10-01-24. Comenzamos el segundo trimestre con mucha actividad en nuestros recreos alternativos de los miércoles.
El alumnado está muy emocionado e ilusionado con el ajedrez ♟ y hemos organizado varias sesiones para que los mayores y el profesorado que controla del tema pueda enseñar a los más pequeños.
Hemos iniciado el trimestre reuniendo a niños y niñas de primero, segundo y tercero que tienen ganas de aprender a jugar al ajedrez.
El maestro Félix estuvo explicando las piezas y sus movimientos, contando la historia y también practicando a través de una partida online, que por cierto, ¡¡¡¡¡ganamos!!!!!

En los días lunes 15, miércoles 17 , viernes 19 y miércoles 24 de enero, nos hemos puesto a jugar en los recreos, pues no hemos querido dejar pasar más tiempo sin practicar y así no se nos olvida nada.

15-01-24. El primer día, el alumnado de primero, con sus caritas de ilusión.

17-01-24. El miércoles los niños y niñas de segundo, donde ya había grandes jugadores.

19-01-24. Este día, las clases de tercero, muy emocionados cuando iban ganando partidas.

Lo mejor de todo, la gran voluntad del alumnado de los cuatro cursos de sexto, que se han prestado a esta bonita labor de compartir sus habilidades con los más pequeños. Han desbordado cariño y paciencia por los cuatro costados, así que desde aquí nuestro más sincero agradecimiento. Aplaudimos siempre esas buenas actitudes.
Próximamente repetimos esta formación con cuarto de primaria y el tercer ciclo.

24-01-24. Miércoles de recreos alternativos: Hoy ha sido un precioso y soleado día para aprovechar el tiempo de descanso en el patio. Ha habido muchísima y variada actividad, desde juego de ajedrez, parchís/oca, cubiletes gigantes, combas, juego de balón prisionero, carreras de coches e incluyo bailes, qué completo!!!!!!

En esta ocasión el alumnado de primer ciclo se ha incorporado a la práctica del ajedrez con mucha ilusión y ganas, así que continuaremos acompañándolos y animándolos para que sigan con este aprendizaje y disfrute.

¡RECREOS ALTERNATIVOS, RECREOS INCLUSIVOS EN EL PRADO!