Viernes, 9 de febrero de 2024.

Hoy aprovechamos el día de lluvia para que el alumnado de tercer ciclo aprenda a jugar al ajedrez en el horario de recreo.
Nuestros maestros han sido, además del maestro Félix, dos alumnos de nuestro cole que el año pasado triunfaron en el torneo de ajedrez de intercentros: José Manuel Olmedo y Jesús Jurado.
Lo han hecho genial, explicando el tablero, las piezas, los movimientos… También han sido protagonistas en la realización de una partida online, que no hemos podido terminar por falta de tiempo.
Todo el alumnado ha estado interesado en descubrir los entresijos del ajedrez.
Aquellos alumnos y alumnas que ya saben las estrategias ajedrecistas, han podido practicar con nuestros tableros y piezas, disfrutando de un tiempo de ocio diferente.
Próximamente organizaremos nuestro torneo de ajedrez de cara a seleccionar al alumnado que representará al Prado en la competición de intercentros con todos los colegios e institutos de Lucena.
Que no se nos olvide que este juego pone en marcha procesos psicológicos muy importantes, además de fomentar la empatía, el respeto y el aprendizaje. Sigamos promoviendo el AJEDREZ ♟

¡RECREOS ALTERNATIVOS, RECREOS INCLUSIVOS EN EL PRADO!