‘TALKING AT BREAK TIME’ (“Conversar en el recreo”)?????????????????????????

Every single school day at play time, a pair of fifth or sixth-grade students hold a conversation in English for five minutes at the most. Meanwhile,  the rest of pupils who are at the playground have the opportunity to listen to an everyday conversation.  The  topics  which the  conversations are based  on  during  the  first   term are:   greetings, introducing oneself and others, talking about the weather.

Cada día de colegio a la hora del recreo, dos alumnos de 5º o de 6º de Primaria mantienen una conversación en Inglés durante cinco minutos como mucho. Mientras tanto, el resto de alumnos que están en el patio tienen la oportunidad de escuchar una conversación cotidiana. Durante el primer trimestre, los tópicos en los que se basan las conversaciones son los siguientes: saludos, presentarse a uno mismo y a los demás, y hablar sobre el tiempo atmosférico.

IMG-20170116-WA0002        IMG-20170116-WA0001

Alumnas de 6ºA durante la actividad de conversación.

 

ROLE-PLAYS (Actividades de conversación simulando situaciones comunicativas)

One of the aims of the bilingual project is to increase the number of speaking activities when teaching the contents of each unit. Besides, some of these conversation activities will be recorded and shared with the rest of students.

Uno de los objetivos del Proyecto Bilingüe es incrementar el número de actividades comunicativas cuando se enseñan los contenidos de cada unidad. Además, algunas de estas actividades de conversación serán grabadas y compartidas cona el resto de alumnos/as.

  A continuación podéis visualizar una actividad de role-play llevada a cabo en 1º de Primaria.

 

CELEBRATION OF HALLOWEEN (Friday, October 28th)         halloween-gift-items-plastic-pumpkin-lamp-portable-pumpkin-buckets-children-s-holiday-candy-buckets-jpg_640x640

This is Halloween, this is Halloween, BOOO, BOOO, BOOO, BOOOOO!!!

 

HALLOWEEN RECYCLED COSTUMES  (Disfraces de Halloween hechos con material reciclado)

045 021 018 019 017 039 044 023 042

 

HALLOWEEN DECOR (Decoración sobre Halloween)

Halloween is coming! As every year around this time, we decorate our school corridors and classrooms with all kind of decoration. Here is a selection of such amazing works. No doubt it provides an ideal opportunity to teach some vocabulary and cultural aspects.

¡Se acerca el día de Halloween! Como cada años por estas fechas, decoramos los pasillos y las clases de nuestro cole con todo tipo de decoración. Aquí os mostramos  una selección de tales trabajos tan sorprendentes. Sin duda alguna, proporcionan una oportunidad única para enseñar vocabulario y aspectos de la cultura británica.

035 024 009 027 034 046 032 030

 

HALLOWEEN DANCING SHOW (Baile de Halloween)5860-dibujos-esqueletos-bailando

Dressed up as scary zombies, 6th grade students have danced to the ‘Thriller’ by Michael Jackson. They have done their best showing their choreographies after so many hours of rehearsals and hard work. Here we express our most sincere thanks to those mums and tutors involved for making it possible.

Caracterizados como zombies, los alumnos y alumnas de 6º han bailado al son de la canción “Thriller” de Michael Jackson. Se han entregado por completo mostrando sus coreografías tras muchas horas de ensayo y trabajo duro. Desde aquí queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a aquellas madres y tutoras que se han implicado para hacer posible esta actividad.

A continuación, podéis ver PINCHANDO AQUÍ los respectivos bailes de los alumnos/as de 6º de Primaria.

 

 

 

 

HALLOWEEN QUESTIONNAIRE   ask-questionshalloween-facts-and-trivia-questions

(Cuestionario con preguntas sobre la festividad de Halloween)

As we cannot forget the communication aspects, we took advantage of this celebration by making some questions on Halloween to our 6th grade students.

Como no podemos olvidar el ámbito comunicativo, aprovechamos esta celebración para hacer algunas preguntas sobre Halloween a nuestros alumnos/as de 6º de Primaria.
– When do we celebrate Halloween?
We celebrate it on the 31st of October.
– Where does Halloween come from?
It comes from ‘All Hallows Eve’
– What do people do on Halloween?
People decorate their houses, wear costumes and make pumpkin lanterns.

– What is a Jack O’Lantern?
It’s a pumpkin lantern.

– What do children do on Halloween night?
They wear costumes and go from house to house asking for sweets. They knock at the doors and say: ‘Trick or treat!’

 

 

CHRISTMAS CAROLS  SHOW (Certamen de villancicos)              carols

 

Christmas is coming! Our 1st, 3rd, 5th and 6th grade  pupils did their best by singing touching carols to delight us with their angelic voices. 1st  grade pupils performed the same carol (“O’ Christmas Tree”)  in two languages (Spanish and English) whereas 3rd and 5th grade pupils sang the Spanish, French and English versions of the carols “Noel” and “Silent Night” respectively. Finally, 6th grade pupils performed the catchy English carol “Santa Claus is coming to town”. As you could see, pupils and teachers have done a great job. Merry Christmas!

¡La Navidad se acerca! Nuestros alumnos de 1º , 3º, 5º y 6º de Primaria se esmeraron cantando villancicos muy emotivos para deleitarnos con sus voces angelicales. Los alumnos/as de 1º de Primaria interpretaron el mismo villancico (“O’ Christmas Tree”) en dos idiomas (español e inglés) mientras que los alumnos/as de 3º y 5º de Primaria cantaron las versiones en español, francés e inglés de los villancicos “Noel” y “Silent Night” respectivamente. Finalmente, los alumnos/as de 6º interpretaron el pegadizo villancico inglés “Santa Claus is coming to town”. Como podrán apreciar, alumnos y maestros han hecho un gran trabajo. ¡Feliz Navidad!

 

Os dejamos enlace con la página de la celebración. Pincha aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

SAINT VALENTINE’S DAY   (February 14th)    happy-valentines-day-cupid-angel-vector-illustration-flying-bow-arrow-isolated-white-background-66131664

 

Every single pupil has celebrated this special day by making and sending a heart-shaped Valentine’s card to a classmate. Even though this celebration has traditionally been related to romantic love, we have taken advantage of this important cultural event  to promote friendship among our pupils. In this regard, Valentine’s cards include messages about friendship in English language (as well as  in French at some grades). In addition, the inside of the cards has been decorated to make them even more attractive.

 

Cada alumno/a ha celebrado este día tan especial haciendo y enviando una tarjeta de San Valentín en forma de corazón a un compañero/a de clase. Aunque tradicionalmente esta celebración ha estado relacionada con el romanticismo, hemos aprovechado esta importante efeméride cultural para promover la amistad entre nuestros alumnos/as. En ese sentido, las tarjetas de San Valentín incluyen mensajes sobre la amistad en inglés (así como en francés en algunos niveles). Además, el interior de las tarjetas ha sido decorado para hacerlas aún más atrayentes.

DSC01567DSC01565DSC01566DSC01564DSC01570DSC01571DSC01569DSC01572

 

eTWINNING PROJECT (Intercambio de experiencias y proyectos con otros colegios europeos)eTwinningLogoFlat

 

 

eTwinning offers a platform for teachers working in a school to communicate, collaborate, develop projects with other teachers from different  European countries so that  we are all part of the same learning community. 4th grade students (group B) have carried out a short-term project (May-June) in pairs consisting in writing a short text describing themselves and an extra text describing one of the monuments in Lucena. The final project has also included a photo of every pair of students taken in the classroom and then added to the monument by means of Photoshop.

 

eTwinning ofrece una plataforma para los docentes para comunicarse, colaborar, y desarrollar proyectos con otros maestros europeos, de modo que todos somos parte de la misma comunidad de aprendizaje. El alumnado de 4ºB ha llevado a cabo un proyecto a corto plazo (durante los meses de mayo y junio) en parejas consistente en escribir un texto breve describiéndose a sí mismos y un texto adicional describiendo uno de los monumentos de Lucena. El proyecto final incluye una foto de cada pareja de alumnos tomada en la clase  para después ser añadida a la foto del monumento por medio de Photoshop. 

 

CHURCH OF SAN MATEO

DSC01673Iglesia de San Mateo 

 Church of San Mateo-Ana M and Ana G.Church of San Mateo-Ana Moral and Ana González

 

SANCTUARY OF OUR LADY OF ARACELI

DSC01690DSC01692

 

Sanctuary of Our Lady of Araceli-Nerea y GutiSanctuary of Our Lady of Araceli-José Manuel and Nerea

 

 

THEATRE PLAY: “THE MANSION” (June 7th)

6th grade students have been preparing a theatre play directed by their tutor, Elena. The title of the play is `The Mansion’. The Gallaghers, a family of newly rich, decide to spend a weekend in an old mansion and things soon start going bad. The ghosts of the mansion are determined to avoid them from leaving the place if they are not able to show good manners. The play has been performed both in English and Spanish language and it has been aimed at students belonging to the second and third cycle of Primary.

Los alumnos de 6º han estado preparando una obra de teatro dirigida por su tutora, Elena. El título de la obra es “La Mansión”. Los Gallaghers, una familia de nuevos ricos, deciden pasar un fin de semana en una antigua mansión y las cosas pronto empiezan a ir mal. Los fantasmas de la mansión están empeñados en no dejarles salir si no son capaces de mostrar buenos modales. La obra ha sido representada en inglés y en español y se ha dirigido a alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria.

 

The Mansion remaining daysThe Mansion ticket

 

 

 

 

“THE FLY AND THE MOSQUITO” “LE MOUCHE ET LE MOUSTIQUE” : Una actividad musical bilingüe realizada por nuestro alumnado de Tercero: Homenaje a Gloria Fuertes” (June 20th) “LA MOSCA Y EL MOSQUITO”

IMG_4895Acabamos el curso “en bilingüe”. Los alumnos de Tercero de Primaria han realizado una actividad musical en el Salón de Actos sobre un Poema de Gloria Fuertes: “La Mosca y el Mosquito”. Basándonos en la versión musical que existe en español, se traduce la letra en francés e inglés y se interpreta en las tres versiones por nuestro alumnado de Tercero de Primaria.

IMG_6569IMG_6568 IMG_4899 IMG_4898 IMG_4897 IMG_4896

Se está celebrando su Centenario y hemos querido hacer este homenaje El Prado a esta gran escritora.

 

 

     
  Volver al inicio..