23 de enero. “Charlas Plan Director Convivencia”:  Línea de Intervención: Uso positivo de las TIC.

En consonancia con nuestro Plan de Salud se solicitaron unas Charlas para el Alumnado con temática sobre problemas de Seguridad a la Delegación del Gobierno en Andalucía dentro de sus Acciones del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en centros escolares y sus entornos.

El Club de los Secretos”:

El objetivo es prevenir el abuso y el encubrimiento de la violencia en la infancia, fomentando la relación  positiva de los menores con la Policía Nacional. Ayudar a los niños a identificar los secretos que dañan, a confiar en maestros, médicos, familia y Policía Nacional. Desmontar prejuicios o miedos para confiar experiencias negativas a sus adultos. Fomentar en los menores los hábitos de respeto y cuidado mutuo e introducir a los niños en el conocimiento de sus derechos y responsabilidades. Una vez que se lee el cuento, se inicia un debate dirigido con los niños, con unas preguntas ya fijadas en la campaña con las que se pretende que, si hay algún menor víctima en el aula, se pueda identificar y posteriormente dar solución a su problema.

• 9:00h a 10:00h: 3º de Primaria.
  • 10:00h a 11:00h: 2º de Primaria. Lugar: Salón de Actos.