CURSO 2016/2017

DOSSIER «creciendo en Salud» 2016-2017

Captura de pantalla 2017-02-28 12.05.50

 

ENLACES DE INTERÉS DE ESTE PROGRAMA EN LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Captura de pantalla 2017-02-28 12.03.33

 

Captura de pantalla 2017-02-28 12.03.45

PRIMER TRIMESTRE

Durante este trimestre, hemos trabajado, sobre todo, el consumo de la Fruta, con actividades integradas en el Plan de Consumo de Frutas del colegio.

Y durante todo el trimestre, se ha trabajado en el Día de la No Violencia, dentro de la Línea de la Salud Socio-Emocional, las Emociones cantando e interpretando el Cuento del «Monstruo de los Colores» para el alumnado de Infantil.

1. La FRUTOTECA llega al Prado para concienciarnos en el consumo de fruta. (25 de octubre de 2016)

Este día contamos con la información que nos ofrece el centro de interpretación de Frutas y Hortalizas móvil e itinerante que ha posibilitado que los niños se conciencien del consumo de frutas y hortalizas a través de una carpa hinchable donde los niños entran y viven experiencias únicas con vídeos en 3d .
Sobre todo, incidían en el consumo del plátano de Canarias.

img_1915 img_1913 img_1912 img_1911 img_1910 img_1906 img_1905 img_1904

 

2. Trabajamos las EMOCIONES en el 25-N, con nuestros MONSTRUOS DE COLORES … (25 de noviembre de 2016)

Este año se ha trabajado durante la celebración del día 25-N Día Contra la Violencia de Género en el colegio las EMOCIONES, descubriendo el concepto de las emociones e interiorizando su correcta identificación, debatiendo la interrelación de las emociones con la violencia, visualizando el cuento “El monstruo de colores” extraído del Libro «El monstruo de colores» de Anna Llenas y plasmando la continuación del cuento en 2º y 3º ciclo redactando una nueva idea con un dibujo alusivo.
En el 1º ciclo, han coloreado el monstruo que más les ha gustado con algunos de los colores utilizados con anterioridad escribiendo la emoción debajo.
En Infantil se ha narrado el cuento a cargo de los alumnos/as de 6º curso con la ayuda de los niños/a de infantil y se les ha enseñado la canción de «El monstruo de colores» por parte de los alumnos/as de 4º C ayudando nuestros pequeños a llenar de colores nuestros dos monstruos.

Os dejamos imágenes de esta actividad y el enlace con la página de 25-N donde podéis ver todo el Programa completo realizado desde la coordinación de Coeducación y el Manifiesto leído ese día en el Centro.

img_3268 img_3269 img_3270 img_3405 img_3404 img_3403 img_3401 img_3397 img_3396 img_3395 img_3394 img_3392 img_3393 img_3391 img_3390 img_3389 img_3386 img_3385

IMÁGENES DEL CUENTO 6ºAimg_3271 img_3272 img_3273 img_3274 img_3275 img_3276 img_3310

img_3259 img_3261 img_3262NUESTROS MOSNTRUOS ANTES DE SER IMPREGNADOS DE COLORES Y EMOCIONES. 4º C

img_3264 CANCIÓN 4º C  img_3266 img_3388 img_3387img_3267 img_3277 img_3278 img_3279 img_3280 img_3281 img_3282 img_3283 img_3284 img_3285 img_3286 img_3288 img_3289 img_3290 img_3292 img_3293 img_3295 img_3296 img_3297 img_3298 img_3299 img_3300 img_3301 img_3302 img_3303 img_3305 img_3307 img_3308 img_3309 img_3330 img_3331 img_3332 img_3333 img_3334 img_3335 img_3362 img_3361 img_3360 img_3359 img_3358 img_3357 img_3351 img_3350 img_3349 img_3348 img_3347

img_3356 LLENOS DE COLOR Y EMOCIONES img_3353

 

img_3346INFANTIL 4 AÑOS img_3341PARTICIPANTES REPRESENTACIÓNimg_3329 INFANTIL 5 AÑOS B  img_3326   INFANTIL 5 AÑOS Aimg_3321    INFANTIL 3 AÑOS Bimg_3311 INFANTIL 3 AÑOS A

 

 

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE

Durante el Segundo Trimestre hemos desarrollado las siguientes Actividades dentro del Proyecto Creciendo en Salud centradas en dos pilares:

– Actividades centradas en el Consumo de Frutas con el Concurso de la Fruta: el Frutómetro y la Cartilla de la Fruta, los días del Consumo de frutas (25-27 de enero y 16,17 y 20 de marzo) y el Frutibús o Ruta de la Fruta.

– Y el otro pilar: centrado en la base de nuestra alimentación mediterránea: el aceite, el pan.. celebrando el 23 de febrero, el Día de Andalucía con un desayuno molinero basado en nuestro aceite de oliva, y la información y concienciación de los alimentos «Sin Azúcar», con una exposición por parte de madres del colegio a los alumnos/as de Primaria (los días 7, 8 y 9 de marzo), con la realización de un mural didáctico sobre el tema.

Cerca de la finalización del trimestre y, para festejar la Semana Santa y los dulces o repostería típica de nuestra tierra, se disfruta de unos rosquillos y torrijas elaboradas por madres del colegio en nuestra cocina.

–  Y durante todo el trimestre, en algunos niveles, se han trabajado en las clases, dentro de la Línea de la Salud Socio-Emocional, las Emociones.

 

 

1. DÍA DEL CONSUMO DE FRUTAS (25-27 de enero de 2017)

 Los días 25, 26 y 27 de Enero comenzó el Plan de Consumo de Frutas que la Junta de Andalucía promueve y al que estamos adscritos y participamos activamente junto más actividades durante el curso y dentro del Proyecto «Creciendo en Salud». Primera Fase.

«La Junta de Andalucía ha iniciado el reparto de frutas y hortalizas entre casi 400.000 alumnos de 1.400 centros de Infantil y Primaria que se han adherido al Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas para el curso escolar 2016/2017. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con Educación y Salud, se enmarca en la línea de actuación Estilos de Vida Saludables del programa Creciendo en Salud, que impulsa la Consejería de Educación con el objetivo de promover los valores de una alimentación sana y hábitos alimenticios saludables entre escolares de 3 a 12 años de la comunidad autónoma andaluza.
Este curso, durante el que se desarrolla la séptima edición del plan, el número de centros y alumnos participantes se ha incrementado respecto al año anterior en 150 y 49.858, respectivamente. En concreto, durante el segundo y tercer trimestre se realizarán cinco repartos de frutas y hortalizas a cada centro escolar, con producto para tres días en cada uno de ellos, por lo que cada alumno recibirá 15 raciones. En total, se van a repartir unas 5.991.465 raciones de fruta y hortaliza fresca y de IV Gama (entera o pelada, troceada y envasada al vacío) y gazpacho.
La distribución se realizará a través de 14 unidades móviles dotadas de un sistema de mantenimiento de frío, medios de localización y personal para el reparto. Su consumo será in situ y en horas distintas a las del comedor escolar, coordinado y supervisado por el profesorado y con ayuda del personal que el centro estime conveniente. La fruta será de temporada y consistirá, en el caso de Infantil, en 80 gramos de fruta convencional (ciruela, fresa, mandarina, manzana o pera); 70 gramos de fruta procesada IV Gama (caqui, naranja, manzana, melón o sandía); 70 gramos de tomate cherry/zanahoria y tomate cherry/pimiento o pepino; y una monodosis de 200 mililitros de gazpacho ecológico.
Para los escolares de Primaria las cantidades serán de 130 gramos de fruta convencional, 110 gramos de fruta de IV Gama, 100 gramos de tomate cherry/zanahoria y tomate cherry/pimiento o pepino, y una monodosis de 200 mililitros de gazpacho ecológico». WEB oficial de la JA.

El día 25 fue caquis, el día 26, ciruelas y el día 27, mandarinas.

IMG_5897 IMG_5898 IMG_5899 IMG_5900 IMG_5901 IMG_5902 IMG_5903 IMG_5904 IMG_5994 IMG_6081

 

 

2.  CONCURSO de FRUTA «El Prado»

«EL FRUTÓMETRO de Aula» y «La CARTILLA FRUTERA» (8 de febrero de 2017)

El concurso que comienza hoy, miércoles, ocho de febrero,tiene por meta principal el incremento del consumo de fruta en el centro. Por ello, se plantea un doble objetivo. Uno a nivel de aula/centro cuyo instrumento será el Frutómetro de Aula y otro a nivel individual contabilizado a través de la Cartilla Frutera.

IMG_6685Frutómetro de aula

Se trata de una tabla de datos ampliada a formato A3 y acompañada de un cartón cuya función es dar sostén y facilitar su colocación en el aula. Está formado por varios campos para rellenar (nombre alumnado y número de piezas).
El primer paso a realizar sería completarlo, colorearlo y adornarlo con motivos relacionados con la temática planteada.
Cada miércoles, antes del recreo, el profesorado que se encuentre en el aula en ese momento, será el encargado de realizar el recuento de piezas de fruta y lo anotará en el frutómetro de aula. El formato de dicho conteo puede ser numérico, gomets, sello, dibujo…
Posteriormente el alumnado de 5º de primaria, pasará por las distintas clases anotando el número de piezas en un estadillo y lo reflejará en el panel situado en la entrada del centro. En dicho panel se podrá observar la cantidad de piezas conseguidas por clases y el total del centro.

Captura de pantalla 2017-02-24 21.40.34Cartilla frutera

Aprovechando la buena aceptación que tiene el concurso lector, se traslada dicho formato al consumo de frutas. En este caso, a cada fruta traída para consumir en el desayuno le corresponderá una pegatina para completar la cartilla. Al final del concurso, se premiará con un diploma y otro obsequio al que más fruta haya consumido en clase. Durará un mes aproximadamente.

Captura de pantalla 2017-02-24 21.40.11 Captura de pantalla 2017-02-24 21.40.34

Os dejamos los Recursos

Cartilla consumo fruta    Sellos frutas cartilla

Cartilla FRUTA

 

 Captura de pantalla 2017-02-24 21.37.31

 

3.  DÍA DEL CONSUMO DE FRUTAS (16, 17 y 20 de febrero de 2017)

Segunda Fase de Consumo de Frutas. Los días 16, 17 y 20 de Febrero continuó la segunda fase del Plan de Consumo de Frutas que la Junta de Andalucía promueve y al que estamos adscritos y participamos activamente junto más actividades durante el curso y dentro del Proyecto «Creciendo en Salud».
El día 16 fue peras, el día 17, naranjas y el día 20, manzanas.

IMG_6877 IMG_6878 IMG_6880IMG_6918

 

Frutibus4.  RUTA DE LA FRUTA: «EL FRUTIBÚS» (22 de febrero de 2017)

La Ruta de la Fruta
Este plan, financiado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, incluye una serie de medidas de acompañamiento para ser integradas tanto por parte del profesorado  como de las familias andaluzas. Entre éstas, destaca el ‘Frutibús’, un autobús especialmente adaptado y equipado con material audiovisual para la realización de una serie de juegos y actividades relacionados con las frutas y hortalizas, que visitará más de 150 centros escolares de las ocho provincias andaluzas, desarrollando de esta forma un proyecto de educación nutricional conocido como ‘Ruta de la Fruta’. Concretamente, desde el pasado mes de diciembre ya ha visitado unos 60 centros de las provincias de Sevilla, Almería y Granada y actualmente está recorriendo centros de Córdoba.
El enfoque didáctico y ameno de las actividades desarrolladas por el equipo de profesionales de este autobús propicia un mejor conocimiento por parte de los escolares de los beneficios que reporta una dieta sana.

IMG_7078 IMG_7076 IMG_7075 IMG_7074 IMG_7072 IMG_7071 IMG_7070 IMG_7069 IMG_7067 IMG_7066 IMG_7065 IMG_7064 IMG_7063 IMG_7062 IMG_7061 IMG_7060 IMG_7058 IMG_7059 IMG_7056 IMG_7055 IMG_7054 IMG_7051 IMG_7052 IMG_7053 IMG_7050 IMG_7048 IMG_7047 IMG_7046 IMG_7045 IMG_7044 IMG_7043 IMG_7042

 

5. CELEBRAMOS NUESTRO  DÍA DE ANDALUCÍA en  EL PRADO con un rico DESAYUNO MOLINERO. (23 de febrero de 2017)

???????????????????????????????

Como todos los años en nuestro Centro y dentro del Día de Andalucía, compartimos un «Desayuno Molinero». Con la colaboración del AMPA, todas las mesas quedan dispuestas en el patio principal para los cursos de Primaria y en Salón Infantil para los cursos de Infantil, a las 11 de la mañana. Bocadillos de jamón y aceite de oliva de nuestra tierra (ofrecido por la Junta de Andalucía dentro de su Programa de «Desayunos Saludables» al que nos adscribimos).

Nuestro alumnado disfrutó, desayunó de manera saludable y todo salió como estaba previsto. Esta actividad dio pie al Acto Institucional del Colegio.

?????????????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? INFANTIL???????????????????????????????

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? DSC03848 DSC03850 DSC03852 ??????????????????????????????? IMG_7191 IMG_7192 IMG_7190 IMG_7193 IMG_7194 IMG_7195 IMG_7196 IMG_7197 IMG_7198 IMG_7199 IMG_7200 IMG_7201 IMG_7202 IMG_7203 IMG_7204 IMG_7205 IMG_7206 IMG_7207 IMG_7213 IMG_7220 IMG_7250 IMG_7251 IMG_7252 IMG_7253 IMG_7254 IMG_7255 IMG_7256 IMG_7257 IMG_7258 IMG_7259 IMG_7263 IMG_7262 IMG_7261 IMG_7265 IMG_7266 IMG_7267 IMG_7268 IMG_7269 IMG_7270 IMG_7271 IMG_7272 IMG_7273 IMG_7274 IMG_7275 IMG_7278 IMG_7277 IMG_7276 IMG_7279

20220-pdf-logo-s-[1]DESAYUNO SALUDABLE DÍA DE ANDALUCÍA

 Aceite para el Día de Andalucía
En esta línea dirigida a reforzar hábitos de alimentación saludable entre la población escolar, la Junta ha repartido 20.818 botellas de aceite de oliva virgen extra a 1.252 centros escolares a través de las Delegaciones Territoriales de cada provincia. La distribución se ha realizado en función del número de alumnos de cada centro educativo.
En total, se han entregado a los colegios algo más de 10.400 litros de aceite de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Sierra Mágina que consumirán cerca de 395.000 escolares andaluces, respondiendo así a todas las solicitudes recibidas. Esta cantidad supone casi el triple (+270%) del volumen repartido en 2016, cuando se distribuyeron 7.650 botellas de aceite de oliva (3.825 litros).
Esta iniciativa se enmarca en el programa de Hábitos de Vida Saludable ‘Creciendo en Salud’ en el que colaboran las consejerías de Educación, Salud, Igualdad y Políticas Sociales, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

6. El Prado «SIN AZÚCAR». (7,8 y 9 de marzo de 2017)

IMG_8033

Durante estos tres días hemos tenido unas sesiones informativas para los cursos de Primaria sobre la importancia de conocer los alimentos que contienen azúcar, cuánta azúcar hay en ellos, qué consecuencias puede tener en nuestra vida, hábitos inapropiados de consumo diario de alimentos que sobrepasan los niveles de azúcar adecuados para nuestra edad, etc.

Os dejamos la PRESENTACIÓN realizada estos tres días en el Salón de Actos por parte de las madres que lo han realizado. Pincha el rótulo de «SIN AZÚCAR»

SIN AZUCAR

???????????????

Estas sesiones informativas han sido a cargo de madres de nuestro Centro, integrado en el Programa de «Creciendo en Salud» (Actividades del Plan de Alimentación Saludable) que coordina Miguel Ángel Fernández.

A estas charlas muy trabajadas previamente, con ejemplos prácticos, ilustraciones presentadas de manera muy atractiva, páginas web, consumo de alimentos alternativos, etc. les han añadido la elaboración de un panel mural que se encuentra ubicado en la planta baja del colegio titulado «Sin Azúcar» y que puede ser manipulado por el alumnado con ejemplos, datos e imágenes muy didácticas para este fin.

IMG_8058

Otro ejemplo más de la buena relación y trabajo cooperativo contexto escuela-familia en El Prado.

A estas charlas se añadirá otro eje muy importante: el de la Familia, que muy pronto tendrá la posibilidad de escuchar también la opinión de un sanitario de nuestra localidad que hablará de todo esto junto a las madres colaboradas.

Estas madres que forman este magnífico equipo «Sin Azúcar» son:

Raquel Ortiz Ayala

Charo Pineda Lopera

Sonia Ramírez del Pino

Araceli Burgos Lavela

Beatriz Onieva Arcos

M. Carmen Rodríguez Martín

Raquel Manjón-Cabeza Torres

IMG_8015

IMG_8014 IMG_8013 IMG_8012ELABORACIÓN DEL MURAL

IMG_8007 IMG_8001

 

¡Enhorabuena equipo por vuestro esfuerzo, compromiso, ilusión y buen trabajo!

 

Os dejamos algunas imágenes del tablón y de las sesiones del 8 y 9 de marzo (Segundo y Tercer Ciclo, respectivamente)

IMG_8033

IMG_8133 IMG_8131 IMG_8130 IMG_8129 IMG_8128 IMG_8126 IMG_8125 IMG_8124 IMG_8123 IMG_8121 IMG_8119 IMG_8117 IMG_8116 IMG_8115 IMG_8111 IMG_8109 IMG_8108 IMG_8107 IMG_8106 IMG_8105 IMG_8104IMG_8056 IMG_8055 IMG_8054 IMG_8053 IMG_8052 IMG_8051 IMG_8050 IMG_8047 IMG_8046 IMG_8045 IMG_8044 IMG_8043 IMG_8042 IMG_8041 IMG_8037

IMG_8062IMG_8057

IMG_8059

7. Seguimos con el CONSUMO DE FRUTAS (16, 17 y 20 de marzo de 2017)

Durante estos tres días continuamos con el Plan de Consumo de Frutas que la Junta de Andalucía promueve y al que estamos adscritos y participamos activamente junto más actividades durante el curso y dentro del Proyecto «Creciendo en Salud». Tercera Fase.

«La Junta de Andalucía ha iniciado el reparto de frutas y hortalizas entre casi 400.000 alumnos de 1.400 centros de Infantil y Primaria que se han adherido al Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas para el curso escolar 2016/2017. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con Educación y Salud, se enmarca en la línea de actuación Estilos de Vida Saludables del programa Creciendo en Salud, que impulsa la Consejería de Educación con el objetivo de promover los valores de una alimentación sana y hábitos alimenticios saludables entre escolares de 3 a 12 años de la comunidad autónoma andaluza».

Esta vez tocó turno a las ricas fresas, unas dulces peras y unas manzanas muy buenas que disfrutaron todo nuestro alumnado de Primaria e Infantil.

IMG_8535 IMG_8534 IMG_8455

IMG_8383

 

 

8. Termina el CONCURSO DE FRUTAS «EL PRADO» y se entregan los RECONOCIMIENTOS a los COMEFRUTAS GANADORES (29 de marzo de 2017)

El pasado 8 de febrero comenzamos en el centro un Concurso de frutas. Su duración ha sido de seis semanas y se ha llevado a cabo los miércoles. El alumnado de 5º de primaria ha sido el responsable del recuento por clases.

Las cinco clases que más frutas han  logrado reunir son:

  1º A  280 PIEZAS. IMG_8752

  4º C 253 PIEZAS. IMG_8753

  4ºB 194 PIEZAS. IMG_8756

  2º B 182 PIEZAS. IMG_8757

  6º C 181 PIEZAS. IMG_8758

Ha habido 15 Clases han conseguido más de 100 piezas.

Las clases con más COMEFRUTAS por semanas han sido:

1ª semana: 6º C 52 piezas.

2ª semana: 6º C  56 piezas.

3ª semana: 4º C  49 piezas.

4ª semana: 5º A y 1º A 30 piezas.

5º semana: 1º A   60 piezas.

6º semana: 1º A   73 piezas.

El 15 de febrero (segunda semana) reunimos 640 piezas de fruta. Esta ha sido la cantidad máxima alcanzada.

Fue el 1 de marzo (4ª semana) la  menos productiva con 369 piezas.

El recuento total ha sido de 3.024 piezas.

El alumnado de 5º de PRIMARIA  responsable del recuento es:

5ºA – SARA TRUJILLO MUÑOZ

         ÁNGEL RAMÍREZ TOLEDANO

        VÍCTOR PLAZA GARCÍA

        EZEQUIEL VALVERDE AGUILAR

5º B SARA PINO VALERA

         JUANJO REQUEREY  CALZADO

         MANOLO GONZÁLEZ VARO

        VANESA BURGOS BURGUILLOS

        JOSE ANTONIO GÁLVEZ GUIJARRO

IMG_8761

???????????????

IMG_87625ºC BLANCA MURIEL PINO Diseño diploma. LUCÍA ARMERO RODRÍGUEZ Diseño diploma.

 

Y ahora os presentamos a los comefrutas 2017 por curso:

IMG_8766ISMAEL NAVAS MORENO. INFANTIL 3 AÑOS A

IMG_8767TERESA MUÑOZ BURGOS. INFANTIL 3 AÑOS B

IMG_8769SOFÍA PELÑAVER LUCENA. INFANTIL 4 AÑOS A

IMG_8774LUCÍA RUIZ GUERRERO. INFANTIL 4 AÑOS B

IMG_8777LEYRE PAREDES AGUILERA. INFANTIL 4 AÑOS C

IMG_8778ISRAEL MORENO DÍAZ. INFANTIL 5 AÑOS A

IMG_8780MARIO BUJALANCE GUILLÉN. INFANTIL 5 AÑOS B

IMG_8832

IMG_8785JUAN ANTONIO PÉREZ CABELLO. PRIMERO A

IMG_8786DAVID MANJÓN-CABEZA RECIO. PRIMERO B

IMG_8790Mª SIERRA MARTÍNEZ ARMERO. SEGUNDO A

IMG_8792MANUEL MONTES GARCÍA. SEGUNDO B

IMG_8794ISABEL BÁEZ PÉREZ. SEGUNDO C

IMG_8796JESÚS TORO GUIJARRO. TERCERO A

IMG_8800MARINA MUÑOZ LUQUE. TERCERO B

IMG_8804ISABEL CARMONA PÉREZ. TERCERO C

IMG_8807CINDY MAR PÉREZ HERBAS.CUARTO A

IMG_8809ANA MARÍA FERNÁNDEZ RAMÍREZ.CUARTO B

IMG_8811IRENE JIMÉNEZ ARROYO. CUARTO C

IMG_8815NATANAEL GÓMEZ ORTIZ. QUINTO A

IMG_8816SARA PINO VALERA. QUINTO B

IMG_8818THIAGO MANUEL ROLDÁN CARDESO. QUINTO C

IMG_8819VIRGINIA REDONDO LARA. SEXTO A

IMG_8823REBECA SOMÉ RUIZ. SEXTO B

IMG_8826PAULA SERVIÁN PIEDRA. SEXTO C

IMG_8829

¡ENHORABUENA COMEFRUTAS CAMPEONES Y A TODO EL ALUMNADO POR SU MAGNÍFICA PARTICIPACIÓN!

 

 

 

 

 

TERCER TRIMESTRE

 

– Durante el último trimestre, hemos trabajado, sobre todo, el Plan de Consumo de la Fruta: con las dos últimas Fases: una en abril (25 y 27) y otra en mayo (24 y 25).

– También se desarrolló una actividad con nuestros alumnos de 5º y 6º del Colegio en la que han estado aprendiendo Salud Dental: funciones de los dientes, tipos de dientes, por qué de una buena higiene..  También se lo han pasado muy bien en este II Taller Infantil que han realizado profesionales de la Clínica ValleDental con nuestro alumnado, encuadrado dentro del Programa “Creciendo en Salud” que se desarrolla en el colegio, y bajo el acuerdo de colaboración con Surco, la Federación de AMPAS del Sur de Córdoba.

– Y durante todo el trimestre, en algunos niveles, se han trabajado en las clases, dentro de la Línea de la Salud Socio-Emocional, las Emociones.

 

 

20170418_1005121. La CLÍNICA VALLEDENTAL realiza un TALLER DE SALUD BUCODENTAL en EL PRADO (18 de abril de 2017)

En el día de hoy nuestros alumnos de 5º y 6º del Colegio han estado aprendiendo Salud Dental: funciones de los dientes, tipos de dientes, por qué de una buena higiene..  También se lo han pasado muy bien en este II Taller que han realizado profesionales de la Clínica ValleDental con nuestro alumnado.

20170418_09582520170418_095158 20170418_095108 20170418_095029 20170418_102151
La responsable de impartir esta jornada ha sido la odontóloga Isabel María Cantarero Muñoz, acompañada de las auxiliares Carmen Hurtado y Arita Caballero, responsables de entusiasmar a estos niños con nuestro II Taller de Salud Bucodental Infantil encuadrado dentro del Programa “Creciendo en Salud” que se desarrolla en el colegio, y bajo el acuerdo de colaboración con Surco, la Federación de AMPAS del Sur de Córdoba.
En su página oficial encontramos un enlace a la noticia de este día. De esta fuente tomamos este contenido:

«Para instaurar una buena rutina en los niños y convencerles de que se laven los dientes, lo primero que debemos hacer es informarles. Hacerles entender como es nuestra boca, su anatomía y cómo ha de ser la higiene oral. Cómo usar el cepillo de dientes, y cómo elegir tanto la pasta como el cepillo dental. También debemos informarles de las consecuencias de tener malos hábitos.
Una actividad que en Clínica ValleDental consideramos absolutamente necesaria para formar a nuestros peques en Higiene Oral y buenos hábitos para su Salud Bucal y concienciarles de la importancia que tiene su salud bucodental para su salud general.
En el Colegio Público El Prado disfrutamos con el interés y el entusiasmo que nos mostraron los alumnos y sin lugar a dudas repetiremos la experiencia.
Muchas gracias a tod@s!
Aquí os dejamos los detalles…seguir con la difusión del Convenio creado entre Clínica Valledental y las AMPAS recordando a los padres y madres que disponen de ventajas y descuentos creados para ellos, además de su valoración he higiene bucal sin coste ni compromiso.
Volver a daros las gracias por abrirnos las puertas de vuestro Centro, hemos pasado una mañana divertida donde todos hemos aprendido.»

Aquí os dejo el vídeo preparado por ellos con todos los detalles:

 

 

 

 

 

 

Y pinchando en esta imagen podéis acceder a la página oficial de la Clínica ValleDental de Lucena situada en la Avenida del Parque, número 13.

Cl_C3_ADnica-ValleDental-mejor-tu-sonrisa-si-muerd

 

 

2. CONSUMO DE FRUTAS (25 y 27 de abril de 2017)

 

IMG_0412Durante estos dos días y ya en el Tercer Trimestre, continuamos con el Plan de Consumo de Frutas que la Junta de Andalucía promueve y al que estamos adscritos y participamos activamente junto más actividades durante el curso y dentro del Proyecto «Creciendo en Salud». Cuarta Fase.

Esta vez tocó turno a la sandía y al tomate Cherry con zanahorias, que disfrutaron todo nuestro alumnado de Primaria e Infantil.

IMG_0697 IMG_0699 IMG_0698

3. FINALIZA EL PLAN DE CONSUMO DE FRUTA (24 y 25 de mayo de 2017)

IMG_2645Quinta Fase.Durante estos dos días y ya para finalizar el Plan de Consumo de Frutas que la Junta de Andalucía promueve y al que estamos adscritos y participamos activamente junto más actividades durante el curso y dentro del Proyecto «Creciendo en Salud», desayunamos Melón y Gazpacho refrigerado congelado y el siguiente día, tomate Cherry y Pepino.

Nuestro alumnado de Primaria e Infantil han disfrutado del Consumo de Fruta y Verduras durante el curso. Sin duda, una iniciativa estupenda para conocer la rica variedad de frutas y verduras de nuestra tierra y, al mismo tiempo, enseñarles a adquirir el hábito de consumirlas.

IMG_2600IMG_2646

IMG_2601

.

     
  Volver al inicio..