24 de mayo de 2023. En este miércoles, se ha celebrado el VIII Torneo de Ajedrez Intercentros, que ha tenido lugar en el IES Clara Campoamor con una amplia participación de centros y de alumnado. Y El Prado ha conseguido el Primer Premio de Primaria que ha sido conseguido por el alumno Jesús Jurado Lara de 5ºD. Y nuestro alumno José Manuel Olmedo Muñoz de 1ºC ha recibido medalla con Mención de honor por el ser el jugador más joven.

Claudia Castellano Alcántara de 4ºB, Julián Montalbán Pineda de 4ºB, Nicolás Escobedo Molinero de 5º B, Iván Herencia Barranco de 5ºC, Hugo López Pineda de 5ºC, Hugo Mora Pino de 6ºA y Fernando Pino Valera de 6ºB  han sido los 7 participantes que también han acompañado a los dos mencionados.

En nombre del Centro damos la enhorabuena a todos ellos por su gran participación, donde mostraron su saber hacer y unas dosis altas de ilusión.

Esta actividad ha sido fruto de nuestros Recreos alternativos de los miércoles en el Prado, en los meses de abril y mayo, donde hemos estado realizando juegos alternativos para el alumnado de primer ciclo de primaria y para toda aquella persona que ha querido animarse a aprender a jugar al ajedrez ha tenido la oportunidad de hacerlo gracias al alumnado voluntario de quinto y sexto de primaria, que han explicado a los más pequeños el juego.

El viernes pasado se celebró la gran final, con gran expectación por parte de todo el alumnado clasificado, que en todo momento ha hecho gala de una gran deportividad, tolerancia y respeto, respirándose un clima de juego interesante, del que han aprendido estrategias en casa partida, valorando los conocimientos del contrincante y sintiéndose afortunados de poder formar parte por esta iniciativa. Y de ahí salieron nuestros 9 participantes.

¡ENHORABUENA!

¡EL PRADO CON EL DEPORTE Y LA CONVIVENCIA!

1º PREMIO PRIMARIA. JESÚS JURADO LARA

MENCIÓN DE HONOR