1. Centro de interés: festividad inglesa para trabajar en bilingüe la expresión oral: poesías y costumbres. Octubre 2019. Trabajo de investigación en equipo, expresión escrita y expresión oral (TIC)
Os dejamos dos vídeos realizados por el alumnado de Sexto a partir del contenido del Muralete:
EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS: E.O.
POESÍA de Halloween. Todos los alumnos/as buscaron poesías relacionada con aspectos de Halloween y algunos voluntarios la han recitado.
COSTUMBRES en Halloween.
Todas las clases de Sexto han trabajado las costumbres de Halloween: Trick or Treat, Jack-or-Lantern, Dressing-up y Apple Boobing. Se trabajó en clase, lo redactaron en grupos y algunos lo expusieron de forma oral.
2. Centro de interés: los animales, el dinosaurio. 13 de febrero de 2019.
Exposición Oral de alumnos de Tercero de Primaria al alumnado de 5 años con el centro de interés que están estudiando ahora: los dinosaurios.
Aprovechando que estos alumnos: Francisco Javier Ramírez y Alejandro Somé habían elegido para sus exposiciones de Naturales sobre los animales, al dinosaurio, porque les encanta y saben mucho sobre él, se lo explican además de a sus compañeros y compañeras de nivel, al alumnado de Infantil de cinco años que también los tienen como eje central de sus lecturas este mes. Les enseñan sus productos y les hablan de los dinosaurios.
3. Puntos «DIVER» por centros de interés: se eligen tareas colaborativas, actividades de «Activa tu mente» del libro de matemáticas, alguna actividad de improvisación en lenguaje, etc. y tienen que buscar el producto de manera individual o por equipo, «premiándoles» con un Punto DIVER: una pegatina en el cuaderno con un punto y un positivo en la habilidad correspondiente de sus habilidades en la aplicación de móvil «ClassDojo que estamos usando junto a las familias desde el inicio del Programa, 2016.
- 23 de octubre de 2017: En cinco o diez minutos leemos en clase una de las poesías que vienen en la unidad donde se trabaja y salen a recitarla al grupo.
- «Retos matemáticos: «Activa tu mente»
Actividades de ingenio manipulativas para activar su mente y que tienen que realizar en un tiempo concreto y luego explicarlo.
19 de enero 2018:
14 de febrero de 2018
7 de marzo de 2018
19 de marzo de 2018
4. Tema: Constitución. Trabajo en equipo
Se elige un tema de interés de Sociales por ejemplo y se trabaja el contenido por partes y por equipos respectivamente. Una vez trabajado en clase, utilizan esquemas, power point, resúmenes y otros recursos interpretativos que eligen ellos mismos para explicar esa parte. Todo unido es el resultado del estudio de ese centro de interés. nuestra Constitución.
Volver al inicio.. | ||