23 de febrero de 2023

Como todos los años, es ya una cita importante en nuestro calendario escolar la celebración del Día Institucional de Andalucía.

Con actividades durante la mañana de este jueves, día 23,  y centradas en torno a nuestra Situación de Aprendizaje del mes donde se realizan unos productos finales como un recital de poesías, representaciones de teatro, trabajos en torno a Federico García Lorca y Andalucía, (que iremos subiendo a esta entrada), una visita al Parlamento de Andalucía, etc., hemos celebrado el acto institucional en torno a nuestros símbolos: bandera e himno principalmente, hemos desayunado con el rico aceite de oliva, hemos cantado, hemos disfrutado con magia y humor… En definitiva, hoy El Prado ha tenido color de Andalucía.

Aquí os dejamos las distintas Actividades desarrolladas durante la mañana:

Acto Institucional del Colegio (23-02-2023)

Durante estas semanas hemos trabajado en el aula, de manera integrada, todos los contenidos relacionado con nuestra Comunidad a nivel artístico, patrimonial e histórico. El Himno de Andalucía se ha trabajado, también, en el aula, con la flauta por parte del alumnado del Tercer Ciclo.

El Acto transcurrió a media mañana en el patio central del colegio. Y dentro del Acto, como actividad principal ha sido el Homenaje a nuestros Símbolos de Andalucía.

El Himno ha sido interpretado a flauta por el alumnado de 5º y coordinado por su maestro Fernando y también lo hemos escuchado a través de las notas del piano interpretado por una alumna del Centro (Mª José Torres) que ha creado una versión del mismo.

¡Lo han hecho fenomenal tod@s!

Aquí dejamos nuestro homenaje a nuestros SÍMBOLOS: el himno, la bandera y su escudo.

Interpretación del HIMNO DE ANDALUCÍA A FLAUTA y A PIANO

Desayuno Molinero en El Prado.

También tuvo importancia nuestra Gastronomía con el ya tradicional «Desayuno Molinero», con el pan ofrecido por el colegio, el aceite que la Junta de Andalucía nos regala junto a la rica leche que hemos estado tomando en los recreos, además de un rico tomate, jamón y cacao que el AMPA ha aportado para hacer el desayuno mucho más sabroso y que ha sido disfrutado por todo nuestro alumnado.

Con la colaboración del AMPA, todas las mesas quedan dispuestas a las 11 de la mañana, en los porches para Primaria y en los pasillos del Salón Infantil para los cursos más pequeños que lo han degustado en sus aulas.

Aquí os dejamos a las madres colaboradoras que han organizado las mesas de las distintas clases y a las que se les agradece su labor esta mañana. Este año ha contado, de nuevo, con una mesa «Sin Glúten».

Nuestro alumnado disfrutó, desayunó de manera saludable y todo salió como estaba previsto. Esta actividad dio pie al Acto Institucional del Colegio.

Aquí os dejamos estas imágenes del muralete especial de Infantil que hoy ha sido un precioso rincón andaluz:

I3B

I4A

I4B

I5A

I5B

I5C

Magia, música y humor para grandes y chic@s.

Desde la mañana hemos contado con un toque de magia ofrecido por el AMPA para todo el alumnado: para Primaria nos ha acompañado el Mago Puk, en dos pases en el salón de actos y para Infantil, también en dos pases en su salón principal, ha actuado Gangarilla Producciones.

Os dejamos imágenes de estos felices momentos:

A la vuelta del puente terminaremos de publicar los productos realizados por nuestro alumnado que realizarán teatro y recitales en torno a Federico García Lorca, como producto final de un Trabajo realizado en conjunto, y que ha sido plasmado en un documento al que hemos llamado «Poetario Andaluz en bilingüe».

¡¡¡VIVA ANDALUCÍA!!!

06 de Febrero de 2023

Nuestro alumnado de Sexto estuvo visitando el Parlamento de Andalucía como complemento a este centro de interés de Andalucía.

Se complementó la visita a nuestra Institución principal andaluza con una actividad de Gymkana sobre Andalucía en los Jardines de Murillo y una visita por la Judería para conocer su origen y curiosidades y leyendas.