FICHAS REFUERZO- ENLACES

(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

 

08_refuerzo-LENGUA

 

 

 

08_ampliacion-LENGUA

 

 

COMPRENSIÓN LECTORA 3º (1)

 

 

SOLUCIONARIO LENGUA 16 AL 20 DE MARZO

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

 

 

CUARENTENA DEL 23 AL 27 DE MARZO DEL 2020

 

 

SOLUCIONES DEL 23 AL 27 DE MARZO DEL 2020

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

SOLUCIONES LENGUA 3ºB DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020

 

 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

 

 

 

LENGUA 14 AL 17 DE ABRIL

 

 

 

3ºB LENGUA 14-17 ABRIL SOLUCIONARIO

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

3ºB LENGUA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

 

DICTADO DEL TEMA 2

 

3º B SOLUCIONARIO SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

 

 

 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

 

3ºB LENGUA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

 

SOLUCIONARIO 3ºB LENGUA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

 

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

 

3ºB LENGUA SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

 

3ºB SOLUCIONARIO 5 AL 8 DE MAYO

 

 

 

SEMANA del 11 al 15 de MAYO

PLANIFICACIÓN

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 3º B

Viernes, 15 de mayo

INTERACTIVO. PINCHAD LA IMAGEN

 

 

 

3ºB LENGUA SOLUCIONARIO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

 

SOLUCIÓN COMPRENSIÓN LECTORA TEMA 5

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

PLANIFICACIÓN

3ºB LENGUA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

 

Miércoles, 20 de mayo

DICTADO

 

Jueves, 21 de mayo

 

Comprensión lectora del Plan lector de la web ¿Cómo crecer?, páginas 23 y 24. Puedes dramatizar el texto con tu familia y cada uno interpretar a un personaje (narrador, fresa, Rey).

23 c.lectora 3º

 

24. CL 3º

 

 

 

Viernes, 22 de mayo

 

 

 

3ºB LENGUA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO solucionario

 

 

 

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

PLANIFICACIÓN

PROGRAMACIÓN SEMANAL 25 AL 29 DE MAYO

 

Miércoles, 27 de mayo

DICTADO

 

 

 

 

 

 

Viernes, 29 de mayo

 

Realiza el siguiente interactivo

 

 

 

SOL. 3ºB LENGUA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

 

 

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

PLANIFICACIÓN

3ºB LENGUA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

 

Miércoles, 3 de junio

DICTADO TEMA 8

 

 

Viernes, 5 de junio

Realización de la siguiente ficha interactiva de repaso de ortografía

 

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL

3ºB LENGUA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

 

Martes, 9 de junio

Hoy toca repaso de la acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas a través de una ficha interactiva:

 

 

Martes, 9 de junio

Dictado. Realizarán el audiodictado interactivo

 

 

Jueves, 11 de junio

Comprensión lectora: “La Mantícora”. La podéis hacer del Plan Lector del centro página 25 y 26, o interactiva:

 

 

 

Viernes, 12 de junio

SOLUCIONES 3ºB LENGUA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

 

 

 

 

PROYECTO LECTOR

LECTURAS COMPRENSIVAS CICLO SEGUNDO

mis_lecturas_ciclo2

 

 

Lecturas comprensivas para trabajar en 3º y 4º de Primaria

 

 

 

ESCRITURA CREATIVA:

Coleccion-de-fichas-escritura-creativa-en-primaria

 

 

Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas

 

LA CALESA 3-Primaria

 

 

 

 

 

 

 

Cuento_Rosa_contra_el_virus.pdf

 

 

 

 

CÓMIC CERVANTES

 

 

 

 

  

SEMANA del 16 al 20 DE MARZO

ficha matemáticas tema 7 (1)

 

2º ficha de matemáticas

 

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 1

 

 

 

 

SEMANA DEL 23 al 27 DE MARZO

 

 

 

FICHA MATEMÁTICAS 2

 

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 2

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

FICHA MATEMÁTICAS 3,

 

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 3

 

 

 

 

 

 

SEMANA 20 de abril al 24 de abril

¡BINGO! DOS RETOS ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG

 

RETO 1 y RETO 2

 

 

 

 

SEMANA del 27 al 30 de abril

¡BINGO! TRES RETOS ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG

 

RETO 3, RETO 4 y RETO 5

 

Refuerzo de matemáticas de contenidos

 

 

matemáticas RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

¡BINGO! DOS RETOS ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG

RETO 6 Y RETO 7

 

 

 

 

SEMANA del 11 al 15 de MAYO

1. SCAPE ROOM: «El prado de papel». 

Recomendación: papel y lápiz para apuntar los códigos/números de cada misión, para finalmente introducirlos. Pincha en la imagen.

 

 

 

2. ¡BINGO! DOS RETOS ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG

RETO 8

Concurso fotográfico: único requisito, deben aparecer zapatillas de deporte.

 

 

 

 

3. Kahoot de matemáticas.

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

 

1. ¡BINGO! UN RETO ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG

RETO 9

Construye la torre más alta

 

 

FICHA EN PDF

pdf ficha mates

 

 

 

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

 

1. ¡BINGO! ÚLTIMO RETO DEL BINGO ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG

RETO 10

Construye tu juguete favorito. Usa material reciclado. Tenéis dos semanas.

Test competencia matemática.

 

 

 

 

 

SEMANA del 1 al 5 de JUNIO

2º Test competencia matemática..

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 8 al 12 de JUNIO

3º Test competencia matemática.

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 16 al 18 de marzo (lunes a miércoles)

 

Trabajo- Homework: «Where do Animals Live?

WHERE DO ANIMALS LIVE

 

 

 

Martes 17 de marzo. «Los Ecosistemas»

 

 

 

 

 

Del 30 de marzo al 3 de abril

 

FICHA DE DATOS. LOS ANIMALES

 

 

 

 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

First activity: Skeletons. 
(ver vídeo y hacer la actividad «QUIZ WHYZ )

 

2. Hacer las siguientes fichas sobre el vídeo.

 

 

 

 

 

 

1º actividad Laura Auxiliar

 

 

 

1ºLaura Auxiliar Draw-What-You-Saw

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

 

 

 

 

 

SEMANA del 5 al 8 de MAYO

2º actividad Laura Auxiliar

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 18 al 22 de MAYO

FICHA EN PDF

¿sabesmásqueunniñodeprimaria

 

Hay que enviar a: diony_viso@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 25 al 29 de MAYO

 

FICHA DE COMENTARIO TEXTO. Auxiliar inglés

FICHA EN PDF

laura auxiliar 3º

 

 

 

 

 

RECURSOS- ENLACES

«UN MINUTO PARA GANAR»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dibujos-colorear-arcoiris

 

FICHA

 

 

 

1ª SEMANA

 

Miércoles, 18 de marzo

 

 

 

 

 

Viernes, 20 de marzo

 

Aquí tenéis un vídeo con el que podréis practicar las acciones que hemos visto en el vocabulario (get up, have breakfast, brush your teeth…). Además, tendréis que repetir las frases que dice el niño (“I get up at seven”)

 

 

 

 

 

2ª SEMANA 

 

Miércoles 25 de marzo

 

Los ejercicios 1 y 2 son de repaso, del vocabulario de la unidad.
El ejercicio 3 es parecido al esquema de la página 40, tendréis que completar lo que falta.
El ejercicio 4 tendréis que crear una pregunta con la acción y la hora, responder ‘No, I don’t’ y corregir la hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3ª SEMANA

Lunes, 30 de marzo

Nota del maestro: 

Aquí tenéis un pequeño test en el que tendréis que elegirla respuesta correcta y DESPUÉS, traducir la oración al español, ya con la respuesta correcta incluida. El próximo miércoles os enviaré las respuestas correctas; confío en que no haréis trampillas.

Pincha el documento 

Test 3º

 

 

 

 

 

Miércoles, 1 de abril

Aquí os dejo una información sobre ‘Easter’ (Pascua), y los huevos de colores.

Solamente tendréis que escribir algunas palabras en la libreta, y poner un comentario sobre un vídeo.

¡¡Al final tendréis que crear vuestro propio HUEVO DE PASCUA!!

Instrucciones:
1. Cuece un huevo durante 8 minutos (con papá o mamá).
2. Déjalo enfriar durante 15 mimutos.
3. Píntalo con pintura, témperas o rotuladores. Píntalo de lo que quieras: un paisaje, un superhéroe, un dibujo animado, a rayas o puntos…

Tendréis que enviar una foto del huevo a mi correo (danibg91mlg@gmail.com)

No hay tiempo límite de entrega.

 

Easter (Pascua)

Pincha la imagen y pasa las páginas con el símbolo > en la parte central inferior.

 

 

 

 

CORRECCIÓN TEST

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4ª SEMANA

 

Miércoles, 15 de abril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUANDO HAYÁIS HECHO ESOS MINI-VÍDEOS, MANDADLO A MI CORREO: teacherdanibg@gmail.com

 

 

 

 

 

 

5ª SEMANA

PRESENTACIÓN «REPASO «ANIMAL WORD» («EL MUNDO ANIMAL»). HAZ CLICK EN LA IMAGEN SIGUIENTE

 

Y dejamos otras imágenes de la presentación

 

 

 

 

6ª SEMANA

 

FICHA 1

FICHA 2

 

FICHA 3

 

FICHAS EN PDF. REPASO UNIDAD 1

Repaso Unidad 1

 

CUANDO HAYÁIS HECHO ESAS FICHAS, MANDADLO A MI CORREO: teacherdanibg@gmail.com

 

 

 

 

7ª SEMANA

Aquí tenemos el repaso de la Unidad 3 – Sport Star (Estrella del deporte).

Vemos el vocabulario de la unidad, sobre deportes, y la forma de trabajar el verbo ‘Can’ (poder).

Para afirmar: Sujeto + can + deporte.
Para negar: Sujeto + can’t + deporte.
Para preguntar: Can + you + deporte + ?

 

 

Una vez realicen las tareas, mandad una foto a teacherdanibg@gmail.com

 

FICHAS DE REPASO UNIDAD 3 EN PDF

Repaso Unidad 3

 

 

FICHA 1

 

 

FICHA 2

 

 

 

8ª SEMANA

 

Esta semana vamos a ver qué tal lleváis el ‘speaking’, es decir, cómo habláis inglés.

Lo que vamos a hacer es una presentación de cada uno. Y vamos a usar lo que hemos visto en los temas 1, 2 y 3.

Primero nos presentaremos (nombre, edad y donde vivo):
– I’m ____________
– I’m ____________
– I live in __________

Segundo, usando el tema 1, diremos 2 cosas que hacemos normalmente y una cosa que no hacemos:
– I ___________
– I ___________
– I don’t ________

Tercero, usando el tema 2, describiremos a nuestra mascota o a nuestro animal preferido:
– My ________ is __(name)__
– It has got _______, _______, and ______
-It hasn’t got _______ or _______

Por último, usando el tema 3, diremos 2 deportes que podemos hacer, y uno que no podemos hacer:
– I can __________
– I can __________
– I can’t __________

Si podéis acompañar la presentación con unos dibujos, muchísimo mejor. Para acabar, grabáis un vídeo con la ayuda de papá y mamá, y lo mandáis a mi correo (teacherdanibg@gmail.com)

Tenéis una semana entera para hacerlo, así que… ¡¡A trabajar!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9ª SEMANA

 

Repaso de la unidad 4 – Food we like (‘La comida que nos gusta’)

Repasamos:
– Vocabulary about FOOD (vocabulario sobre la comida)
– Expresar si una comida me gusta o no me gusta (like – don’t like)
– Food from other years (comida de otros años)

 

 

FICHA EN PDF

Repaso Unidad 4 (1)

 

 

 

Una vez realicen las tareas, mandad una foto a teacherdanibg@gmail.com

 

 

 

10ª SEMANA

 

Hello children!!

Hoy vamos a ver un repaso del último tema que vimos en el colegio.

Tema 5 – Cosas que hacemos todos los días
Vocabulario: rutinas diarias (levantarse, tomar el desayuno, lavarse los dientes…).
Gramática: la -s final en los verbos para ‘Él’ y para ‘Ella’.
Las horas.

Mucho ánimo, que ya mismo acabamos!!

 

FICHA EN PDF

Repaso Unidad 5

 

 

11ª SEMANA

Good morning!!

Aquí os mando una tarea final donde vamos a hacer un repaso de todo lo que hemos trabajado en INGLÉS este curso. Podéis hacerlo con calma y pensando mucho.

¡¡Estoy seguro de que lo vais a hacer MUY BIEN!! Porque sois unos niños y niñas a los que se les da muy bien el inglés.

En la primera página tenéis todo el vocabulario que hemos visto. En las otras páginas tenéis 6 ejercicios para demostrar que lo sabéis todo ‘requetebien’.

Ya casi acabamos.
¡¡Ánimo!!

Cuando la tarea esté hecha, mandadla a mi correo (teacherdanibg@gmail.com) por favor.

 

FICHA FINAL DE REPASO

Final Test

 

 

 

 

12ª SEMANA

Vocabulario sobre «Summer» (el verano) y un vídeo de YouTube para saber cómo se pronuncian estas palabras. No se envía.

 

FICHA EN PDF

Summer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE FRANCÉS SEGUNDO CICLO

 

ENLACES CONCRETOS PARA TRABAJAR LOS CONTENIDOS HASTA AHORA:

 

 

PARA REPASAR LOS NÚMEROS:

https://unetassedefle.weebly.com/nombres-de-1-agrave-20-jeux-en-ligne-pour-les-deacutebutants.html

 

 

PARA REPASAR LOS COLORES

https://lululataupe.com/jeux/2-4-ans/couleurs/

 

 

https://www.logicieleducatif.fr/maternelle/eveil/couleurs.php

 

 

PARA REPASAR LOS MESES DEL AÑO

https://www.logicieleducatif.fr/eveil/geographie/mois-de-l-annee.php

 

 

PARA REPASAR EL MATERIAL ESCOLAR

https://www.languageguide.org/french/vocabulary/school/

 

https://www.logicieleducatif.fr/eveil/memoire_spatialisation/memoire-de-travail-2.php

 

 

PARA REPASAR LAS ESTACIONES DEL AÑO

https://jeunesse.tv5monde.com/jouer/les-jeux-du-moment/les-4-saisons

 

PARA REPASAR LOS SALUDOS

https://www.podcastfrancaisfacile.com/podcast/conversation-dialogue-salutations-en-francais-se-saluer-dire-bonjour-au-revoir.html

 

 

4ª SEMANA

REPASO

Planificación

REPASO Les salutations

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHAS EN PDF

salutations

 

salutations et adieux

 

 

 

5ª SEMANA

REPASO

FRANCÉS 3º Los colores

 

FICHA EN PDF

les-couleurs-dictionnaire-visuel-feuille-dexercices_6288_1 3º

 

 

 

 

 

6ª SEMANA

 

PLANIFICACIÓN

FRANCÉS TERCERO

 

 

 

 

FICHA EN PDF

FICHA

 

 

 

7ª SEMANA

 

PLANIFICACIÓN

REPASO Les mois de l

 

 

FICHA

 

FICHA EN PDF

FICHA EN PDF

 

 

8ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

LOS NÚMEROS DEL 11 A 20

 

FICHA

FICHA EN PDF

FICHA

 

 

 

 

 

 

 

9ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

planificación

FICHA EN PDF

FRANCÉS-les-jours-de-la-semaine-et-les-mois

 

 

 

 

 

10ª SEMANA

PLANIFICACIÓN. LOS COLORES

DEBERES FRANCÉS TERCERO

 

 

FICHA EN PDF

coloriage magique

 

 

 

11ª SEMANA

PLANIFICACIÓN: LOS COLORES

DEBERES FRANCÉS TERCERO

 

 

 

FICHA EN PDF

coloriage magique

 

 

 

 

 

12ª SEMANA

PLANIFICACIÓN: LOS COLORES

DEBERES FRANCÉS TERCERO

 

 

 

 

 

FICHA EN PDF

 

coloriage-magique

 

 

 

El Barquito De Cáscara De Nuez:
Un barquito de cáscara de nuez,
adornado con velas de papel,
se hizo hoy a la mar para lejos llevar
gotitas doradas de miel.
Un mosquito sin miedo va en él
muy seguro de ser buen timonel.
Y subiendo y bajando las olas
el barquito ya se fue.
Navegar sin temor
en el mar es lo mejor,
no hay razón de ponerse a temblar.
Y si viene negra tempestad
reír y remar y cantar.
Navegar sin temor
en el mar es lo mejor.
Y si el cielo está muy azul,
el barquito va contento
por los mares lejanos del Sur.

 

 

CANCIÓN PARA LAVARSE LAS MANOS

 

 

 

 

 

 

Os dejamos esta canción especialmente para este Día del Libro

 

Buscar e investigar sobre los diferentes instrumentos que conforman una orquesta. Sus familias instrumentales, diferentes timbres, técnicas de ejecución, tipos de conjuntos musicales, etc. Piezas musicales para dúos, cuartetos, gran orquesta, etc. En INGLÉS

 

 

 

Aprendizaje de vocabulario en Inglés para instrumentos de música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Busca las distintas advocaciones que recibe la Virgen María, madre de Jesús, y su lugar de veneración; por ejemplo, la Virgen de Araceli en Lucena.

Colorea, recorta y construye este paso de la Virgen: ficha nº 6

 

 

 

 

 

 

#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf

 

 

 

 

 

 

  • Marcapáginas: (trabajados a partir de un cuento inventado por el alumnado de modo individual con una tarea integrada de 10 retos).

 

Nuestra «Maleta viajera». Trabajadas desde la distancia.

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..