FICHAS REFUERZO- ENLACES

(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)

 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

 

08_refuerzo-LENGUA

 

 

 

08_ampliacion-LENGUA

 

 

COMPRENSIÓN LECTORA 3º (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

CUARENTENA DEL 23 AL 27 DE MARZO DEL 2020

 

 

 

PROYECTO LECTOR

LECTURAS COMPRENSIVAS CICLO SEGUNDO

mis_lecturas_ciclo2

 

 

 

Lecturas comprensivas para trabajar en 3º y 4º de Primaria

 

 

ESCRITURA CREATIVA:

Coleccion-de-fichas-escritura-creativa-en-primaria

 

 

 

Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas

 

LA CALESA 3-Primaria

 

 

 

 

 

Cuento_Rosa_contra_el_virus.pdf

 

 

 

CÓMIC CERVANTES

 

 

 

 

 

 

 

  

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

ficha matemáticas tema 7 (1)

 

2º ficha de matemáticas

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 23 al 27 DE MARZO

 

 

FICHA MATEMÁTICAS 2

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

 

FICHA MATEMÁTICAS 3,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECURSOS- ENLACES

«UN MINUTO PARA GANAR»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dibujos-colorear-arcoiris

 

 

 

 

1ª SEMANA

Miércoles, 18 de marzo

 

 

 

 

 

Viernes, 20 de marzo

 

Aquí tenéis un vídeo con el que podréis practicar las acciones que hemos visto en el vocabulario (get up, have breakfast, brush your teeth…). Además, tendréis que repetir las frases que dice el niño (“I get up at seven”)

 

 

 

 

 

2ª SEMANA

Miércoles 25 de marzo

 

Los ejercicios 1 y 2 son de repaso, del vocabulario de la unidad.
El ejercicio 3 es parecido al esquema de la página 40, tendréis que completar lo que falta.
El ejercicio 4 tendréis que crear una pregunta con la acción y la hora, responder ‘No, I don’t’ y corregir la hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3ª SEMANA

 

Lunes, 30 de marzo

Nota del maestro: 

Aquí tenéis un pequeño test en el que tendréis que elegirla respuesta correcta y DESPUÉS, traducir la oración al español, ya con la respuesta correcta incluida. El próximo miércoles os enviaré las respuestas correctas; confío en que no haréis trampillas.

Pincha el documento 

Test 3º

 

 

 

Miércoles, 1 de abril

Aquí os dejo una información sobre ‘Easter’ (Pascua), y los huevos de colores.

Solamente tendréis que escribir algunas palabras en la libreta, y poner un comentario sobre un vídeo.

¡¡Al final tendréis que crear vuestro propio HUEVO DE PASCUA!!

Instrucciones:
1. Cuece un huevo durante 8 minutos (con papá o mamá).
2. Déjalo enfriar durante 15 mimutos.
3. Píntalo con pintura, témperas o rotuladores. Píntalo de lo que quieras: un paisaje, un superhéroe, un dibujo animado, a rayas o puntos…

Tendréis que enviar una foto del huevo a mi correo (danibg91mlg@gmail.com)

No hay tiempo límite de entrega.

 

Easter (Pascua)

Pincha la imagen y pasa las páginas con el símbolo > en la parte central inferior.

 

 

 

 

CORRECCIÓN TEST

 

 

 

 

 

4ª SEMANA

Miércoles, 15 de abril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUANDO HAYÁIS HECHO ESOS MINI-VÍDEOS, MANDADLO A MI CORREO: teacherdanibg@gmail.com

 

 

 

 

5ª SEMANA

 

PRESENTACIÓN «REPASO «ANIMAL WORD» («EL MUNDO ANIMAL»). HAZ CLICK EN LA IMAGEN SIGUIENTE

 

Y dejamos otras imágenes de la presentación

 

 

 

 

6ª SEMANA

FICHA 1

 

FICHA 2

 

FICHA 3

 

FICHAS EN PDF. REPASO UNIDAD 1

Repaso Unidad 1

 

CUANDO HAYÁIS HECHO ESAS FICHAS, MANDADLO A MI CORREO: teacherdanibg@gmail.com

 

 

 

 

 

 

7ª SEMANA

Aquí tenemos el repaso de la Unidad 3 – Sport Star (Estrella del deporte).

Vemos el vocabulario de la unidad, sobre deportes, y la forma de trabajar el verbo ‘Can’ (poder).

Para afirmar: Sujeto + can + deporte.
Para negar: Sujeto + can’t + deporte.
Para preguntar: Can + you + deporte + ?

 

Una vez realicen las tareas, mandad una foto a teacherdanibg@gmail.com

 

 

FICHAS DE REPASO UNIDAD 3 EN PDF

Repaso Unidad 3

 

 

FICHA 1

 

 

FICHA 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8ª SEMANA

 

Esta semana vamos a ver qué tal lleváis el ‘speaking’, es decir, cómo habláis inglés.

Lo que vamos a hacer es una presentación de cada uno. Y vamos a usar lo que hemos visto en los temas 1, 2 y 3.

Primero nos presentaremos (nombre, edad y donde vivo):
– I’m ____________
– I’m ____________
– I live in __________

Segundo, usando el tema 1, diremos 2 cosas que hacemos normalmente y una cosa que no hacemos:
– I ___________
– I ___________
– I don’t ________

Tercero, usando el tema 2, describiremos a nuestra mascota o a nuestro animal preferido:
– My ________ is __(name)__
– It has got _______, _______, and ______
-It hasn’t got _______ or _______

Por último, usando el tema 3, diremos 2 deportes que podemos hacer, y uno que no podemos hacer:
– I can __________
– I can __________
– I can’t __________

Si podéis acompañar la presentación con unos dibujos, muchísimo mejor. Para acabar, grabáis un vídeo con la ayuda de papá y mamá, y lo mandáis a mi correo (teacherdanibg@gmail.com)

Tenéis una semana entera para hacerlo, así que… ¡¡A trabajar!!

 

 

 

 

 

9ª SEMANA

 

Repaso de la unidad 4 – Food we like (‘La comida que nos gusta’)

Repasamos:
– Vocabulary about FOOD (vocabulario sobre la comida)
– Expresar si una comida me gusta o no me gusta (like – don’t like)
– Food from other years (comida de otros años)

 

 

FICHA EN PDF

Repaso Unidad 4 (1)

 

 

Una vez realicen las tareas, mandad una foto a teacherdanibg@gmail.com

 

 

10ª SEMANA

 

Hello children!!

Hoy vamos a ver un repaso del último tema que vimos en el colegio.

Tema 5 – Cosas que hacemos todos los días
Vocabulario: rutinas diarias (levantarse, tomar el desayuno, lavarse los dientes…).
Gramática: la -s final en los verbos para ‘Él’ y para ‘Ella’.
Las horas.

Mucho ánimo, que ya mismo acabamos!!

 

FICHA EN PDF

Repaso Unidad 5

 

 

 

11ª SEMANA

Good morning!!

Aquí os mando una tarea final donde vamos a hacer un repaso de todo lo que hemos trabajado en INGLÉS este curso. Podéis hacerlo con calma y pensando mucho.

¡¡Estoy seguro de que lo vais a hacer MUY BIEN!! Porque sois unos niños y niñas a los que se les da muy bien el inglés.

En la primera página tenéis todo el vocabulario que hemos visto. En las otras páginas tenéis 6 ejercicios para demostrar que lo sabéis todo ‘requetebien’.

Ya casi acabamos.
¡¡Ánimo!!

Cuando la tarea esté hecha, mandadla a mi correo (teacherdanibg@gmail.com) por favor.

 

FICHA FINAL DE REPASO

Final Test

 

 

 

 

12ª SEMANA

Vocabulario sobre «Summer» (el verano) y un vídeo de YouTube para saber cómo se pronuncian estas palabras. No se envía.

FICHA EN PDF

Summer

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE FRANCÉS SEGUNDO CICLO

 

 

ENLACES CONCRETOS PARA TRABAJAR LOS CONTENIDOS HASTA AHORA:

 

 

PARA REPASAR LOS NÚMEROS:

https://unetassedefle.weebly.com/nombres-de-1-agrave-20-jeux-en-ligne-pour-les-deacutebutants.html

 

 

PARA REPASAR LOS COLORES

https://lululataupe.com/jeux/2-4-ans/couleurs/

 

 

https://www.logicieleducatif.fr/maternelle/eveil/couleurs.php

 

 

PARA REPASAR LOS MESES DEL AÑO

https://www.logicieleducatif.fr/eveil/geographie/mois-de-l-annee.php

 

 

PARA REPASAR EL MATERIAL ESCOLAR

https://www.languageguide.org/french/vocabulary/school/

 

https://www.logicieleducatif.fr/eveil/memoire_spatialisation/memoire-de-travail-2.php

 

 

PARA REPASAR LAS ESTACIONES DEL AÑO

https://jeunesse.tv5monde.com/jouer/les-jeux-du-moment/les-4-saisons

 

 

 

 

 

 

4ª SEMANA

 

Planificación REPASO

REPASO Les salutations

 

 

 

 

FICHAS

 

FICHAS EN PDF

salutations

 

salutations et adieux

 

 

 

5ª SEMANA

 

REPASO

FRANCÉS 3º Los colores

 

 

 

FICHA EN PDF

les-couleurs-dictionnaire-visuel-feuille-dexercices_6288_1 3º

 

 

6ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

FRANCÉS TERCERO

 

 

 

 

FICHA EN PDF

FICHA

 

 

 

7ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

REPASO Les mois de l

 

FICHA

 

 

FICHA EN PDF

FICHA EN PDF

 

 

9ª SEMANA

PLANIFICACIÓN

planificación

FICHA EN PDF

FRANCÉS-les-jours-de-la-semaine-et-les-mois

 

 

 

 

 

10ª SEMANA

 

DEBERES FRANCÉS TERCERO

 

 

coloriage magique

 

 

11ª SEMANA

PLANIFICACIÓN: LOS COLORES

DEBERES FRANCÉS TERCERO

 

 

 

 

 

FICHA EN PDF

coloriage magique

 

 

 

 

 

12ª SEMANA

PLANIFICACIÓN: LOS COLORES

DEBERES FRANCÉS TERCERO

 

 

 

 

 

FICHA EN PDF

 

coloriage-magique

 

 

 

 

El Barquito De Cáscara De Nuez:

Un barquito de cáscara de nuez,
adornado con velas de papel,
se hizo hoy a la mar para lejos llevar
gotitas doradas de miel.

Un mosquito sin miedo va en él
muy seguro de ser buen timonel.
Y subiendo y bajando las olas
el barquito ya se fue.

Navegar sin temor
en el mar es lo mejor,
no hay razón de ponerse a temblar.
Y si viene negra tempestad
reír y remar y cantar.

Navegar sin temor
en el mar es lo mejor.
Y si el cielo está muy azul,
el barquito va contento
por los mares lejanos del Sur.

 

CANCIÓN PARA LAVARSE LAS MANOS

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA del 20 al 24 de ABRIL

Ver el tutorial de la Biblia y hacer un resumen de lo que explica.

 

 

SEMANA del 27 al 30 de ABRIL

PARA 3ºA 6ª SEMANA

 

 

SEMANA del 1 al 12 de JUNIO

 

3Aº Primaria. RELIGIÓN C.E.I.P El Prado. Junio 2020 Junio

 

 

 

 

 

 

 

 

#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf

 

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..