Betting Odds Casinos Online Usa Playing Slot Machines Then And Now List Of Reputable Online Casinos Best Boku Android Mobile Casinos Jackpot Pokies At Skycrown Casino

2premio6º

Un año más desarrollamos en nuestro centro el PLAN DE IGUALDAD y, además de conmemorar las distintas efemérides relacionadas con nuestros objetivos, creemos que es fundamental impregnar el día a día en nuestras aulas de una visión más igualitaria y menos sexista, analizando nuestro lenguaje, nuestras actuaciones y promoviendo lecturas que favorezcan la igualdad.

Para abordar el tema del lenguaje, durante este curso se tomarán dos grandes medidas:

  • Por un lado, se revisarán los libros de texto a medida que se vayan usando, reflexionando con el alumnado sobre el contenido sexista del mismo, si es que lo hubiese.
  • Asimismo, las programaciones se elaborarán con una perspectiva de género.

 

Para realizar estas dos grandes tareas, se proponen a continuación algunos manuales editados que pueden ayudarnos en nuestro trabajo:

 

el lenguaje mas que palabras en femenino no da igual recomendaciones

 

 

Por otro lado, las lecturas que se propusieron desde el PLC durante el curso anterior para trabajar valores y emociones en una sesión mensual de tutoría, también son fundamentales para mejorar la igualdad, pues con ellas se pretende:

  • Reconocer, expresar y saber gestionar emociones.
  • Dominar las habilidades sociales básicas: escuchar, saludar, despedirse, dar las gracias, pedir un favor, mostrar agradecimientos, pedir disculpas…
  • Respetar a los demás.
  • Favorecer la comunicación y la asertividad: recibir los mensajes con precisión, iniciar y mantener conversaciones, expresar los pensamientos y sentimientos propios a la vez que se respeta a los demás, con sus opiniones y derechos.
  • Fomentar un comportamiento prosocial y cooperativo: realizar acciones a favor de otras personas, sin que lo hayan solicitado.
  • Prevenir y solucionar conflictos.

 

A continuación se enumeran los «lemas» elegidos para cada mes y, como puede verse, el de noviembre va muy encaminado a la coeducación:

  • OCTUBRE: El valor de la amistad y el compañerismo.
  • NOVIEMBRE: El amor, la autoestima y la coeducación.
  • DICIEMBRE: La diversidad y la igualdad de oportunidades.
  • ENERO: La cooperación, el trabajo en equipo y la solución de problemas. LA PAZ.
  • FEBRERO: La importancia de expresar los sentimientos.
  • MARZO: La empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto.
  • ABRIL: El valor de la pasión, el esfuerzo y la constancia como motor de cambio.
  • MAYO: La importancia de valorar y cuidar la naturaleza.

 

Las lecturas elegidas para el mes de noviembre por niveles, son:

cuentos

 

Y otras lecturas coeducativas muy interesentes son éstas:

otros cuentos

 

Pilar Jiménez Hornero

Coordinadora del plan de igualdad

     
  Volver al inicio..