Viernes, 23 de junio de 2023

Nuestra alumna de 6º B del colegio: Victoria Eugenia Jiménez Zamorano, ha recibido hoy el premio otorgado por la Universidad de Córdoba por  su trabajo ganador en el Concurso de Cómic ‘Conociendo a las UCOCientíficas’, que refleja la vida de Jane Goodall, científica y activista medioambiental, muy conocida por el estudio de los chimpancés salvajes.

Este concurso fue fruto de un producto que se realizó en nuestro colegio tras su asistencia, el 24 de enero y el 1 de febrero  a las Charlas del 11F . Participamos en un concurso de cómic «Conociendo a las UCOcientíficas« dirigido a los centros educativos de la provincia de Córdoba. Esta actividad se ha realizado desde el área de Francés, Inglés y Lengua.

El objetivo del certamen es acercar y dar a conocer la actividad de las investigadoras de la Universidad de Córdoba, creando referentes femeninos cercanos entre el alumnado. Para ello, se convoca a los centros a elaborar cómics que presenten la vida profesional y líneas de investigación de las científicas que visiten sus aulas.

El Prado ayuda a cumplir el objetivo de esta celebración: dar voz a las mujeres y a las niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano. Con esta iniciativa promovemos la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como su participación plena y equitativa en la ciencia.

¡ENHORABUENA CAMPEONA!

Se sigue trabajando por mejorar la competencia lingüística, la creatividad integrada con la Igualdad y con todos los Planes y programas de nuestro Centro