05 de octubre de 2023
En este día, jueves, tuvo lugar la Inauguración Oficial del Curso Escolar 2023/2024, en el Auditorio Municipal de nuestra localidad coincidiendo con el Día del Docente

Para toda la Comunidad Educativa fue un  acto especial porque se reconoce la labor docente en general y es un lugar de encuentro para docentes y no docentes jubilad@s, equipos directivos, alumnado reconocido, familias…
En el acto también intervinieron la Concejala de Educación, Dña. Miriam Ortiz, coordinador de Intercentros D. Fernando Hidalgo, el Delegado de Educación y Formación Profesional, D. José Francisco Viso y el Alcalde de Lucena D. Aurelio Fernández.

El acto concluyó con las fotos de rigor y con un aperitivo montado por los alumnos del módulo de Cocina del Instituto Juan de Aréjula.

La ceremonia estuvo amenizada por varias actuaciones interpretadas por alumnado de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretando la Oda al Maestro, que nos emocionó a los allí presentes. Y alumnas de Danza de dicha Escuela.

Hay que destacar que dentro del Programa y, como es habitual, estuvo el HOMENAJE A PROFESORES/AS de Colegios e Institutos que han dedicado su vida a la enseñanza hasta su jubilación en el curso pasado y personal no Docente que también se jubiló el curso pasado; otro tradicional apartado de estas inauguraciones es el RECONOCIMIENTO A ALUMNOS/AS, a los que se les felicitó por parte de toda la Comunidad Educativa lucentina por sus logros académicos y su excelente expediente académico.

En nuestro centro han sido José Manuel Cantero Carmona Cantero, María Araceli
Sánchez García y Mª José Torres Lara,  los destacados. La maestra Expe  Pérez Arco también recibía su reconocimiento por haberse jubilado aunque no pudo estar presente. Y finalmente se entregaron los premios por el Concurso de portadas de la Agenda escolar de este curso que también fue para nuestro alumno Iván García Montilla en la categoría de Primaria.

Les dejamos algunas fotos de este emotivo acto.

¡¡¡Enhorabuena a los cuatro, sois el orgullo del Prado!!!