CURSO 2017-2018

 

1. (04 de octubre de 2017). Apertura de la Biblioteca Escolar
ratonEn esta semana el alumnado de colegio visita nuestra Biblioteca escolar para comenzar el Programa del Proyecto Lector del Prado.

Para los más pequeños, el coordinador, da información sobre la Biblioteca, cómo elegir el libro adecuado a su nivel, cómo comportarse en la Biblioteca, cómo cuidar los libros, el uso del carnet que los identifican y que lleva un número que será su código hasta que terminen la Primaria, etc.
Es un momento importante para ellos que ya se llevarán su libro a casa, realizarán su ficha y tendrán unos días para ir a la Biblioteca, sacar otro libro, leer en ese precioso lugar y disfrutar de la maravillosa aventura de los libros en el colegio. Y participarán de todas las actividades que, desde el Proyecto Lector, organice el Colegio.

Os dejamos imágenes de alumnos de Primero.

IMG_8312IMG_8311 IMG_8310

31 de octubre de 2017.

Hoy, aunque estaban celebrando Halloween, los alumnos de Primero B vuelven a visitar la Biblioteca, como cada martes, para iniciarlos en la lectura, en el uso del carnet de la biblioteca, en las normas de recogida del libro con el coordinador: hay que soltar primero, pasar a la mesa común de recogida del libro que más le guste y vuelven a pasar para dar por recogido el libro seleccionado. Ya casi lo tienen asimilado, además de cómo hay que comportarse en este espacio público, cómo respetar su turno, cómo compartir lectura individual y colectiva allí, etc. Os dejamos imágenes de este momento del aprendizaje de la biblioteca.

IMG_9271 IMG_9272 IMG_9274 IMG_9275 IMG_9276 IMG_9277 IMG_9278 IMG_9289 IMG_9288 IMG_9281 IMG_9290 IMG_9282 IMG_9283 IMG_9287 IMG_9286 IMG_9280 IMG_9285 IMG_9284

IMG_9273

IMG_9744IMG_9743IMG_9742NOVIEMBRE

2. (20 de octubre de 2017). «Lectómetro reciclado en El Prado»

plc LEER-300x38

Dentro del Programa del PLC del presente curso se recogen unas actuaciones a nivel de Lectura y Comprensión Lectora que comienza desde Primero y que complementa las actividades de nuestro Plan Lector en desarrollo actualmente: se trata de los Lectómetros en clase. Y este lectómetro, especialmente, en clave Ecoescuela. Es un lectómetro realizado con restos de telas, es decir, reutilizado y reciclado  con un uso didáctico.

Este lectómetro ha sido realizado y puesto en marcha en la clase de Primero B de nuestro colegio.

El lectómetro es un medidor de los libros leídos por un alumno/a a lo largo de un curso escolar.
lectómetroNuestro lectómetro lo hemos titulado. «YO LEO, TÚ LEES, ELLOS LEEN», y son bolsillos mágicos donde los niños y niñas de esta clase van introduciendo en su número de lista correspondiente, un palillo que previamente han decorado con el título del libro leído en casa o en clase, y donde han señalado con un asterisco del color y tamaño que hayan seleccionado del código de puntuación cualitativo que conocen por su maestra. El código va en función de si le ha gustado más o menos para «recomendárselo a sus compañeros/as» y así, si alguno coge ese mismo libro puede ver qué puntuación le dio su compañero anteriormente. leclectom.

lecto El código es a base de asteriscos de tres colores y tres diferentes tamaños: rojo pequeño: «no te lo recomiendo, no me ha gustado demasiado»; verde mediano: «te lo recomiendo, me ha gustado; y amarillo grande: «me ha gustado muchísimo y te lo súper recomiendo».

Los más ávidos lectores de la clase tienen su recompensa al final del trimestre porque el que más lee con su ficha de lectura escrita y su palillo decorado podrá ser el «buen lector» y podrá pertenecer al Club del Buen Lector de la Biblioteca. En clase se lee, en la biblioteca también de manera colectiva y en casa realizando una ficha de lectura, donde escriban el título del libro leído, y unas cuestiones según el tipo de ficha que les toca (hay tres tipos, «comprender», «sentir» e «imaginar», así la maestra puede saber si lo han leído y comprendido. Con esta actividad pretendemos fomentar el hábito por la lectura.

club del buen lector

Aunque la mejor recompensa es la que han ido obteniendo a lo largo del proceso: mejora del nivel lector, de la comprensión lectora, del vocabulario, desarrollo de la creatividad y fantasía…

 lectómetrolectómet

¡¡Así ha quedado de bonito el Lectómetro y además, reciclado!!

 

IMG_9063IMG_9065 IMG_9069 IMG_9068 IMG_9067

 

No sólo contribuiremos a que nuestro alumnado mejore el aspecto lector y la animación a la lectura, sino a que crezca más feliz y conseguimos un objetivo de nuestro proyecto «Ecoescuelas» y el programa de la Biblioteca dentro del «Plan Lector» del Centro.

 

IMG_9722Otro Lectómetro en el Centro es el realizado en el curso de Tercero C a base de  dibujos de libros que el alumnado va pintando por libros leidos.

IMG_9721 IMG_9720

 

3. (18 y 19  de diciembre de 2017). «Te lo cuento por Navidad»

IMG_1545

Desde la coordinación del Plan Lector de este curso y como actividad de la Biblioteca y del PLC, dentro de las actividades navideñas y como colofón al Trimestre lector, se han realizado unos Cuentacuentos a cargo del alumnado de Infantil de 5 años y Sexto de Primaria. Los mayores les cuenta a los pequeños su cuento y al revés.

OBTU0848El cuento elegido por el alumnado de Sexto se relaciona con el tema de Ecoescuela: «La necesidad de cuidar las plantas y no arrancar árboles ni en Navidad. Aprenden a reutilizar y a formar sus árboles con objetos de casa», como el árbol de libros de nuestra biblioteca o los realizados en Infantil y Primero B.

 

KFFM0114

 

IMG_2373

IMG_2567

 «EL ÁRBOL DE NAVIDAD» (Escrito por Tes Nehuén en «Cuentos Breves.org de Navidad»

IMG_1334

 

«Lía miraba el árbol anonadada. Siempre le habían gustado los abetos pero nunca se había parado tan cerca de uno. Estaba feliz porque finalmente su padre se había decidido a sembrar uno en el jardín. El árbol extendía sus brazos como queriendo abrazar el mundo y ella sentía que a su lado siempre podría estar a salvo, y soñaba con que crecerían juntos y serían amigos para siempre.

Una tarde cuando Lía regresó del colegio el árbol había sido talado. Junto al hogar del salón se hallaba un trozo de él, su verde copa enterrada en un cajón de madera y llena de adornos y luces. Su padre la recibió con una gran sonrisa y le dijo. ‘Este año tendremos el mejor árbol de navidad del lugar, hijita’. Lía salió corriendo y se encerró en su habitación.

Durante días su padre intentó comprender qué le ocurría; ella no sabía cómo expresarlo. Finalmente le dijo que no le gustaba cómo se veía con las luces, que lo prefería en el jardín, con sus ramas llenas de pajaritos. Su padre le dijo que los abetos se compraban para ser talados en navidad y armar el árbol pero Lía que era una niña muy inteligente le respondió que le daba igual lo que él y el mundo pensara que ella sabía que los abetos eran criaturas maravillosas y que no era justo que se las considerara meros objetos navideños.

La tristeza de la niña se calmó cuando unos meses más tarde comprobó que el tronco talado tenía nuevos y verdes brotes. Durante un largo tiempo estuvo mimándolo y ocupándose de que las hormigas no lo convirtieran en su sustento para el invierno. Llegó nuevamente la navidad y el abeto estaba rebosante de vida. Esta vez Lía se movió más deprisa que su padre y llevó los adornos y las luces al jardín. Cuando su padre vio lo que su hija había hecho: un precioso árbol vivo y navideño, se sintió orgulloso de ella y le prometió que nunca más talaría el abeto.

A partir de ese año, el árbol fue el gran protagonista de las navidades familiares; en torno a él bailaban y cantaban todos los humanos, uniéndose al coro de pajaritos y lombrices que vivían en su enorme copa.»

 

IMG_1362 IMG_1361 IMG_1360 IMG_1359 IMG_1358 IMG_1339

 

 

 

IMG_1337 IMG_1336 IMG_1335 IMG_1334 IMG_1333 IMG_1332

El cuento elegido por el alumnado de 5 años es a base de pictogramas y relacionado con el tema de la Igualdad: «Papá Noel se pone enfermo y es Mamá Noel la que reparte los regalos a todos los niños del mundo. Él, mientras, se queda en casa y le prepara mientras tanto, la merienda.»

Es un cuento de la escritora Pilar Alberdi. Cuentos navideños para pequeños lectores.

???????????????

 

 

 

 

 

IMG_1546 IMG_1547 IMG_1548

Al finalizar cada cuento se hace entrega del reconocimiento como miembro del Club del Buen Lector al alumno o alumna designados como mejor lector del trimestre de cada clase.

IMG_1356RECONOCIMIENTO MIEMBRO DEL CLUB DEL BUEN LECTOR PRIMER TRIMESTRE

IMG_1338

IMG_13571º A Mª ARACELI SÁNCHEZ GARCÍA

IMG_13531º B FRANCISCO JESÚS JIMÉNEZ GARCÍA

IMG_13542º A CARMEN Mª CABELLO ORTIZ

IMG_13502º B JOSÉ CABELLO LUCENA

IMG_13493º A PATRICIA ÁLAMOS MARTÍN

IMG_13523º B CARMEN HURTADO AMAYA

IMG_13513º C INÉS VALCÁRCEL ZAMBRANO

IMG_15354º A LAURA MERINO ORTEGA

IMG_15364º B MIGUEL ÁNGEL BLÁZQUEZ CUENCA

IMG_15374º C INÉS JURADO LARA

IMG_15385º A LIDIA CUBERO MAILLO

IMG_15395º B ANA Mª FERNÁNDEZ RAMÍREZ

IMG_15405º C PABLO COBO PÉREZ

IMG_15416º A VÍCTOR PLAZA GARCÍA

IMG_15436º B JOSÉ ANTONIO GÁLVEZ GUIJARRO

IMG_15426º C BLANCA MURIEL PINO

¡¡¡Enhorabuena!!!

 

 

 

4. «El Club del Buen Lector»

IMG_1356 IMG_8601 IMG_8602

IMG_0977  PRIMER TRIMESTRE

IMG_0978

IMG_0979

PANEL BUEN LECTORE 2º TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE

 

 

5. (19 a 22 de marzo de 2018) «Huevos de Pascua y mejor lector/a para finalizar el segundo trimestre en la Biblioteca»

MKTG3967 «LOOKING FOR THE BEST READER».

Durante los días 19 al 22 de marzo se terminan las Actividades del Segundo Trimestre de la Biblioteca, dentro del Plan Lector y esta vez, dentro del Proyecto Integrador del Colegio, se enlaza con el Proyecto Bilingüe. Además de trabajar el juego cooperativo.

A través de seis pistas del juego, en inglés, cada clase participa en grupos de cinco equipos. Cada uno de ellos va acompañado de un alumno/a de 6º para intentar mantener el orden en los desplazamientos por el Centro. Y les ayudarán a seguir las pistas que le conducirán a una dependencia del Centro. Allí cada equipo debe tomar nota del nombre en inglés de la misma y del color del Huevo de Pascua que allí se esconde.

Los equipos que consigan completar el recorrido llegarán a la Biblioteca, última posta, donde descubrirán el nombre del Buen/a  Lector/a de la clase en el segundo trimestre. La duración aproximada es de media hora.

???????????????
IMG_3118IMG_3119 IMG_3313 IMG_3309 IMG_3308 IMG_3307 IMG_3306 IMG_3305 IMG_3304 IMG_3303 IMG_3302 IMG_3301 IMG_3300 IMG_3299 IMG_3297 IMG_3296 IMG_3295 IMG_3294 IMG_3293 IMG_3292 IMG_3286 IMG_3203 IMG_3197 IMG_3196 IMG_3195 IMG_3167 IMG_3166 IMG_3165 IMG_3164 IMG_3159 IMG_3157 IMG_3152 IMG_3151 IMG_3150 IMG_3149 IMG_3148 IMG_3147 IMG_3146 IMG_3145 IMG_3144 IMG_3143 IMG_3141 IMG_3140 IMG_3139 IMG_3138 IMG_3137 IMG_3136 IMG_3135 IMG_3134 IMG_3133 IMG_3132 IMG_3131 IMG_3130 IMG_3129 IMG_3128 IMG_3127 IMG_3126 IMG_3125 IMG_3124 IMG_3123 IMG_3122 IMG_3121

 

 

 

BUENOS LECTORES O LECTORAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

 

 

  1ºA HUGO MORA PINO1ºA HUGO MORA PINO

 1ºB Mª JOSÉ TORRES LARA 1ºB Mª JOSÉ TORRES LARA

2ºA ROCÍO TORRALBO CARRILLO2ºA ROCÍO TORRALBO CARRILLO

 2ºB IGNACIO CAÑETE MOLERO2ºB IGNACIO CAÑETE MOLERO

 3ºA ELENA MARTÍN MORENO3ºA ELENA MARTÍN MORENO

 3ºB PAULA RAMÍREZ LARA3ºB PAULA RAMÍREZ LARA

 3ºC SOFÍA ORTEGA CRUZ3ºC SOFÍA ORTEGA CRUZ

 4ºA JUAN MANUEL CORTÉS JIMÉNEZ4ºA JUAN MANUEL CORTÉS JIMÉNEZ

 4ºB NATALIA MONTES GUZMÁN4ºB NATALIA MONTES GUZMÁN

 4ºC ALFONSO JIMÉNEZ ALCARAZ4ºC ALFONSO JIMÉNEZ ALCARAZ

 5ºA ARACELI SILLERO MAÍLLO5ºA ARACELI SILLERO MAÍLLO

 5ºC ÁLVARO GUERRERO EGEA5ºC ÁLVARO GUERRERO EGEA

 6ºA CLAUDIA PACHECO ORDÓÑEZ6ºA CLAUDIA PACHECO ORDÓÑEZ

 6ºB ISMAEL ARCOS GRANADOS6ºB ISMAEL ARCOS GRANADOS

 6ºC SARA PÉREZ CABEZA6ºC SARA PÉREZ CABEZA

BUEN LECTOR 2º TRIMESTRE

 

 

 

 

 

 

 

 

6. (abril de 2018) «Conoce tu biblioteca por primera vez» 

Para el alumnado de INFANTIL , especialmente, se hace una visita en el curso de 3 y 4 años (coincidiendo con el mes de la lectura, abril) y ya en los 5 años, se les hace los carnets por primera vez y comienzan en el segundo trimestre con sus primeros préstamos en la Biblioteca .

Visita del alumnado de 4 años (“Conoce la Biblioteca”) para que conozcan la instalación del Centro, se vayan familiarizándose con el lugar mágico de los libros. Día 20 de abril, 12.30 h. El alumnado de 3 años también la realizará en un día a determinar en la semana del 23 al 27 de abril 2018.

IMG_4977 IMG_4978 IMG_4979 IMG_4980 IMG_4981 IMG_4982 IMG_4983

QXES7116 TAUP3747

 

 

 

7. (mayo de 2018) «Cuentos Motores para fomentar el valor de la LECTURA con motivo del Proyecto integrador de la Lectura y el Libro»

Educación Física, Creatividad, Integración y Expresión Oral. (Sub-Medida nueva de este Curso en la Actuación 4 del PLC).

  • Cuentos Motores (I Edición). Se pone en marcha los Cuentos Motores para animar a la lectura utilizando cuentos populares y a través del área de Educación Física y centralizado desde Educación Especial para la integración de su alumnado en los cuentos: propuesta didáctica innovadora, para desarrollar y fomentar las habilidades lectoescritoras, (la animación a la lectura), la motricidad en educación infantil y, en Educación Física, constituye cada cuento un centro de interés que favorece la motivación del alumnado para trabajar los contenidos de su área de forma transversal y el resto de contenidos motores. A esto se le añade la enorme importancia del desarrollo de la CCL en todas sus dimensiones  (principalmente en la oral y lectora).

Cuento motor:El Pirata Goloso, el Capitán Alegría y la Capitana Felicidad” será el cuento motor que se represente en todos los Ciclos, coordinado por E. Especial en colaboración con el profesorado de Educación Física en la Semana del Libro y siguientes.

Es una historia adaptada de este cuento motor para esta actividad, que resalta la importancia de trabajar en equipo, canalizar las Emociones, divertirse aprendiendo lengua, coeducación y todo, mediante la realización de unas pruebas físicas de manera coordinada.

En este caso, el alumnado se convierte en piratas que van en busca de un tesoro, pero lo que se van encontrando en cada cofre es un cuento y una pieza de puzles; habrá alguna adivinanza, alguna poesía que se la deben de aprender y recitar…Las pruebas físicas las coordina el profesorado de E. Física y los contenidos desde E. Especial.

Después, el alumnado de Educación Especial se integrará con el alumnado de Primero para realizar también el cuento motor.

Desde el aula Específica se visiona el Cuento Motor en el Aula. Semana del Libro 2018.

 

COMENZAMOS EL CUENTO MOTOR

COFRE 1: BARCO PIRATA

Captura de pantalla 2018-07-21 20.37.36COFRE Nº 1. BARCO PIRATA

«Soy el PIRATA GOLOSO y acabo de llegar al CEIP: “El Prado”

ya que me han comentado que los alumn@s de este maravilloso colegio están listos y preparados para vivir una gran aventura, una aventura que sin duda cambiará sus vidas y les hará vivir una experiencia que jamás podrán olvidar…Resulta que un grupo de piratas mientras dormía asaltaron mi barco y se llevaron mi preciado tesoro , un tesoro que he custodiado durante siglos y al que no puedo renunciar, mi tripulación se ha marchado y me he quedado solo , por eso he decidido venir al colegio para buscar una nueva tripulación…¿OS APETECE VIVIR ESTA GRAN AVENTURA?…PUES ¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!…

DHCQ6403 QNSU9383

IMG_5958Y AQUÍ ESTÁ UNO DE NUESTROS PIRATAS: «LA PIRATA GOLOSA SEÑO TOÑI»

Y PREPARADOS PARA SALIR:

untitled

 

 

 

OS DEJAMOS LA SECUENCIA DEL CUENTO CON IMÁGENES DEL ALUMNADO DE PRIMERO B CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (9-05-2018)

 

LCRF6022IMG_6089

Captura de pantalla 2018-07-21 20.14.44TEXTO Nº 2:

«Resulta que durante años y años he asaltado cientos de tiendas de golosinas y he conseguido un gran tesoro, pero mi tesoro ha desaparecido. Siguiendo pista tras pista, me ha traído hasta este colegio, que sin duda estoy seguro que con la ayuda de estos intrépidos piratas encontraré mi preciado tesoro y podré surcar de nuevo los mares…Si me ayudáis a recuperar mi tesoro prometo como buen pirata compartir mi gran tesoro con cada uno de vosotros/as…Necesitaremos dos capitanes/as que serán los encargados de custodiar cada prueba y leerla con atención para poder continuar esta gran aventura…QUE COMIENCE LA AVENTURA…..ADELANTE SIEMPRE ADELANTE»          COFRE Nº1

IMG_6090

AATD0863 DGWS6517 DNPS0609

PREPARADAS LAS GORRAS Y LOS DOS EQUIPOS

 

 

 

 

LAYK2725Captura de pantalla 2018-07-21 19.58.10

IMG_6088 IMG_6280JOLZ4660LPYB2956IMG_6094 IMG_6095 IMG_6096 IMG_6098 IMG_6100 IMG_6099

IMG_6083 IMG_6084

 

Captura de pantalla 2018-07-21 20.21.02TEXTO Nº3: «Para conseguir el primer mapa tendréis que adivinar cada equipo una de estas adivinanzas:

Capitán 1:

  1. Está en el grifo, está en el mar, cae del cielo y al cielo va… ¿Qué es?……
  2. Capitán 2:
  3. Túnel oscuro en la piedra encavado, agujero sin salida que el hombre ha habitado, abrigo de lluvia y frío para el hombre primitivo… ¿Qué es?….»

Y al superar la prueba 1. COFRE Nº1,

IMG_6085

IMG_6102 IMG_6101 IMG_6103 IMG_6104

IMG_6106 IMG_6107 IMG_6108

COFRE Nº 2: LA CUEVA

Captura de pantalla 2018-07-21 20.22.24«El 2º cofre habéis encontrado pero la aventura justo ahora acaba de empezar si queréis encontrar el gran tesoro tendréis que guardar las piezas del puzles y las letras encontradas que os servirán en el reto final y buscar al maestro/a…………………

 y recitadle mi poesía :

Al ver su bandera negra. Ningún marino se alegra. Con su sable y su cañón. En el mar es un ladrón. En su barco hay un loro. Y en su isla un tesoro. Tiene una pata de palo. Es feo y bastante malo. Da más miedo que una rata 

Es el terrible…PIRATA

Una vez recitada tendréis que superar la segunda prueba hasta que no la hayáis superado no podréis conseguir el siguiente MAPA que os llevará al gran tesoro.»

IMG_6110 IMG_6111 IMG_6112PRIMERAS PIEZAS DEL PUZZLE

 

 

IMG_6113

 

IMG_6086

COFRE Nº3: EL OLIVO

Captura de pantalla 2018-07-21 20.22.42

IMG_6130IMG_6119 IMG_6120 IMG_6121 IMG_6122 IMG_6123 IMG_6124

IMG_6127NUEVAS PIEZAS DEL PUZZLE CONSEGUIDAS

IMG_6132 IMG_6133 IMG_6134 IMG_6135

 

 

IMG_6087

IMG_6131IMG_6136 IMG_6137 IMG_6138 IMG_6139 IMG_6140 IMG_6141 IMG_6142 IMG_6143 IMG_6144

COFRE Nº 4 : EL CASTILLO (BIBLIOTECA)

Captura de pantalla 2018-07-22 00.53.02«El cuarto cofre habéis encontrado y la aventura está a punto de terminar el cofre final está muy bien custodiado por el maestro/a…………………

Solo podréis acceder a él cuando descifréis el gran enigma final., para ello tendréis que formar el puzles y unir cada letra que habéis encontrado. Solo al pronunciar la palabra y la frase mágica el cofre se abrirá.»

IMG_6146

IMG_6149 IMG_6150

IMG_6151

 

COFRE FINAL: TESORO

Captura de pantalla 2018-07-21 20.24.47«Esta aventura ya ha terminado y sin duda he encontrado en el Colegio “El Prado” a grandes Piratas que nunca olvidaré, espero que hayáis disfrutado y sobre todo no olvidéis nunca que: 

“La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar. Es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento. Un libro es un amigo que siempre te hará disfrutar”.

Sin duda:

“NO HAY MEJOR NAVE QUE UN LIBRO”. LEE»

8. (junio de 2018) «II Edición del Mercadillo de Libros y última fase del Club Lector del Prado»

IMG_73038 de junio de 2018

En torno al Proyecto Lector y el Plan de Biblioteca, incorporando Familias Lectoras, dentro del PLC de nuestro Centro, se vuelve a organizar el Mercadillo de Libros (II Edición) (del 4 al 8 de junio), con el objetivo de que el alumnado se marche a las vacaciones de verano con un libro que pertenecía a un compañero de su Centro. y como colofón al tercer trimestre lector reconociendo, desde la biblioteca, los/las mejores lectores/as de los últimos meses del curso.

El I Mercadillo de Intercambio de Libros «EL PRADO» fue el 5 de mayo de 2017.

Comienzo de recepción de libros, uno por familia.

Esta actividad consiste en entregar y recepcionar,  si cumple el nivel de la edad del alumno que lo dona. Una vez donado por el alumno y aceptado, el día del Intercambio, recibe otro del mismo nivel donado por otro alumno.

Ya en el curso pasado fue una experiencia muy integrada, porque participaron familias en la donación del libro, madres y padres que remodelaron y transformaron nuestra Biblioteca en «El Reino del Libro», con marcapáginas a los participantes acorde a la ambientación medieval y alumnos de quinto y sexto que seleccionaron, catalogaron y prepararon el Mercadillo.

En este curso el alumnado responsable de la coordinación ha sido el equipo de biblioteca de sexto C con su maestro David, responsable de Biblioteca.

Además se ha aprovechado el último día de la actividad para ir reconociendo al mejor o la mejor lector/a del trimestre ye incorporándolo al panel del Club del Buen Lector de este curso.

Os dejamos momentos de la actividad:

IMG_8168 PRIMERO SEGUNDO A SEGUNDO B TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO

E imágenes de los mejores lectores y lectoras de este trimestre que cierra las Actividades y Programa de la Biblioteca en este curso:

 1ºA EUGENIA ROLDÁN CUADRAEugenia Roldán Cuadra. 1º A

1º B SILVIA GÁLVE GUIJARROSilvia Gálvez Guijarro. 1º B

 

2º A JAVIER GONÁLEZ BELMONTJavier González Belmont. 2º A

 

2º B AMAYA OSUNA CABALLEROAmaya Osuna Caballero. 2º B

 

3º A FLOR COBO PÉREZFlor Cobo Pérez. 3º A

 

3º B ROSARIO MARTÍNEZ LARARosario Martínez Lara. 3º B

 

3º C PILAR ROMÁN MORENOPilar Román Moreno. 3º C

 

4º A ALEJANDRO DELGADO COBOSAlejandro Delgado Cobos. 4º A

 

4º B MARINA MUÑOZ LUQUE Marina Muñoz Luque. 4º B

 

4º C DAVID SÁNCHEZ GARCÍADavid Sánchez García. 4º C

 

5º A IRENE MARÍA BURGUILLOS MUÑOZIrene María Burguillos Muñoz. 5º A

 

5º B JAVIER ALBA DELGADOJavier Alba Delgado. 5º B

 

5º C ALBA CARMONA CANTEROAlba Carmona Cantero. 5º C

 

6º A FRANCISCO PÉREZ CARMONAFrancisco Pérez Carmona. 6º A

 

6º B ALEJANDRO JIMÉNEZ PINEDAAlejandro Jiménez Pineda. 6º B

 

6º C GHILANE MAAMORIGhilane Maamori. 6º C

 

IMG_7303

     
  Volver al inicio..