clipart-of-small-class-10

1. Centro de interés: festividad inglesa para trabajar en bilingüe la expresión oral: poesías y costumbres. Octubre 2019. Trabajo de investigación en equipo, expresión escrita y expresión oral (TIC)

Os dejamos dos vídeos realizados por el alumnado de Sexto a partir del contenido del Muralete:

EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS: E.O.

POESÍA de Halloween. Todos los alumnos/as buscaron poesías relacionada con aspectos de Halloween y algunos voluntarios la han recitado.

 

 

 


COSTUMBRES  en Halloween.

Todas las clases de Sexto han trabajado las costumbres de Halloween: Trick or Treat, Jack-or-Lantern, Dressing-up y Apple Boobing. Se trabajó en clase, lo redactaron en grupos y algunos lo expusieron de forma oral.

 

 

 

2. Centro de interés: los animales, el dinosaurio. 13 de febrero de 2019.

Exposición Oral de alumnos de Tercero de Primaria al alumnado de 5 años con el centro de interés que están estudiando ahora: los dinosaurios.

Aprovechando que estos alumnos: Francisco Javier Ramírez y Alejandro Somé habían elegido para sus exposiciones de Naturales sobre los animales, al dinosaurio, porque les encanta y saben mucho sobre él, se lo explican además de a sus compañeros y compañeras de nivel, al alumnado de Infantil de cinco años que también los tienen como eje central de sus lecturas este mes. Les enseñan sus productos y les hablan de los dinosaurios.

 

YDYS3961KOME1693 EXJK1317 CJBN1580

 

 

3. Puntos «DIVER» por centros de interés: se eligen tareas colaborativas, actividades de «Activa tu mente» del libro de matemáticas, alguna actividad de improvisación en lenguaje, etc. y tienen que buscar el producto de manera individual o por equipo, «premiándoles» con un Punto DIVER: una pegatina en el cuaderno con un punto y un positivo en la habilidad correspondiente de sus habilidades en la aplicación de móvil «ClassDojo que estamos usando junto a las familias desde el inicio del Programa, 2016.

  • 23 de octubre de 2017: En cinco o diez minutos leemos en clase una de las poesías que vienen en la unidad donde se trabaja y salen a recitarla al grupo.

IMG_9009 IMG_8604 IMG_8461

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  «Retos matemáticos: «Activa tu mente»

Actividades de ingenio manipulativas para activar su mente y que tienen que realizar en un tiempo concreto y luego explicarlo.

19 de enero 2018:

IMG_0983 IMG_0984 IMG_0985 IMG_0986 IMG_0987 IMG_0988 IMG_0989 IMG_0990 IMG_0991 IMG_0992 IMG_0993 IMG_0994 IMG_0995

 

14 de febrero de 2018

IMG_1717 IMG_1718 IMG_1719

 

7 de marzo de 2018

IMG_2630 IMG_2631 IMG_2632 IMG_2633 IMG_2634 IMG_2635 IMG_2636 IMG_2637 IMG_2638 IMG_2639 IMG_2640 IMG_2641 IMG_2642 IMG_2643 IMG_2644 IMG_2645 IMG_2646

 

19 de marzo de 2018

IMG_3091 IMG_3092 IMG_3093 IMG_3094 IMG_3095 IMG_3096

 

 

 

 

4. Tema: Constitución. Trabajo en equipo

Se elige un tema de interés de Sociales por ejemplo y se trabaja el contenido por partes y por equipos respectivamente. Una vez trabajado en clase, utilizan esquemas, power point, resúmenes y otros recursos interpretativos que eligen ellos mismos para explicar esa parte. Todo unido es el resultado del estudio de ese centro de interés. nuestra Constitución.

 

2019-01-12 (7) 2019-01-12 (8) 2019-01-12 (9)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..