Hoy 13 de marzo comienza la obra en nuestro Centro para la instalar un sistema de bioclimatización y energía renovable financiada por la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

Las actuaciones consisten, por un lado, en la instalación de refrigeración adiabática, a fin de reducir las temperaturas en las aulas durante los meses de verano, y por otro, en la implantación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica. De esta forma se cubren tanto las necesidades de mejora de la climatización  como las de ahorro, sostenibilidad y eficiencia energética de nuestro colegio.

Con estas intervenciones  se pretenden conseguir los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, ratificados por España en septiembre de 2015.

La refrigeración adiabática es un sistema ecológico de climatización, alternativo al aire acondicionado convencional, que consigue bajar la temperatura interior de las aulas mediante la evaporación de agua. Con un bajo consumo eléctrico (hasta un 80% inferior al del aire acondicionado) y menos emisiones de CO2. Funciona con las ventanas abiertas y utiliza siempre aire fresco, sin recirculación, mejorando la calidad del aire interior. No utiliza líquidos refrigerantes, no reseca el ambiente y evita cambios bruscos de temperatura.
Las placas solares fotovoltaicas, supone un menor gasto eléctrico para nuestro centro y reducen las emisiones individuales y globales de CO2 a la atmósfera. La energía generada se destinará a autoconsumo, con posibilidad de vertido a la red.

Estas actuaciones están financiadas con Fondos FEDER de la Unión Europea.

¡Somos Ecoescuela, comprometidos con el Medio Ambiente!

MARZO