL 15 DE MAYO

 

Miércoles, 13 de mayo

La Edad Media es un periodo de la Historia que comienza en el s.V. y termina en el s. XV. Os propongo conocer un poquito más de la música de esa época a través del siguiente cómic.

 

 

Pequeña Historia de la Música en Plastilina I

 

 

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

 

Miércoles 20 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

 

Miércoles, 27 de mayo

JUEGA

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 1 al 5 de junio

Miércoles, 3 de junio

 

13. unidad 3 MÚSICA refuerzo

 

 

 

 

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. A través del siguiente cómic podéis conocer un poco más de la música en esta etapa de la historia.

 

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

 

Miércoles, 10 de junio

El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales y produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Cronológicamente abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII, con mayor o menor prolongación en el tiempo dependiendo de cada país.

A través del siguiente cómic conoceréis un poco más de la música en el Barroco.

 

 

 

 

 

 

Clasicismo es el estilo de la música culta europea desarrollado aproximadamente entre 1750 y 1820 por compositores como Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.Se caracteriza por la claridad de las texturas, la simetría de las frases, la consolidación de la tonalidad plena y el establecimiento de las formas musicales clásicas (sinfonía, sonata, cuarteto…).

A través del siguiente cómic conoceréis un poco más la música del periodo clásico.

 

 

El Romanticismo fue un periodo que transcurrió, aproximadamente, entre principios de los años 1820 y la primera década del siglo XX, y suele englobar toda la música escrita de acuerdo a las normas y formas de dicho período. El romanticismo musical es un período de la música académica que fue precedido por el Clasicismo y seguido por el Impresionismo.

Os propongo conocer un poco más la música de este periodo de la historia a través del siguiente cómic.

La Historia de la música de cine en mp4 gracias a Juan Antonio Cesar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dibujos-colorear-arcoíris

 

Viernes, 17 de abril

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

Viernes, 24 de abril

 

 

 

PINCHA LA IMAGEN

PROGRAMA 7 DE CLAN TV. (21 de abril 2020)

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 10 AL 15 DE MAYO

 

Viernes, 15 de mayo

PINCHA EL INTERACTIVO, EN LA IMAGEN

 

 

FICHA EN PDF

pantocrátor

 

 

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

 

Viernes, 22 de mayo

 

Ficha pantocrátor 2

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

FICHAS EN PDF

románico

 

 

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

Viernes, 5 de junio

 

 

 

 

 

 

15. FICHA PLÁSTICA MARIPOSA

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

PINTURA finales siglo XIX y siglo XX

CUADRO PARA COLOREAR (colores cálidos y fríos) basado en el cuadro «El grito» de Edvard Munch. 1893

Estilo: Expresionismo

Resultado de imagen de el grito

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN

 

 

«El Guernica» de Pablo Picasso (1937)

Estilo: Cubismo

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN

 

 

 

FICHAS DE PLÁSTICA FINALES EN PDF

18. FICHAS DE PLÁSTICA

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA 3. E. ARTÍSTICA Y MÚSICA

PINCHA EN LA IMAGEN

 

 

 

 

 

Viernes, 12 de junio

 

19. USA TIC DE FORMA CORRECTA (II)

 

 

Otras anteriores:

CÓMO HACER PRESENTACIONES DIGITALES

 

USA LAS TIC DE FORMA SALUDABLE (I)

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

 

REPASO: UNIT 4. (Si no se dispone de impresora se copia en el cuaderno).

 

5º NewTiger5_U4_Vocabulary

 

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

 

 

 

Worksheet – semana del 30 al 3 de abril

 

 

NewTiger5_U5_Vocabulary

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

 

Hola chicos, aquí os dejo de nuevo mi correo para que me enviéis vuestras tareas y me consultéis las dudas que tengáis e.delgadorubio89@gmail.com

 

PLANIFICACIÓN

Worksheet – semana del 14 al 17 de abril

 

 

NewTiger5_U1_Vocabulary

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 20 al 24 de ABRIL

Pasad todas las tareas realizadas hasta ahora a la siguiente dirección de la maestra Mercedes:

lucky929596@hotmail.com

 

 

SEMANAS del 27 de abril al 5 de MAYO

 

 

 

 

 

Tarea 1: prepositions of place. Enlace: https://es.liveworksheets.com/sf7167cf

 

Tarea 2: numbers (1 to 100). Enlace: https://es.liveworksheets.com/id1390eh

 

Tarea 3: present simple. Enlace: https://es.liveworksheets.com/gz25996xg

 

Tarea 4: present simple II. Enlace: https://es.liveworksheets.com/hr39728hk

 

Bueno chicos , espero que os resulten superdivertidas las actividades. Podéis utilizar vuestros libros, eso no es trampa, lo importante es que aprendáis con estas tareas. Una vez terminada la ficha, debéis enviarla a mi correo electrónico desde la opción «Enviar mis respuestas a mi profesor/a». En ese apartado, tenéis que poner vuestro nombre y apellidos, curso, asignatura y mi correo electrónico.

 

Esta tarea tenéis desde el lunes 27 de abril hasta el 5 de mayo para poder hacerla. Si tenéis alguna duda sobre como realizar las fichas, podéis escribirme al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

 

SEMANA del 6 al 13 de MAYO

TAREA 1. Repaso de las horas.

(Podéis buscar información antes de hacer la ficha)
 
 
 
 
 
 

TAREA 2: listening: The time.

 

 

 

 

 

(Podéis pinchar el altavoz las veces que queráis hasta estar seguros)

TAREA 3 : Repaso de nuevo del Present Simple. Usar vuestros apuntes de clase.Cuidado con la «s» o no «s».

 

 

TAREA 4 : Repaso de vocabulario : Verbos. Listening. Os recuerdo que podéis pinchar el altavoz las veces que queráis hasta estar seguros y cuidado con el pencil.

 

 

Esta tarea tenéis desde el miércoles 6 al 13 de mayo para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

 

 

SEMANA del 13 al 20 de MAYO

TAREA 1: Repaso. There is (hay,singular) There are (hay,plural). Si no recordáis el vocabulario, buscad información.

 

 

 

 

TAREA 2: RUTINAS DIARIAS. Volvemos a repasar verbos y el Presente Simple que nos cuesta trabajillo. Cuidado con los pronombres, la «s», los apuntes delante. Os di una fotocopia de los verbos que debéis tener pegada en la parte trasera del cuaderno de Inglés. Ahí tenéis todos los verbos que hemos dado.

 

 

 

 

 

TAREA 3: Repasamos el verbo to be. Miramos de nuevo la fotocopia si lo necesitamos.

 

 

TAREA 4: Repasamos los Pronombres Interrogativos: Who (Quién), What (Qué), Where (Dónde), When (Cuándo), Why (Por qué). Debéis traducir las frases mentalmente para que la frase tenga sentido. Si estuvierais conmigo os haría traducirlas en el cuaderno ( español a lápiz, inglés a bolígrafo azul, jeje ). La palabra «did » indica que debemos traducir la frase en pasado.

 

Esta tarea tenéis desde el miércoles 13 al 20 de mayo para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

SEMANA del 20 al 26 de MAYO

 

TAREA 1: Repaso. Determinantes Posesivos en inglés. Buscad información si no los recordáis. Traducimos mentalmente para que las frases tengan sentido.

INTERACTIVO. PINCHAD LA IMAGEN

 

 

 

TAREA 2: Repasamos de nuevo el verbo to be. Miramos la fotocopia de nuestros verbos para hacerlo perfecto . Y de paso podéis rellenar la ficha con vuestros datos.

 

 

 

 

TAREA 3: Repasamos el Presente continuo. Volvemos a mirar nuestra fotocopia de verbos. Y de paso los apuntes del cuaderno para refrescar .

 

 

 

 

TAREA 4: Repaso. Comparamos el Presente Simple con el Presente Continuo. Y de camino repasamos los adverbios de frecuencia. Siempre tenemos que traducir mentalmente para que las frases tengan sentido. Y nuestra fotocopia de verbos delante. ¿Vale?. Si algun@ la ha perdido que me lo comunique. Yo se la puedo enviar por email. Aquí estoy para todo lo que necesitéis.

 

 

Esta tarea tenéis desde el miércoles 20 al 26 de mayo para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 27 de MAYO al 2 de JUNIO

PRIMERA TAREA. Repaso: To be . have got /has got.

En esta ficha lo primero que vamos a hacer es completar la conjugación de los verbos. Para evitar equivocaciones podemos mirar nuestra fotocopia de verbos.
1.En este ejercicio sólo tenéis que completar con el verbo to be.
2.En éste sólo con to have got.
3. Elegir: to be or to have got. ( Tenemos que traducir, tenemos que pensar).
4. Formar frases. ( » » » » » » ).
5. Elegir to be or have got. Traducir , pensar. Tenéis todas las herraientas para no equivocaros.
6.Contestar con respuesta corta. ¡OJO! En la negativa usar la forma breve o contraída.

PINCHAD LOS INTERACTIVOS

 

 

SEGUNDA TAREA .Repaso: Presente simple o presente continuo.
1.Listening. Éste es más fácil para los que tengáis problemas de sonido porque la conversación está escrita. Buscad información del vocabulario que desconozcáis , para contestar bien la parte segunda del ejercicio.
2.Elige la respuesta correcta.
3.Reconoce el tiempo verbal y escribe P.C. si es presente continuo o P.S. si es presente simple. Ante la duda, nuestra fotocopia de verbos.

 

 

 

 

 

TERCERA TAREA. Repaso: Respuestas cortas .

Se responde con el verbo de la pregunta (am,is,are,can,have,has,do,does, más el pronombre que corresponda. ¡CUIDADO! El pronombre YO SIEMPRE se escribe con MAYÚSCULA » I «. Si es negativa siempre la forma breve o contraída. (fotocopia de verbos). ¡CUIDADO! con » isn´t » NUNCA isen´t.

 

 

TAREA EXTRA. Esta tarea no es obligatoria y también es de repaso. No sé como estáis de agobiados de tareas, y la he puesto por si a alguien le apetece. Claro , que tiene premio.( Las fichas de esta semana son más extensas, sobre todo la primera, y por eso he puesto sólo tres). Esta ficha incluye : vocabulario, pronombres, thereis/are, to be , to have got y presente continuo.

 

 

NOTA: El programa que uso para las tareas de inglés, me informa de vuestros trabajos, vuestros nombres y curso, pero yo no tengo vuestros emails o correos electrónicos. Vosotros sí tenéis mi email porque a través de él ya me estáis enviando vuestros trabajos. Lo digo porque ante cualquier duda debéis dirigiros a mí a través de mi correo electrónico, poniendo vuestro nombre y curso. Yo estoy aquí para lo que necesitéis. Y de paso os puedo decir las notillas que estáis sacando. Algun@s ya se han comunicado conmigo. Lo que sí os anticipo es que estoy sorprendida de lo bien que lo estáis haciendo tod@s 

 

 

 

Esta tarea tenéis desde el miércoles 27 al 02 de junio para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 03 al 9 de JUNIO

PRIMERA TAREA. Repaso: Am-Is-Are-Was-Were.  Today or yesterday.

Para today (hoy) usamos el verbo to be en presente (fotocopia de verbos). Para yesterday (ayer) usamos el verbo to be en pasado (libro pág. 38 o podéis buscar información). Por supuesto mentalmente debéis traducir cada frase y buscar información del vocabulario que no sepáis.

 

SEGUNDA TAREA: Repaso. Was or Were.

No consiste en rellenar por rellenar. Tenemos que pensar, ver en qué persona está, traducir, y entonces escribimos. (libro pág.38). El verbo to be en pasado, ya no lo tenéis en la fotocopia por eso digo que lo miréis en el libro o busquéis información donde lo entendáis mejor. Por supuesto, tenéis que pensar, ver en qué persona está, comprender todo el vocabulario, y después traducir mentalmente, para que nos salga perfecto.

 

TERCERA TAREA. Repaso. Do or Does?

Forma interrogativa y respuesta corta del presente simple. (fotocopia de verbos). Volvemos a lo mismo. Tenemos que pensar, ver en qué persona está, comprender el vocabulario y decidir

 

 

TAREA EXTRA.

Esta tarea no es obligatoria y también es de repaso. Emma´s Daily Routines (la rutina diaria de Emma).

Es un texto y sobre él os van a hacer varias preguntas. Tiene 5 apartados. Voy a intentar dar menos pistas porque aquí, el/la que la haga, tiene que demostrar que domina el presente simple y no perder de vista que el texto está en 3ª persona, Emma. Claro el premio es doble.
Apartado 1. Read. Lee. Busca información y anota el vocabulario que no comprendas.
Apartado 2. What happens at given times? ¿Qué ocurre a estas horas? Vuelve al texto y contesta. Todas las oraciones siempre comienzan por Emma o She.
Apartado 3. Answer the questions about Emma. Contesta a estas preguntas sobre Emma. Vuelve al texto y contesta a las preguntas. Todas las oraciones empiezan por Emma o She.
Apartado 4. Match the underline words to the symbols. Aquí los termómetros indican qué adverbios de frecuencia tenéis que escribir. todos a aparecen en el texto.
Apartado 5. Put the words in orders to make sentences. Ordena las palabras para formar las frases. Al final todo concuerda.

NOTA: Y llegó el final. Esta es la última tarea que pongo. Así que esta semana vamos a estar a tope y después pensamos lo cansados que estamos. Porque lo estáis haciendo GENIAL, FENOMENAL. Y VAMOS A DAR EL ÚLTIMO EMPUJÓN DE ESTE CURSO.
Ya os expliqué la forma que tenéis de comunicaros conmigo. Así que no lo dudéis, ante cualquier duda, escribidme. Aquí estoy yo para lo que necesitéis

 

 

Esta tarea tenéis desde el miércoles 3 al 09 de junio para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com

 

 

 

ÁREA DE FRANCÉS TERCER CICLO

 

 

ENLACES CONCRETOS PARA REPASAR LOS CONTENIDOS ESTUDIADOS HASTA AHORA:

 

– Para repasar las horas
 
 
 
– Para repasar los medios de transporte
 
 
– Para repasar la ropa
 
 
 
– Para repasar las sensaciones
 
 
– Para repasar las indicaciones
 
 
– Para repasar la ciudad
 
 
– Para repasar la comida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4ª SEMANA

REPASO les moyens de transport

 

 

 

 

6ª SEMANA

Planificación

FRANCÉS QUINTO

 

 

 

Ficha en PDF

FICHA

 
 
 
 
 
 
 

7ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

REPASO Les heures

 

 

FICHA

 
 
FICHA EN PDF
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS

 
 
FICHA
 
 
 
 
 
 

9ª SEMANA

 
PLANIFICACIÓN
 
 
FICHA EN PDF
 
 
 
 
 
 

10ª SEMANA

REPASO DE COMIDAS

PLANIFICACIÓN

DEBERES FRANCÉS QUINTO

 
 
FICHA EN PDF
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

11ª SEMANA

REPASO: LA COMIDA

 

PLANIFICACIÓN

DEBERES FRANCÉS QUINTO

 
FICHA EN PDF
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

12ª SEMANA

REPASO: LOS COLORES

PLANIFICACIÓN

 
 
FICHA EN PDF
 
 
 
 
 
 
 

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS 

 

 

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

EL PARQUE DE DOÑANA

 
 
 
 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

LUNES 20 DE ABRIL

 

 

UNA VISITA IMPRESIONANTE

 
 
 

PATRIMONIO CULTURAL

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 27 al 30 DE ABRIL

Lunes 27 de abril

UNIDAD 6

 

EL AYUNTAMIENTO

 

 

 

 

SEMANA del 11 al 15 de MAYO

Miércoles, 13 de mayo

 
 
 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

 

Miércoles, 20 de mayo

 

 

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

Miércoles, 27 de mayo

 

«Cine con Valores»

 

 

 

 

SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL

LA BIBLIA.

En el cuaderno:
 ¿Qué es la Biblia?, ¿qué libros la forman?
 ¿Qué aprendemos a través de la Biblia?
 ¿Por qué la Biblia es una pequeña biblioteca?

 

Rellena las sopas de letras: ficha nº 7 y 8. Y juega a “pasapalabra”: ficha nº 9

 

FICHA 7

 

 

FICHA 8

 

 

FICHA 9

 

 

 

MAYO-JUNIO 

 

Tema 5. LA IGLESIA
1. ¿Quién funda la Iglesia?
2. ¿Quiénes forman la Iglesia?
3. Di quienes forman la jerarquía de la Iglesia y la misión de cada uno
4. Haz un resumen de cómo vivían las primeras comunidades cristianas

Tema 6
1. Lectura comprensiva del tema
2. Ejercicios 1 y 2 de la página 73.

Fecha de entrega antes del 11 de Junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO

 

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO

 

 

 

 

 

IMPRIME Y JUEGA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Experimentos para los días de cole a distancia.
Una iniciativa de los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

 

 

QUINTO DE PRIMARIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO

 

 

 

 

 

 

 

 

#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..