Del 24 al 29 de marzo

Se ha celebrado con gran éxito el I Taller de gastronomía tradicional donde la repostería ha sido la protagonista. El producto estrella elegido ha sido el pestiño. Un equipo de madres y abuelos nos han ofrecido el arte de hacerlos y les ha explicado a todo el alumnado del centro sus ingredientes, cómo hacerlos haciendo cada uno su pestiño y los han degustado al final de la jornada en nuestro comedor de la Casa de la Igualdad. Les ha encantado a todos esta experiencia y seguro repetiremos en un próximo encuentro con las Familias.

Estas actividades son fruto de la colaboración de las FAMILIAS con el centro.

GRACIAS a todas las familias implicadas, al equipo de «batalla» en cocina liderado por Paqui Hinojosa. Han explicado con mucho amor la receta y han atendido a todo el alumnado del Prado. ¡Hasta ha habido pestiños caseros sin glúten! Con esta actividad, además de favorecer las relaciones Familias-Centro, se fomenta nuestra gastronomía tradicional en fechas señaladas y se recuperan sabores y recetas de toda la vida.

¡Todo un éxito!

Os dejamos las imágenes de estos momentos y unos vídeos cortos del proceso llevado a cabo con cada grupo.

Viernes 24 de marzo (Infantil 4 años y Quinto de Primaria)

Lunes 27 de marzo

Infantil 3 años y Sexto de Primaria

Cuarto de Primaria