17 de enero. “Charlas Plan Director Convivencia”:  Línea de Intervención: Uso positivo de las TIC.

En consonancia con nuestro Plan de Salud se solicitaron unas Charlas para el Alumnado con temática sobre problemas de Seguridad a la Delegación del Gobierno en Andalucía dentro de sus Acciones del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en centros escolares y sus entornos.

En el día de hoy el alumnado de 4º y 5º de Primaria ha participado en un Taller “Sé Genial en Internet”. En este programa se busca fomentar un uso de Internet más seguro. Tiene una estructura multidisciplinar que enseña a los alumnos las habilidades que necesitan para garantizar su seguridad y actuar con inteligencia cuando navegan en Internet. Colaboran en el programa INCIBE y la FAD.  Parar reforzar las lecciones del programa, se gamifica mediante INTERLAND, un juego de aventuras online para aprender sobre seguridad y ciudadanía digital, tan interactivo y divertido como navegar en Internet.

Las lecciones a impartir y llegar a Ser Genial en internet son las siguientes:

Comparte con cuidado (Sé inteligente en Internet)

No caigas en trampas (Mantente alerta en Internet)

Protege tus secretos (Mantente seguro en Internet)

Sé amable, es genial (Sé amable en Internet)

Si tienes dudas, pregunta (sé valiente en Internet)

Este programa dispone de una guía para padres y profesores con la que trabajar con posterioridad el programa tanto en clase como en familia.

• 9:00h a 10:00h: 4º de Primaria.
  • 10:00h a 11:00h: 5º de Primaria. Lugar: Salón de Actos.