09 de mayo de 2023

¡Seguimos con nuestros buenos hábitos saludables en El Prado y los recreos alternativos! ¡COMIENZA EL TORNEO DE AJEDREZ EN EL PRADO!

En el mes de febrero, comenzamos nuestros miércoles «alternativos y saludables» además de formarnos en temas de salud, consumir fruta, leche y verdura…

Entre los meses de abril y mayo se han estado ampliando nuestros recreos con juegos alternativos para el alumnado de Primer Ciclo de Primaria. Toda aquella persona que ha querido animarse a aprender a jugar al ajedrez ha tenido la oportunidad de hacerlo gracias al alumnado voluntario de Quinto y Sexto de primaria. Los mayores, amablemente y con gran paciencia han dedicado su tiempo para que los más pequeños conozcan este interesante juego, mostrando las figuras, explicando sus movimientos, acompañando y orientando en cada partida a los nuevos aprendices. Una muestra más de lo enriquecedor que es compartir lo que saben y la ilusión de los grandes al convivir con los que están aprendiendo de lo que ellos ofrecen.

SEGUNDO DE PRIMARIA ACCEDE A JUGAR AL AJEDREZ

09-05-23 ¡COMIENZA EL TORNEO DE AJEDREZ EN EL PRADO!

En la semana del 9 al 12 de mayo ha tenido lugar en nuestro centro el torneo de ajedrez, tan ansiado por los jugadores que han estado practicando desde principios del segundo trimestre en los recreos alternativos de los miércoles, donde la pelota se queda a un lado para dar paso a otras iniciativas lúdicas con juegos de mesa, otros juegos tradicionales, etc.
Empezamos con todo muy bien preparado gracias al equipo de voluntarios de Quinto y Sexto que han ayudado a sus compañeros de Primer Ciclo de Primaria a aprender los entresijos de este juego y que en cada recreo se han esforzado por cuidar el material para que no se pierda nada.

El Salón de actos ha sido testigo de esta competición, empezando por el grupo de jugadores de Segundo Ciclo de Primaria, que se llevó a cabo el martes 9 de mayo.

Miércoles 10 de mayo.

El miércoles desarrollaron sus interesantes partidas los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria.

Jueves, 11 de mayo

El jueves estuvieron compitiendo los ganadores de Segundo y Tercer ciclo de Primaria y por otro lado el alumnado más experto del Primer Ciclo de Primaria.

Viernes, 12 de mayo

Por último, el viernes se celebró la gran final, con gran expectación por parte de todo el alumnado clasificado, que en todo momento ha hecho gala de una gran deportividad, tolerancia y respeto, respirándose un clima de juego interesante, del que han aprendido estrategias en casa partida, valorando los conocimientos del contrincante y sintiéndose afortunados de poder formar parte por esta iniciativa.

Agradecer a todo el equipo de docentes que han estado colaborando durante estos días en la supervisión del torneo. Nos quedamos con un buen sabor de boca al saber de la gran cantera de ajedrecistas que se cultiva en El Prado, de los cuales nueve de ellos participarán en el torneo que se desarrollará el próximo miércoles 24 de mayo en el IES Clara Campoamor donde esperamos disfruten de una estupenda jornada.

¡El Prado por la Salud y la Convivencia!