22 de junio de 2023

Entregamos este día también los reconocimientos al alumnado participante en el Torneo de Ajedrez de nuestro centro que tuvo lugar entre el 9 y el 12 de mayo.

Se entrega un detallito a los participantes que llegaron a la final pero no se clasificaron para participar en el torneo que se desarrolló el día 24 de mayo en el IES Clara Campoamor y que fueron:

Yeray Aguilera (6ºB)

Jaime Pérez (6ºC)

Natalia Somé (2ºB)

Gonzalo Alba (6ºA)

Alejandro Somé (3ºA)

José Mamuel Ybero (5ºC)

Marco Antonio Fernández (6ºC)

Virginia Ortiz (2ºA)

Y también se hizo entrega del detallito a los que fueron al Torneo del día 24 de mayo incluyendo a nuestro GANADOR del encuentro de ajedrez a nivel de Primaria de todos los colegios: Jesús Jurado (5ºD). Este alumnado que nos representó fue:

José Manuel Olmedo (1ºC)

Claudia Castellano (4ºB)

Julián Montalbán (4ºB)

Nicolás Escobedo (5ºB)

Iván Herencia (5ºC)

Hugo López (5ºC)

Hugo Mora (6ºA)

Fernando Pino (6ºB)

Los jugadores estuvieron practicando desde principios del segundo trimestre en los recreos alternativos de los miércoles, donde la pelota se quedó a un lado para dar paso a otras iniciativas lúdicas con juegos de mesa, otros juegos tradicionales, etc.
Empezamos con todo muy bien preparado gracias al equipo de voluntarios de Quinto y Sexto que ayudaron a sus compañeros de Primer Ciclo de Primaria a aprender los entresijos de este juego y que en cada recreo se han esforzado por cuidar el material para que no se pierda nada.

En el mes de febrero, comenzamos nuestros miércoles «alternativos y saludables» además de formarnos en temas de salud, consumir fruta, leche y verdura…

Entre los meses de abril y mayo se ampliaron nuestros recreos con juegos alternativos para el alumnado de Primer Ciclo de Primaria.  Una muestra más de lo enriquecedor que es compartir lo que saben y la ilusión de los grandes al convivir con los que están aprendiendo de lo que ellos ofrecen.

El Torneo empezó por el grupo de jugadores de Segundo Ciclo de Primaria, que se llevó a cabo el martes 9 de mayo.

Miércoles 10 de mayo.

El miércoles desarrollaron sus interesantes partidas los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria.

Jueves, 11 de mayo

El jueves estuvieron compitiendo los ganadores de Segundo y Tercer ciclo de Primaria y por otro lado el alumnado más experto del Primer Ciclo de Primaria.

Viernes, 12 de mayo

Por último, el viernes se celebró la gran final, con gran expectación por parte de todo el alumnado clasificado, que en todo momento ha hecho gala de una gran deportividad, tolerancia y respeto, respirándose un clima de juego interesante, del que han aprendido estrategias en casa partida, valorando los conocimientos del contrincante y sintiéndose afortunados de poder formar parte por esta iniciativa.

¡El Prado por la Salud y la Convivencia!