Programa de orientación, avance y enriquecimiento educativo 

 

En la resolución del Consejo de la Unión Europea 2021/C/66/01 sobre el Marco Estratégico para la cooperación europea en educación y formación hacia el Área Europea de Educación y más allá (2021 – 2030), se establece como prioridad estratégica para la próxima década mejorar la calidad, la equidad, la inclusión y el éxito para todos en la educación y formación.

El Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo «Proa+ “Transfórmate” que se plantea con carácter plurianual, 2021-2024, se presenta como mecanismo de ayuda financiera, fortalecimiento institucional y formativo a los centros, para apoyar y reforzar sus actuaciones durante el período 2021-2024. Dicho Programa, aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 13 de julio de 2021, tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en aquellos centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria en los que se concentre un porcentaje elevado de jóvenes en clara situación de vulnerabilidad socioeducativa.

 

 

Principios pedagógicos y líneas estratégicas.

  1. Se consideran, como núcleo fundamental del Programa, los siguientes principios pedagógicos:
    1. La equidad, que garantiza la igualdad de oportunidades dentro de los
    2. La educación
    3. Las expectativas positivas sobre las posibilidades de éxito de todo el
    4. El acompañamiento, la prevención y la detección temprana de las dificultades de aprendizaje, y la puesta en marcha de mecanismos de
    5. La especial atención al desarrollo del ámbito socio-afectivo del
    6. El uso del conocimiento acumulado para la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  2. Estos principios pedagógicos guían las cinco líneas estratégicas que sustentan el Programa:
    1. Asegurar las condiciones mínimas de educabilidad del
    2. Apoyar al alumnado con dificultades de
    3. Desarrollar actitudes positivas en el centro
    4. Mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en aquellos aspectos relacionados con las competencias clave.
    5. Aplicar nuevas formas de organización y gestión del centro docente orientadas a mejorar el éxito educativo de todo el alumnado.

 

 

 

 

12 de mayo de 2022

 

En el día de hoy se ha entregado un díptico a todo el alumnado informando de las novedades que se están produciendo en el centro como consecuencia de la puesta en marcha de dos importantes programas que van a mejorar sustancialmente la oferta educativa de nuestro colegio.

Especialmente queremos informarles que nuestra Biblioteca está abierta lunes y miércoles de 16 a 18 horas para que puedan visitarla, utilizarla como lugar de lectura o bien realizar préstamo de libros, tanto los padres como los alumnos.

Os dejamos el díptico por si queréis descargarlo:

DÍPTICO

 

     
  Volver al inicio..