22 de junio de 2023. «Médico a la Fuerza».

Con motivo del final de trimestre y curso, el alumnado de Sexto B trabaja la Oralidad, la escritura creativa y el trabajo en equipo con la puesta en escena de este teatro de Marionetas. Adaptación de «Le medecin malgré lui», de Moliére.

Hemos preparado este Taller de marionetas con una obra que ya pusimos en escena antes de la pandemia, el 15 y 17 de mayo de 2019, con motivo del “Día de la Familia” y el “Día del Reciclaje” (Interpretamos otra obra sobre la naturaleza y el reciclaje).

Recuperamos nuestro precioso Teatrillo de Marionetas que fue realizado por las familias de ese curso y la puesta en escena de obras para marionetas con la idea de mantenerlo como producto del mes de mayo-junio, cada año, ya que se trabaja la lectura, adaptando obras, la expresión oral y escrita, creativa… y es un buen ejemplo de práctica lingüística ya que estamos en el Plan ComunicA, afianzando nuestro Plan Lingüístico de Centro. PLC.

Se adaptan obras ya escritas, se escriben obras propias, se realizan o se renuevan marionetas aunque en este curso hemos tenido la suerte de renovarlas. Este curso también hemos versionado “La manzana” con motivo del Día de la Paz utilizando nuestras singulares marionetas con imágenes adaptadas para entender la obra mejor por parte de los pequeños/as.

Con ellas, nuestro alumnado da rienda suelta a su creatividad y usan el mejor juguete que tenemos: LA IMAGINACIÓN.

El teatro fue realizado por Juan Luis Carrasquilla Barranco (carpintería) y Antonio Bermúdez Quirós (pintura).

Decorado: Reyes Ordóñez Cano (costura) y Trini Cantero Jurado, Mati Dorado Delgado y Sierri Moreno Luque (Pintura de fondos)

La fantasía y la imaginación habitan en el mundo de los niños y niñas.

Esta dramatización también fue visualizada por las familias del alumnado que la representó.

Os dejamos algunos cortos de las grabaciones y el teatro completo:

OBRA COMPLETA