El Club del Buen Lect@r». 31 de marzo de 2023.
Una vez concluido el Segundo Trimestre, se ha hecho entrega hoy viernes, en el patio, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado (de Primaria y A. Específica) mejor lector/a en este Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector/a del colegio. Los reconocimientos fueron entregados por el alumnado que forma parte del Equipo de Ayudantes de la Pradoteca, de Sexto de Primaria.
PRIMER CICLO
1º A. Marta Muñoz Linares
1º B. Dayana Pineda Pérez
1º C. Berta Cobos Montilla
2º A. José Chicano Montilla
2º B. Alicia Cuenca Pérez
2º C. Paula Medina Esteban
3º A. Martín Cabello Lucena
3º B. Marta Parra García
4º A. Rodrigo Torralbo Sort
4º B. Araceli Torres Lara
5º A. Eva Mª Martín Roldán
5º B. Carolina Cuenca Pérez
5º C. Sofía Pacheco Muñoz
5º D. Jerónimo Sánchez Quirós
6º A. Zaira Cortés Núñez
6º B. Manuel Blázquez Gálvez
6º C. Mª Araceli Sánchez García
Aula Específica. José Pineda Soria
Dentro del Proyecto Lector que se realiza durante todo el curso se desarrolla el Plan de Lectura de la Biblioteca y el Club Lector que se organiza desde la coordinación de la Biblioteca. Uno de los Objetivos concretos para el curso es : «Reconocer el trabajo y el esfuerzo en aquellas actividades que se organicen con sus diplomas, carnets, fotos en la web: Club del Buen Lector/a, concurso lector, equipo del alumnado ayudante de la biblioteca, préstamo al lector, etc.»
Esta actividad CONTRIBUYE AL FOMENTO DE LA LECTURA y está integrada dentro del Proyecto Lector que llevamos a cabo en nuestro Colegio y está incluido en el Plan Lingüístico.
Durante el presente curso escolar el eje vertebrador alrededor del cual se buscará mejorar el hábito lector/a del alumnado y aumentar su motivación para acudir con regularidad a la Biblioteca Escolar será la creación del CLUB DEL BUEN LECT@R y todas las actividades en torno al PROYECTO INTEGRADO DE LA LECTURA Y EL LIBRO.
Como criterios de admisión al Club, e indirectamente como objetivos a alcanzar durante el curso por el alumnado, se establecen:
• Ser un buen usuario de la biblioteca.
• Respetar las normas de la biblioteca.
• Acudir con regularidad a la biblioteca.
• Mostrar gusto por la lectura.
• Leer con fluidez.
• Comprender lo que se lee.
• Sentir durante la lee.
• Imaginar después de leer.
¡¡¡ENHORABUENA lector@s !!!