Resultado de imagen de imagen gratis de educación en emocionesTodos sabemos que las EMOCIONES nos mueven, nos activan, nos motivan, nos ilusionan, podemos convertirlas en nuestra poderosa herramienta si aprendemos a identificar aquello que nos indican, y es más, podemos llegar a transformarlas en conductas que resulten apropiadas con nuestros propósitos, metas y deseos.

Os pasamos RECURSOS desde nuestra web para trabajar las EMOCIONES dentro y fuera del aula.

 

 

 

 

PINCHA EN LA IMAGEN Y ACCEDES AL PORTAL «HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE» DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

 

PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDES A LA WEB DE LA BANADA DE CANAL SUR

La Consejería de Educación y Deporte mantiene sus lazos de colaboración con la Radio Televisión Andaluza tras la emisión de El Cole en Casa con La Banda, programa que se emitió en el curso 2019 – 2020 para reforzar el apoyo y la atención educativa a todos los alumnos y alumnas de infantil y primaria que debido al confinamiento tras el Estado de Alarma por la COVID-19 tuvieron que permanecer en sus casas durante la suspensión de las clases presenciales. En este espacio disponen de un enlace para acceder a todos los materiales audiovisuales que se elaboraron durante aquel primer periodo de confinamiento.

 

 

 

RECURSOS EDUCACIÓN EN EMOCIONES

 

Para trabajar las emociones «Emociona-T», es  muy útil para realizar en grupo e incluso en niveles más superiores.

Los objetivos de esta actividad serían comprender las emociones propias y las de los demás. y realizar una escucha activa para ver que es lo que sentirían los demás compañeros.

Sería conveniente empezar a trabajar este tipo de emociones cuando los alumn@s ya son capaces a atribuir un nombre a cada situación.
Para entender los sentimientos de los demás debemos empezar por aprender a comprendernos a nosotros mismos: determinar nuestras necesidades y deseos, especificar qué cosas, personas o situaciones nos causan determinados sentimientos, saber qué pensamientos generan nuestras emociones, deducir cómo nos afectan y establecer las consecuencias y reacciones Educación emocional.

AUTORÍA: Cristina González Otto

 

 

 

 

Diario de Creatividad Emocional

 

Es momento de permitirnos SENTIR, PARARTE, escucharte y preguntarte: QUÉ PIENSO en ese momento, QUÉ SIENTO en ese momento , ETIQUETA esa EMOCIÓN, expresa hablando con alguien, escribe o dibuja., ésto puede clarificar tu CONTROL y TOLERANCIA emocional.

No luches contra ellas, son IMPULSOS EMOCIONALES TRANSITORIOS, TEMPORALES, INSTANTÁNEOS…, SEÑALES de 🚨ALERTA, ese breve malestar que generan podemos sentirlo y reconducirlo hacia acciones y comportamientos adecuados, tanto en momentos de RABIA, TRISTEZA, RENCOR, FRUSTRACIÓN…..

Psico_mporienta presenta este MATERIAL formado por 20 plantillas autorellenables para trabajar la CREATIVIDAD EMOCIONAL.
El objetivo es intentar completar de la forma más original y divertida cada situación, experiencia o emoción.
Con este material podrás trabajar tu autoconocimiento, tu regulación emocional, así como, tu poderosa AUTOESTIMA, de forma creativa y divertida.

 

 

 

 

Tarjetas que marcan la diferencia

Autoría: Alba López Pérez

Con actividades para la comprensión, autonomía y regulación de cada emoción y una recopilación final para favorecer la motivación y la adquisición de habilidades sociales saludables.

Somos cada vez más conscientes de la importancia y necesidad de trabajar la inteligencia emocional en el aula pero aún tenemos pocas herramientas a nuestro alcance para ello. Por eso, decidí crear este recurso. Un material manejable, sencillo y versátil que nos permite trabajar la inteligencia emocional, de una forma realista (más allá de emoticonos, porque tenemos más de 42 músculos en la cara y para cada uno la expresión y experiencia es distinta) con todas las edades.

 

Tarjetas-para-trabajar-las-emociones-inglés

Partiendo de la base de que las emociones son las responsables, tanto de que se dé, como de que se bloquee el proceso de aprendizaje, resulta de vital importancia (aprender para después) enseñar, sobre ellas.

 

Cada una consta de 4 apartados:
– Información sobre su función. Para qué sirven y cuándo pueden aparecer.

– Qué sensaciones pueden provocar en nuestro cuerpo. Cómo nos preparan para hacer frente a las distintas situaciones que experimentemos.

-Expresión verbal y no verbal. Con una recopilación de posibles gestos y sonidos/ palabras que pueden acompañar a la emoción.

– Qué podemos hacer cuando son demasiado grandes o fuertes. y toman el control de nuestro cuerpo (dificultan el aprendizaje , el juego y en definitiva el bienestar ).

 

 

 

El semáforo de las emociones

El objetivo del semáforo de las emociones es que nuestros alumnos sean capaces de identificar sus emociones con hechos cotidianos que suelen ocurrir en el día a día. Este ejercicio es subjetivo, ya que cada persona puede sentir una emoción diferente según su experiencia.

 

 

Tarjetas para trabajar la educación emocional

Es tan importante que tanto en casa como en el colegio se les proporcione oportunidades para que sean capaces de identificar sus emociones así como expresarlas y regularlas.

Te dejamos estas tarjetas (pincha la imagen)

 

Registro-Emociones-MoodTracker-mes-Febrero

     
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