clipart-of-small-class-10

1. Centro de interés: festividad inglesa para trabajar en bilingüe la expresión oral: poesías y costumbres. Octubre 2019. Trabajo de investigación en equipo, expresión escrita y expresión oral (TIC)

Os dejamos dos vídeos realizados por el alumnado de Sexto a partir del contenido del Muralete:

EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS: E.O.

POESÍA de Halloween. Todos los alumnos/as buscaron poesías relacionada con aspectos de Halloween y algunos voluntarios la han recitado.

 

 

COSTUMBRES  en Halloween.

Todas las clases de Sexto han trabajado las costumbres de Halloween: Trick or Treat, Jack-or-Lantern, Dressing-up y Apple Boobing. Se trabajó en clase, lo redactaron en grupos y algunos lo expusieron de forma oral.

 

 

 

2. Centro de interés: los animales, el dinosaurio. 13 de febrero de 2019.

Exposición Oral de alumnos de Tercero de Primaria al alumnado de 5 años con el centro de interés que están estudiando ahora: los dinosaurios.

Aprovechando que estos alumnos: Francisco Javier Ramírez y Alejandro Somé habían elegido para sus exposiciones de Naturales sobre los animales, al dinosaurio, porque les encanta y saben mucho sobre él, se lo explican además de a sus compañeros y compañeras de nivel, al alumnado de Infantil de cinco años que también los tienen como eje central de sus lecturas este mes. Les enseñan sus productos y les hablan de los dinosaurios.

 

YDYS3961KOME1693 EXJK1317 CJBN1580

 

 

3. Puntos «DIVER» por centros de interés: se eligen tareas colaborativas, actividades de «Activa tu mente» del libro de matemáticas, alguna actividad de improvisación en lenguaje, etc. y tienen que buscar el producto de manera individual o por equipo, «premiándoles» con un Punto DIVER: una pegatina en el cuaderno con un punto y un positivo en la habilidad correspondiente de sus habilidades en la aplicación de móvil «ClassDojo que estamos usando junto a las familias desde el inicio del Programa, 2016.

  • 23 de octubre de 2017: En cinco o diez minutos leemos en clase una de las poesías que vienen en la unidad donde se trabaja y salen a recitarla al grupo.

IMG_9009 IMG_8604 IMG_8461

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21-10-2020 Aprendiendo con retos de magia

 

 

 

  •  «Retos matemáticos: «Activa tu mente»

Actividades de ingenio manipulativas para activar su mente y que tienen que realizar en un tiempo concreto y luego explicarlo.

19 de enero 2018:

IMG_0983 IMG_0984 IMG_0985 IMG_0986 IMG_0987 IMG_0988 IMG_0989 IMG_0990 IMG_0991 IMG_0992 IMG_0993 IMG_0994 IMG_0995

 

14 de febrero de 2018

IMG_1717 IMG_1718 IMG_1719

 

7 de marzo de 2018

IMG_2630 IMG_2631 IMG_2632 IMG_2633 IMG_2634 IMG_2635 IMG_2636 IMG_2637 IMG_2638 IMG_2639 IMG_2640 IMG_2641 IMG_2642 IMG_2643 IMG_2644 IMG_2645 IMG_2646

 

19 de marzo de 2018

IMG_3091 IMG_3092 IMG_3093 IMG_3094 IMG_3095 IMG_3096

 

 

 

 

4. Tema: Constitución. Trabajo en equipo

Se elige un tema de interés de Sociales por ejemplo y se trabaja el contenido por partes y por equipos respectivamente. Una vez trabajado en clase, utilizan esquemas, power point, resúmenes y otros recursos interpretativos que eligen ellos mismos para explicar esa parte. Todo unido es el resultado del estudio de ese centro de interés. nuestra Constitución.

 

2019-01-12 (7) 2019-01-12 (8) 2019-01-12 (9)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Trabajamos desde pequeños por Proyectos y Centros de interés: «El Quijote»

20 de noviembre de 2020

Nos iniciamos desde pequeños en el trabajo por Proyectos y centros de interés: en este caso, nuestra lectura sirve de eje para trabajar, mediante la creatividad plástica, la historia de Miguel de Cervantes «El Quijote». Desde el primer trimestre, nuestro alumnado va conociendo la historia a través de la expresión oral: leyendo y contando la historia y dibujando (creatividad plástica) para plasmar las secuencias más conocidas y divertidas.

INFANTIL 5A

 

 

31-01-2016

Dentro del Desarrollo Curricular de Educación Infantil se trabaja en Proyectos temas cercanos a nuestros niños: aquí os dejamos ejemplos a través de las imágenes de uno de ellos realizado por los alumnos de 3 Años: EL COMERCIO DE TU BARRIO. Se trata de visualizar mediante un dibujo, una maqueta, algunos lo han realizado en 3D, etc… cómo ves el comercio en tu barrio, realizado entre el alumno y la familia, para acercar la noción de comercio a su realidad más inmediata y tomar conciencia, juntos, de ese sector económico de tu barrio.

IMG_5535 IMG_5536 IMG_5537 IMG_5538 IMG_5566 IMG_5567 IMG_5568 IMG_5569 IMG_5570 IMG_5571 IMG_5572 IMG_5573 IMG_5574 IMG_5575 IMG_5577 IMG_5578 IMG_5579 IMG_5580 IMG_5581 IMG_5582 IMG_5583 IMG_5584 IMG_5585 IMG_5609 IMG_5613 IMG_5615 IMG_5616 IMG_5617 IMG_5618 IMG_5620

 

También os dejamos imágenes de sombreros diversos realizados con material reciclado de casa

IMG_5586 IMG_5587 IMG_5588   IMG_7763 IMG_7762 IMG_7760 IMG_7759IMG_7765 IMG_7758 IMG_7757 IMG_5589IMG_7756 IMG_7755

 

 

     
  Volver al inicio..