El Club del Buen Lect@r».  19 de diciembre de 2023.

Una vez concluido el Primer Trimestre, se ha hecho entrega hoy miércoles, en el patio, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado (de Primaria y A. Específica) que ha sido mejor lector/a en este Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector/a del colegio. Los reconocimientos fueron entregados por el alumnado que forma parte del Equipo de Ayudantes de la Pradoteca, de Quinto de Primaria.

PRIMER CICLO

AULA ESPECÍFICA

José Pineda Soria

IMG_1356 IMG_8602

Dentro del Proyecto Lector que se realiza durante todo el curso se desarrolla el Plan de Lectura de la Biblioteca y el Club del Buen Lect@r que se organiza desde la coordinación de la Biblioteca. Uno de los Objetivos concretos para el curso es : «Reconocer el trabajo y el esfuerzo en aquellas actividades que se organicen con sus diplomas, carnets, fotos en la web: Club del Buen Lector/a, concurso lector, equipo del alumnado ayudante de la biblioteca, préstamo al lector, etc.»

Esta actividad CONTRIBUYE AL FOMENTO DE LA LECTURA y está integrada dentro del Proyecto Lector que llevamos a cabo en nuestro Colegio y dentro del Plan Lingüístico.

Como criterios de admisión al Club, e indirectamente como objetivos a alcanzar durante el curso por el alumnado, se establecen:
• Ser un buen usuario de la biblioteca.
• Respetar las normas de la biblioteca.
• Acudir con regularidad a la biblioteca.
• Mostrar gusto por la lectura.
• Leer con fluidez.
• Comprender lo que se lee.
• Sentir durante la lee.

• Imaginar después de leer.

¡¡¡ENHORABUENA lector@s !!!