11 de abril de 2023.

Nos han comunicado desde la Universidad de Córdoba (Unidad de Cultura Científica e Innovación) el fallo del Concurso de Cómic ‘Conociendo a las UCOCientíficas’, agradeciéndonos en primer lugar nuestra participación ¡ha sido un trabajo duro para el jurado elegir!

Entre los 3 estudiantes ganadores del concurso que recibirán una tablet valorada en 200€ está nuestra alumna de 6ºB:

Victoria Eugenia Jiménez Zamorano (CEIP El Prado)

Con el alumnado finalista y ganador van a hacer un cómic digital que compartirán con nosotros. Para esto, el alumnado seleccionado como finalista es el siguiente:

CEIP El Prado

ADRIAN ALCÁNTARA GARCÍA

NOURA SAASAA RADI

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ NARTÍNEZ

MANUEL BLAZQUEZ GÁLVEZ

FERNANDO PINO VALERA

CLAUDIA GUERRERO EGEA

IVAN GARCÍA MONTILLA

VALERIA MORILLO REINA

SERGIO CABELLO GÓMEZ

LUCIA RUIZ GUERRERO

CAROLINA CUENCA PÉREZ

ARACELI SANCHEZ GARCÍA

DANIELA DOBLAS LÓPEZ

MACARENA LUQUE SERVIÁN

Este concurso fue fruto de un producto que se realizó en nuestro colegio tras su asistencia, el 24 de enero y el 1 de febrero  a las Charlas del 11F . participamos en un concurso de cómic «Conociendo a las UCOcientíficas« dirigido a los centros educativos de la provincia de Córdoba. Esta actividad se ha realizado desde el área de Francés, Inglés y Lengua.

El objetivo del certamen es acercar y dar a conocer la actividad de las investigadoras de la Universidad de Córdoba, creando referentes femeninos cercanos entre el alumnado. Para ello, se convoca a los centros a elaborar cómics que presenten la vida profesional y líneas de investigación de las científicas que visiten sus aulas.

El Prado ayuda a cumplir el objetivo de esta celebración: dar voz a las mujeres y a las niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano. Con esta iniciativa promovemos la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como su participación plena y equitativa en la ciencia.

¡ENHORABUENA A NUESTRO ALUMNADO!