IMG_9045 27 de octubre de 2023

Retomamos nuestra cita con Videoluc y  «Acércate a mi cole»: un programa que se realiza en los colegios de nuestra ciudad, como es el caso del C.E.I.P. «El Prado», con la colaboración de la Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lucena. El objetivo principal es acercar a nuestras aulas la labor y el conocimiento de profesionales y distintas materias para mostrar lo que hacen y así dar a conocer su profesión de manera más cercana. La cita es con los  cursos de Quinto.

En este mes de octubre encaja en nuestro centro de interés, actividades integradas e integradoras desde la emoción, lo más cercano al alumnado, la salud y el cuerpo humano: su entorno más cercano con un Producto Final: «Yo soy y te lo cuento«.

Así que el tema elegido por nuestro colegio ha sido sobre Igualdad de oportunidades-Equidad a través de miembros de la «Lucena Acoge», para hacer ver a nuestro alumnado de 5ºA que hay colectivos o personas que estén en desigualdad de oportunidades. Se ponen ejemplos cercanos como las personas Migrantes que no hablan nuestro idioma y quiere ir al médico. Menores que no tienen acceso a internet en casa. Menores que no pueden hacer bachillerato sin papeles o Personas que no conocen nuestras leyes y costumbres
Esta Asociación cumple 25 años de vigencia y han estado en el aula miembros de la Asociación y un usuario que ha dejado su propio testimonio.

La sesión ha sido presentada por su trabajadora social Sandra Mª García Párraga.

Habrá otra sesión con nuestro alumnado para observar la realidad que nos envuelve donde existe una amplia diversidad en cuanto a lo que llamamos el “color carne”.

Al final, a partir de la primera exposición, nuestro alumnado ha realizado preguntas muy interesantes a nuestro invitado, como:

¿Qué es lo que más te ha gustado de España?

¿Qué es lo más difícil de tu vida en España?

¿Qué deportes te gustan y si lo prácticas?

¿A que te gustaba de jugar de pequeño?

¿Cuántos idiomas hablas? ¿Los aprendiste en el colegio?

¿Puedes decir algo en tu idioma?

¿En que te gustaría trabajar en España?

¿Qué comidas de España y de tu país son tus preferidas?

¿Cómo llegasteis a España?

¿Tenéis familia en vuestro país?

¿Cuál es tu sueño en la vida?

Os dejamos las imágenes de la actividad: