ANEXO 4
LECTURAS EXTENSIVAS
A) LECTURAS MENSUALES POR NIVEL PARA TRABAJAR LOS VALORES Y EMOCIONES
Teniendo en cuenta la multitud de aspectos que se pretenden trabajar y, aunque el PLC sea el eje vertebrador de esta experiencia, la selección de textos se hará de forma coordinada con el Proyecto Lector, el Plan de Igualdad, el Proyecto «Escuela: Espacio de Paz», el Proyecto «Ecoescuela» y el Programa «Creciendo en Salud».
Para seleccionar los textos, hemos elegido un «lema» mensual que guiará el argumento de la lectura y que será el mismo para todos los niveles. Los elegidos son los siguientes:
- OCTUBRE: La cooperación, el trabajo en equipo y la solución de problemas.
- NOVIEMBRE: El amor, la autoestima y la coeducación.
- DICIEMBRE: La diversidad y la igualdad de oportunidades.
- ENERO: El valor de la amistad y el compañerismo.
- FEBRERO: La importancia de expresar los sentimientos.
- MARZO: La empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto.
- ABRIL: El valor de la pasión, el esfuerzo y la constancia como motor de cambio.
- MAYO: La importancia de valorar y cuidar la naturaleza.
Partiendo de estos lemas, las lecturas seleccionadas para cada curso se incorporan estas lecturas complementarias que trabajan los Valores:
compr_lecto las lenguas hechizadas
La niña que le gustaba el colegio
Los cuentos, los principes y las ranas
Un día en el colegio de la fantasía
En este curso y al no disponer en formato pdf de todas las lecturas, hemos empezado el Banco de Lecturas en otros formatos: vídeos, audiocuentos, lecturas grabadas, etc.
Desde la Atención a la Diversidad, también incluiremos alguna relación de Lecturas complementarias y para Días o efemérides señalados en dicho Banco de Lecturas.
INFANTIL
PRIMEROS CURSO DE PRIMARIA
CURSOS SUPERIORES DE PRIMARIA
B) LECTURAS EXTENSIVAS TRABAJADAS POR NIVELES POR TRIMESTRES Y NIVELES DE LA BIBLIOTECA
PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA
TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA
QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA
Volver al inicio.. | ||