31 de octubre de 2019.

Como ya viene siendo habitual, cada año, por estas fechas del puente de Todos los Santos, los alumnos y alumnas del centro quieren impregnarse del espíritu de Halloween.

Las Actividades propuestas por el equipo de Bilingüe y coordinado por D. Enrique Santos, para Halloween, han estado desarrolladas desde el día 28 al 31de octubre.

Los Objetivos que persiguen estas Actividades son:

– Fomentar el conocimiento de la cultura de los países de habla inglesa en la celebración de la Festividad de Halloween (31 de octubre).

– Aceptar otras culturas y tradiciones de países que influyen en nuestras manifestaciones culturales y adoptamos como nuestras. Conocer nuestras tradiciones.

– Identificar elementos relacionados con Halloween y sus disfraces.

Las ACTIVIDADES han sido las siguientes:

  • A nivel de Plástica: se han trabajado desde las Tutorías, dibujos alusivos a esta efeméride que luego han servido para decorar pasillos, clases, etc.

  •  Con esos dibujos y otros de creación propia, se decoran las puertas de cada unas de las clases. El día 31 se hará una visión-exposición de las puertas subiendo los resultados en la web.

  •  A nivel centro- familia, se organizará, a nivel de Tutoría, «desayunos fantasmas»: comida, postres adornadas con símbolos alusivos a esta efeméride. Se podrá degustar de las clases o se ofrecerán en el recreo por el propio alumnado.

  • Ese día, a nivel de alumnado: se disfrazarán a partir de las 13.00 para compartir en el patio música propia de esta celebración.

  •  Desde el área de inglés en Quinto, aprovecharon el contenido curricular de cómo hacer «chocolate ghosts» para que el alumnado, en casa, hiciese esta receta siguiendo las instrucciones en inglés.

  •  Hasta algunas alumnas prepararon un baile para esta fiesta…

OS DEJAMOS LAS IMÁGENES DE TODO:

 

 

 

PUERTAS Y MURALETES DECORATIVOS

 

 

DESAYUNOS FANTASMAS

 

INGLÉS: «Chocolate Ghosts»

 

 

Música y «guasa» en el patio y en las clases

 

 

 

 

CREANDO UN BAILE EN HALLOWEEN …

 

 

     
  Volver al inicio..