23 de febrero de 2024

Como todos los años, es ya una cita importante en nuestro calendario escolar la celebración del Día Institucional de Andalucía.

Hemos realizado actividades durante la mañana de este viernes, día 23.

Centradas en torno a nuestra Situación de Aprendizaje del mes y nuestro Plan de Lectura planificada, donde se realizan unas productos finales como mini-libros, cuadernos de trabajos sobre Andalucía, trabajos en torno a Blas Infante y los símbolos, visitas al Parlamento de Andalucía, lecturas, (que iremos subiendo a esta entrada), hemos celebrado el acto institucional en torno a nuestros símbolos: bandera, escudo e himno, hemos desayunado con el rico aceite de oliva, hemos cantado, hemos disfrutado de juegos populares, cuentacuentos…

En definitiva, hoy El Prado se ha vestido del color verde de Andalucía.

Aquí os dejamos las distintas Actividades desarrolladas durante la mañana:

Acto Institucional del Colegio

Durante estas semanas hemos trabajado en el aula, de manera integrada, todos los contenidos relacionado con nuestra Comunidad a nivel artístico, patrimonial e histórico. El Himno de Andalucía se ha trabajado, también, en el aula, con la flauta por parte del alumnado del Tercer Ciclo.

El Acto transcurrió a media mañana en el patio central del colegio. Y dentro del Acto, como actividad principal ha sido el Homenaje a nuestros Símbolos de Andalucía y la música y baile de Andalucía con un «Cuadro andaluz» interpretado por cinco alumnas de nuestro colegio: Ainara Curiel, Sofía Curiel y Lidia Ramírez (4ºA), Elena Guerrero (3ºA) y Encarni Hinojosa (3ºB).

El Himno ha sido interpretado a flauta por el alumnado de 5º de Primaria trabajado en clase por sus maestras de Música. También ha participado dos alumnos de Quinto: Araceli Torres con el violín, Iván González al saxofón y una alumna de Sexto, Sofía Peñalver, con el oboe. Nuestras Banderas las llevaron alumnado de Sexto. Todo coordinado por su maestra Mª José Lara.

¡Lo han hecho fenomenal tod@s!

Aquí dejamos nuestro homenaje a nuestros SÍMBOLOS: el himno, la bandera y su escudo y a nuestro ARTE.

Interpretación del HIMNO DE ANDALUCÍA y ESCENA ANDALUZA

Desayuno Molinero en El Prado.

También tuvo importancia nuestra Gastronomía con el ya tradicional «Desayuno Molinero», con el pan ofrecido por el colegio, el aceite que la Junta de Andalucía nos regala, además de un rico tomate y jamón que la AMPA ha aportado para hacer el desayuno mucho más sabroso y que ha sido disfrutado por todo nuestro alumnado.

Con la colaboración de madres y padres del colegio, todas las mesas quedan dispuestas a las 11 de la mañana, en los patios de Primaria y en un aula de Infantil para los cursos más pequeñ@s que lo han degustado en sus aulas.

Aquí os dejamos las imágenes de las mesas con sus colaboradores/as que han organizado las mesas de las distintas clases. Este año se ha contado, de nuevo, con una mesa «Sin Glúten».

INFANTIL

PRIMERO

SEGUNDO

TERCERO

CUARTO

QUINTO

SEXTO

Nuestro alumnado desayunó de manera saludable

I3B

I4A

I4B

JUEGOS POPULARES DE LAS PROVINCIAS organizado por nuestra AMPA

De 9.15 a 11.00 horas: 4º, 5º y 6º de Primaria.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7. La Comba

8.

De 9.15 a 11.00 horas: 1º, 2º y 3º de Primaria.

CUENTACUENTOS.

De 9.15 a 10.30 horas. Infantil

A cargo de una mamá del centro, Sonia Lahlouh, en dos pases.

INFANTIL 3A

INFANTIL 3B