Hoy, en el Día Internacional del Libro, especialmente, hemos entregado los reconocimientos a ganador@s y participantes accésit de los concursos convocados por el colegio estos meses.

RECREOS INCLUSIVOS Y ALTERNATIVOS

El segundo Concurso del colegio es por iniciativa del equipo coordinador de los patios alternativos que ha propuesto una actividad similar para Segundo y Tercer ciclo de Primaria: la elaboración de un «Decálogo de normas de convivencia» para el tiempo de ocio en los recreos de nuestro cole al que denominamos «Convivimos en el patio«.

Con las mismas bases que el concurso de la agenda, en este caso, el tema debe tener vinculación con las normas de comportamiento en tiempo de ocio, en los juegos deportivos, en la convivencia en el patio, etc. Así pues nuestro alumnado ha reflexionado, ha debatido, ha elegido qué normas, qué actitudes, qué comportamientos favorecen la buena convivencia y los han plasmado en una plantilla diseñada a tal efecto donde han redactado el texto en términos positivos, en busca de una concienciación y un recuerdo permanente de aquellos actos que debemos tener de cabecera para que todos podamos disfrutar de la compañía de los demás en un buen clima de paz.
Hemos obtenido un carrusel de buenas ideas y magníficos dibujos explicativos, de los que os dejamos una preciosa selección.

Os dejamos con los dibujos ganadores y los mejores de las clases:

SELECCIONADOS GANADOR@S PARA EL «DECÁLOGO DE NORMAS DE CONVIVENCIA» DEL PRADO

ELBA BECEIRO BARROS 6ºA/    ADRIÁN ALCÁNTARA GARCÍA 6ºD/

CAROLINA CUENCA PÉREZ 6ºB/ SOFÍA PACHECO MUÑOZ 6ºC/

ELENA RAMÍREZ JIMÉNEZ 6ºB /VALERIA RODRÍGUEZ CANTERO 3ºA

NATALIA SOMÉ ORTEGA 3ºB/    EVA Mª MARTÍN ROLDÁN 6ºA/

MARÍA RAMÍREZ BARRANCO 6ºD/ MIGUEL ÁNGEL CABELLO LUCENA 6ºA

CLAUDIA CASTELLANO ALCÁNTARA 5ºB/TERESA MUÑOZ BURGOS 5ºA

Otros reconocimientos Accésit:

SOFÍA PEÑALVER LUCENA 6ºA/SOFÍA ROMERO PRIETO 5ºB/SARAY VICO FERNÁNDEZ 3ºB

PAULA MEDINA ESTEBAN 3ºC/ M. DEL CARMEN LÓPEZ MARTÍNEZ 4ºA/NOELIA POLO RODRÍGUEZ 4ºB

LIDIA RAMÍREZ CALVILLO 4ºA/MARÍA PARRA GARCÍA 4ºB/SOFÍA MORANTE MORENO 3ºB