03 de mayo de 2023.

La cantante y periodista musical Ana Ramos ha puesto en valor el papel de la mujer en la Historia de la Música en nuestro colegio para alumnado de Infantil y alumnado de 4º de Primaria.

Con su guitarra en mano, esta investigadora musical ha protagonizado este taller, ofrecido por la Delegación de Igualdad y Diversidad del Excmo. Ayuntamiento, transmitiendo un mensaje favorable para visibilizar a las mujeres músicas y difundir sus obras, mediante un sesión interactiva con mucho ritmo donde se repasa desde la época de Egipto a la actualidad el papel de la mujer en la historia de la música.

Nuestro alumnado ha conocido las creaciones de algunas de las artistas femeninas creadoras de estilos musicales como por ejemplo Marie Anna Mozart, hermana de Mozart, Ninna Simone o Madonna. Son talleres pensados para responder cuestiones como el respeto que pedía Aretha Franklin en los años sesenta del pasado siglo. También pudieron reflexionar con esta actividad sobre el machismo del reguetón y otros estilos musicales.

Con este Taller terminamos las actividades organizadas dentro del Plan de Igualdad de nuestro colegio aunque estamos trabajando conjuntamente los Planes y Proyectos desde una manera transversal  durante todo el curso.

Aquí se adjunta la Guía y la imagen de portada de sus dos libros que ya se encuentran en nuestra Biblioteca:

La Mujer y La Igualdad en la Música. Taller Rock And Colors

Os dejamos imágenes y vídeos de este maravilloso Taller