1Día 3 de Diciembre de 2015

Con motivo del Día internacional de la Discapacidad se hicieron actividades de reflexión, visualización de vídeos y pequeños cuentos en clase por parte de cada tutor/a y en torno a este tema.

Os dejamos este interesante Montaje del libro de Isabel Carrier: «El cazo de Lorenzo»: Cuento metafórico para comprender y respetar a las personas que son diferentes.

3

Se hizo un Panel en la entrada del colegio, por parte de la Coordinadora del Equipo de Orientación, Pilar Ramírez, muy ilustrativo de personas importantes para el mundo que, con algún tipo de Discapacidad, han sido y son, personas que han legado cosas únicas a través de la historia: su ingenio, su conocimiento, un legado para todos.

IMG_4807

Y, para finalizar la Jornada, tuvimos un broche de oro con una representación teatral del Cuento protagonista de esta celebración: «El cazo de Lorenzo», a cargo de alumnos de sexto de Primaria de nuestro Centro, dirigido por Maite Garrido y música a cargo de Jesús Ballesteros ¡Todos los niños entendieron el mensaje y además disfrutaron de un tierna y magnífica representación de sus compañeros!

Os dejamos imágenes y una muestra en vídeo del mismo

IMG_4868 IMG_4867 IMG_4866 IMG_4865
IMG_4864

Pinchad la imagen de la Portada resumen de «El cazo de Lorenzo» y disfrutad de la representación